Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, dejó de ser el técnico Colón de Santa Fe.
AFP
29 Mayo 2020 08:56 PM

Junior no comparte la tutela de Comesaña a Iván Duque

El conjunto 'rojiblanco' aclaró que la acción hecha por el entrenador fue a "personal".
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una nueva polémica se avecina al interior de Junior de Barranquilla después de que el entrenador Julio Avelino Comesaña interpusiera una acción de tutela en contra del presidente Iván Duque Márquez y el ministro de salud Fernando Ruiz, alegando su derecho al trabajo y solicitando algunas medidas especiales.

La razón de lo hecho por Comesaña se debe a la imposibilidad que tendría de desempeñar sus funciones como director técnico, debido a que supera los 70 años y estaría violando una las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.

Lea también: Video: Salzburgo ganó la Copa de Austria y festejó a distancia

Al respecto, Junior emitió este viernes 29 de mayo un comunicado en el cual aclara que la acción hecha por el estratega se hizo de forma "personal" y el equipo respeta, pero no comparte la determinación del entrenador.

"Respetamos más no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de la tutela", indicó el club 

Le puede interesar: Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

Por otro lado, Junior asegura que consideran que hay otro tipo de escenarios en los cuales se podría "discutir" sobre la limitación de movilidad  que tendría Julio Comesaña y que afecta directa e indirectamente al club.

"Consideramos que  existen otros foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad que tendría nuestro director técnico que afecta directa e indirectamente al club, cómo el diálogo con las autoridades gubernamentales competentes y con las autoridades deportivas que organizan el campeonato", señaló el equipo barranquillero.