Junior sigue ganando plata gracias a Luis Díaz: la millonada que recibirá ahora

El equipo barranquillero debe recibir más de ocho millones de euros.
Luis Díaz
Luis Díaz - Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla

Junior de Barranquilla sigue disfrutando la transferencia de Luis Fernando Díaz al Porto de Portugal del 10 de julio de 2019 y el posterior fichaje del colombiano por Liverpool el 30 de enero de 2022.

Y es que en su momento, el conjunto 'rojiblanco' cedió el 80% de los derechos de Díaz Marulanda al cuadro portugués a cambio de siete millones de euros.

Junior conservó un 20% con el objetivo de verse beneficiado en caso de registrarse una futura venta, la cual se dio cuando Liverpool pagó 45 millones de euros para hacerse con los servicios del guajiro.

Lea también: Barcelona analiza contratar un colombiano: no es Luis Díaz

Dichas cifras le generaron un ingreso adicional al equipo barranquillero, teniendo en cuenta que Porto no pagó el 20% que le correspondía al conjunto tiburón.

Ante esta situación, se informó que Junior demandó el pago de la deuda ante la FIFA y salió beneficiado.

Tras lo informado, Junior de Barranquilla debería tener un ingreso total de 8.009.794 de euros por la venta de Luis Díaz al Liverpool desde el Porto de Portugal.

Dicha cifra deberá ser cancelada en tres cuotas, considerando que Porto ya hizo efectivo el pago de dos plazos estipulados.

De esta manera, Junior tendrá que recibir a más tardar el 31 de enero de 2023 un total de 1.019.897 de euros. Posteriormente, el 30 de septiembre recibirá 1.140.000 de euros.

Le puede interesar: "Es un jugador muy top": Klopp le metió presión a Luis Díaz

En el 2024 quedaron establecidos los dos últimos pagos por 1.140.000, respectivamente, los días 30 de enero y 20 de septiembre.

Al término de todos los pagos, Junior tendría que haber recibido una cifra total de 8.009.794 de euros.

Teniendo en cuenta las cifras totales, la transferencia de Luis Díaz primero a Porto y luego a Liverpool le dejaría a Junior de Barranquilla 15,209.794 millones de euros.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026