Junior sigue ganando plata gracias a Luis Díaz: la millonada que recibirá ahora

El equipo barranquillero debe recibir más de ocho millones de euros.
Luis Díaz
Luis Díaz - Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla

Junior de Barranquilla sigue disfrutando la transferencia de Luis Fernando Díaz al Porto de Portugal del 10 de julio de 2019 y el posterior fichaje del colombiano por Liverpool el 30 de enero de 2022.

Y es que en su momento, el conjunto 'rojiblanco' cedió el 80% de los derechos de Díaz Marulanda al cuadro portugués a cambio de siete millones de euros.

Junior conservó un 20% con el objetivo de verse beneficiado en caso de registrarse una futura venta, la cual se dio cuando Liverpool pagó 45 millones de euros para hacerse con los servicios del guajiro.

Lea también: Barcelona analiza contratar un colombiano: no es Luis Díaz

Dichas cifras le generaron un ingreso adicional al equipo barranquillero, teniendo en cuenta que Porto no pagó el 20% que le correspondía al conjunto tiburón.

Ante esta situación, se informó que Junior demandó el pago de la deuda ante la FIFA y salió beneficiado.

Tras lo informado, Junior de Barranquilla debería tener un ingreso total de 8.009.794 de euros por la venta de Luis Díaz al Liverpool desde el Porto de Portugal.

Dicha cifra deberá ser cancelada en tres cuotas, considerando que Porto ya hizo efectivo el pago de dos plazos estipulados.

De esta manera, Junior tendrá que recibir a más tardar el 31 de enero de 2023 un total de 1.019.897 de euros. Posteriormente, el 30 de septiembre recibirá 1.140.000 de euros.

Le puede interesar: "Es un jugador muy top": Klopp le metió presión a Luis Díaz

En el 2024 quedaron establecidos los dos últimos pagos por 1.140.000, respectivamente, los días 30 de enero y 20 de septiembre.

Al término de todos los pagos, Junior tendría que haber recibido una cifra total de 8.009.794 de euros.

Teniendo en cuenta las cifras totales, la transferencia de Luis Díaz primero a Porto y luego a Liverpool le dejaría a Junior de Barranquilla 15,209.794 millones de euros.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.