Junior vs Rionegro Águilas
Junior vs Rionegro Águilas
Dimayor
25 Sep 2021 06:30 PM

Junior venció a Águilas y acorta su distancia entre los líderes de la tabla

Cuadro 'tiburón' ascendió a la sexta posición con 17 puntos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Junior consiguió una gran victoria por 2-1 ante Águilas Doradas por la undécima fecha de la Liga Betplay. El cuadro de Arturo Reyes apretó al final para mantener la diferencia y llevarse los tres puntos en condición de visitante.

Con un planteamiento muy ofensivo, el equipo 'Tiburón' se apoderó del balón y las opciones en el terreno de juego. La formación de Junior daba para pensar que intentarían llevarse los tres puntos, y pues el cuadro barranquillero mostró un mejor nivel de juego, aunque poca contundencia en el primer tiempo.

Puede ver: La 'Roca' Sánchez debutó con victoria de Santa Fe ante Envigado

Águilas respondió con acciones que inquietaron el arco 'juniorista', aunque le apostaron más al contragolpe y a cuidar el cero principalmente. Para la segunda mitad este planteamiento les jugó en contra.

Junior siguió con el control de juego y tuvo mayor profundidad para crear posibilidades de marcar. Fabián Sambueza abrió el marcador al 58', para que luego Luis Daniel González anotara el segundo tanto al 61'.

Se pesaba que la escuadra de Arturo Reyes fuera en búsqueda del tercero, y así lo fue. Sin embargo, Águilas descontó gracias a una equivocación de Walmer Pacheco que marcó en propia puerta.

Lea también: Nacional lidera el ranking de equipos mejor valorados en Colombia

Los minutos finales tuvieron mucha emoción y tensión por parte de ambas escuadras que quisieron luchar hasta el final intentando el mejor resultado posible.

El Junior ahora ascendió a la sexta posición con 17 puntos en once encuentros jugados y cuenta con una diferencia de gol de 3 tantos.