Barcelona analiza contratar un colombiano: no es Luis Díaz

El club basaría su mercado de fichajes con jugadores a coste cero y aparece un cafetero.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Hay preocupación, más allá de los últimos resultados conseguidos en el Barcelona, lo que más afana es la continuidad de jugadores y del propio Xavi Hernández, al que ya tendrían reemplazo como lo sería Rafael Márquez. Ante esta urgencia y con la incapacidad de poder fichar por la insuficiencia económica, el cuadro culé tendría la gran solución.

En los últimos días, el nombre de André del Fluminense ha tomado mucho protagonismo en el Barcelona. Sumado también al de la ‘joya’ argentina de River Plate, Claudio Echeverri. Sin embargo, el tema que los afecta es el costo de ambos jugadores. Así las cosas, el plan de Joan Laporta sería fichar futbolistas que estén por terminar sus respectivos contratos.

Vea también: Luis Díaz y la razón por la que no llegaría al Barcelona

El portal español, Mundo Deportivo desveló cuáles podrían ser esos nombres que, siguiendo la indicación de interesados por futbolistas libres, se acercan en el mercado de fichajes. Y es que, dentro de ese gran listado, aparece un viejo conocido como Yerry Mina.

Créanlo o no lo crean, Yerry Mina, que abandonó el Barcelona después de pocos partidos, y de un juego regular que lo llevó al Everton, es uno de los que podría llegar nuevamente a Cataluña. El de Guachené, Cauca, culmina su contrato con la Fiorentina en junio y podría ser una carta en el próximo mercado cuando llegue a coste cero.

Le puede interesar: Xavi saldría de la dirección técnica del Barcelona

Asimismo, Yerry Mina no sería el único referenciado por el sitio web ibérico. Nombres como Victor Lindelof, Lukas Klostermann, Eric Dier, Axel Witsel, Mats Hummels, Daniele Rugani, o hasta César Azpilicueta o Mario Hermoso podrían interesar ante la finalización de sus respectivos contratos.

Las lesiones han mermado la continuidad de Yerry Mina y puede ser el principal problema. Yerry estuvo en el Barcelona durante la temporada 2017/18 en donde ganó la Copa del Rey y la Liga Española. No obstante, solo pudo disputar un total de cinco partidos. ¿Habrá revancha para el central colombiano en Cataluña?


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026