Junior ganó la ida de la final de la Liga, pero Medellín supo acortar diferencias

El Tiburón espera repetir la actuación que tuvo hace cuatro días.

Junior ganó el partido de ida de la final de la Liga Betplay, pero Independiente Medellín pudo recortar diferencias y dejar el encuentro 3-2 en el Metropolitano.

Un doblete de Carlos Bacca, sumado al tanto de José Enamorado, no fueron suficientes para que el local tuviera dos goles de ventaja respecto al encuentro del miércoles. José Ortiz y Diego Moreno descontaron para el conjunto foráneo.

Vale decir que el 'rojo' de la montaña pudo aplacar, sobre el final del primer tiempo, la arremetida de un Junior animado y festivo cada vez que tuvo el balón.

Carlos Baca y José Enamorado pusieron en ventaja a la escuadra tiburona, mientras que José Ortiz anotó el descuento en el remate del episodio inicial.

Junior, que hasta hace unos días pudo confirmar su presencia en la final, quiso imponer condiciones aprovechando la localidad. Fue rápido, certero y punzante con cada uno de los avances a nivel ofensivo que tuvo para destrozar a la defensa del equipo poderoso.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita supo afianzarse en el campo y fue así como pudo acortar diferencias, pese a que en un momento dado del choque la situación se complicó para la escuadra que comanda el uruguayo Alfredo Arias.

Para la segunda parte, el cuadro paisa salió decidido a igualar las acciones. De hecho, tuvo tres oportunidades claras de anotar el segundo tanto. Los cambios realizados por el entrenador del conjunto antioqueño dieron sus frutos pese a fallar en la definición.

No obstante, Arturo Reyes, técnico de Junior, también se avivó, hizo ajustes en la nómina y terminó beneficiado con el gol de Carlos Baca para el 3-1 en los últimos 20 minutos del juego.

Pero había más emociones para el remate en el estadio Metropolitano. Independiente Medellín nunca bajó los brazos y acortó nuevamente diferencias con un gol de Diego Moreno cuando transcurría el minuto 88.

Con todo por disputar, el próximo campeón del fútbol colombiano se conocerá el miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot desde las 8 pm, luego del banquete que dieron Tiburones y Rojos en el primer encuentro de la final.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.