Junior sigue ganando plata gracias a Luis Díaz: la millonada que recibirá ahora

El equipo barranquillero debe recibir más de ocho millones de euros.
Luis Díaz
Luis Díaz - Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla

Junior de Barranquilla sigue disfrutando la transferencia de Luis Fernando Díaz al Porto de Portugal del 10 de julio de 2019 y el posterior fichaje del colombiano por Liverpool el 30 de enero de 2022.

Y es que en su momento, el conjunto 'rojiblanco' cedió el 80% de los derechos de Díaz Marulanda al cuadro portugués a cambio de siete millones de euros.

Junior conservó un 20% con el objetivo de verse beneficiado en caso de registrarse una futura venta, la cual se dio cuando Liverpool pagó 45 millones de euros para hacerse con los servicios del guajiro.

Lea también: Barcelona analiza contratar un colombiano: no es Luis Díaz

Dichas cifras le generaron un ingreso adicional al equipo barranquillero, teniendo en cuenta que Porto no pagó el 20% que le correspondía al conjunto tiburón.

Ante esta situación, se informó que Junior demandó el pago de la deuda ante la FIFA y salió beneficiado.

Tras lo informado, Junior de Barranquilla debería tener un ingreso total de 8.009.794 de euros por la venta de Luis Díaz al Liverpool desde el Porto de Portugal.

Dicha cifra deberá ser cancelada en tres cuotas, considerando que Porto ya hizo efectivo el pago de dos plazos estipulados.

De esta manera, Junior tendrá que recibir a más tardar el 31 de enero de 2023 un total de 1.019.897 de euros. Posteriormente, el 30 de septiembre recibirá 1.140.000 de euros.

Le puede interesar: "Es un jugador muy top": Klopp le metió presión a Luis Díaz

En el 2024 quedaron establecidos los dos últimos pagos por 1.140.000, respectivamente, los días 30 de enero y 20 de septiembre.

Al término de todos los pagos, Junior tendría que haber recibido una cifra total de 8.009.794 de euros.

Teniendo en cuenta las cifras totales, la transferencia de Luis Díaz primero a Porto y luego a Liverpool le dejaría a Junior de Barranquilla 15,209.794 millones de euros.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General