Breadcrumb node

Junior ganó la ida de la final de la Liga, pero Medellín supo acortar diferencias

El Tiburón espera repetir la actuación que tuvo hace cuatro días.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2023 - 18:09
Junior impuso condiciones en la final ante Medellín
Colprensa
Junior impuso condiciones en la final ante Medellín.

Junior ganó el partido de ida de la final de la Liga Betplay, pero Independiente Medellín pudo recortar diferencias y dejar el encuentro 3-2 en el Metropolitano.

Un doblete de Carlos Bacca, sumado al tanto de José Enamorado, no fueron suficientes para que el local tuviera dos goles de ventaja respecto al encuentro del miércoles. José Ortiz y Diego Moreno descontaron para el conjunto foráneo.

Vale decir que el 'rojo' de la montaña pudo aplacar, sobre el final del primer tiempo, la arremetida de un Junior animado y festivo cada vez que tuvo el balón.

Carlos Baca y José Enamorado pusieron en ventaja a la escuadra tiburona, mientras que José Ortiz anotó el descuento en el remate del episodio inicial. 
 

Junior, que hasta hace unos días pudo confirmar su presencia en la final, quiso imponer condiciones aprovechando la localidad. Fue rápido, certero y punzante con cada uno de los avances a nivel ofensivo que tuvo para destrozar a la defensa del equipo poderoso. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita supo afianzarse en el campo y fue así como pudo acortar diferencias, pese a que en un momento dado del choque la situación se complicó para la escuadra que comanda el uruguayo Alfredo Arias.

Para la segunda parte, el cuadro paisa salió decidido a igualar las acciones. De hecho, tuvo tres oportunidades claras de anotar el segundo tanto. Los cambios realizados por el entrenador del conjunto antioqueño dieron sus frutos pese a fallar en la definición. 

No obstante, Arturo Reyes, técnico de Junior, también se avivó, hizo ajustes en la nómina y terminó beneficiado con el gol de Carlos Baca para el 3-1 en los últimos 20 minutos del juego. 

Pero había más emociones para el remate en el estadio Metropolitano. Independiente Medellín nunca bajó los brazos y acortó nuevamente diferencias con un gol de Diego Moreno cuando transcurría el minuto 88.

Con todo por disputar, el próximo campeón del fútbol colombiano se conocerá el miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot desde las 8 pm, luego del banquete que dieron Tiburones y Rojos en el primer encuentro de la final.

EN VIVO: Junior y Medellín se enfrentan en la final de la Liga Betplay
Fuente:
EFE