Junior no comparte la tutela de Comesaña a Iván Duque

El conjunto 'rojiblanco' aclaró que la acción hecha por el entrenador fue a "personal".
Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, dejó de ser el técnico Colón de Santa Fe. Crédito: AFP

Una nueva polémica se avecina al interior de Junior de Barranquilla después de que el entrenador Julio Avelino Comesaña interpusiera una acción de tutela en contra del presidente Iván Duque Márquez y el ministro de salud Fernando Ruiz, alegando su derecho al trabajo y solicitando algunas medidas especiales.

La razón de lo hecho por Comesaña se debe a la imposibilidad que tendría de desempeñar sus funciones como director técnico, debido a que supera los 70 años y estaría violando una las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.

Lea también: Video: Salzburgo ganó la Copa de Austria y festejó a distancia

Al respecto, Junior emitió este viernes 29 de mayo un comunicado en el cual aclara que la acción hecha por el estratega se hizo de forma "personal" y el equipo respeta, pero no comparte la determinación del entrenador.

"Respetamos más no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de la tutela", indicó el club

Le puede interesar: Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

Por otro lado, Junior asegura que consideran que hay otro tipo de escenarios en los cuales se podría "discutir" sobre la limitación de movilidad que tendría Julio Comesaña y que afecta directa e indirectamente al club.

"Consideramos que existen otros foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad que tendría nuestro director técnico que afecta directa e indirectamente al club, cómo el diálogo con las autoridades gubernamentales competentes y con las autoridades deportivas que organizan el campeonato", señaló el equipo barranquillero.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones