Video: Salzburgo ganó la Copa de Austria y festejó a distancia

Varios torneos en Europa han reanudado su actividades en medio de la pandemia.
Salzburgo campeón copa de Austria en 2020
Salzburgo campeón copa de Austria en 2020. Crédito: AFP

El Red Bull de Salzburgo, vigente campeón austríaco, se impuso este viernes en la final de la Copa de Austria al modesto Austria Lustenau, actualmente séptimo en la segunda división, por 5-0 y ganó así el primer título nacional en Europa tras el parón forzoso por la pandemia del coronavirus.

La final, que estaba prevista inicialmente para el pasado 1 de mayo, se jugó en el estadio Wörthersee de Klagenfurt, en el sur del país, sin público y en medio de las vigentes medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19.

Esto incluía la prohibición de celebrar los goles con excesivo contacto físico entre los jugadores, como los abrazos.

Lea también: Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

El estadio Wörthersee es uno de los más grandes de Austria, con una capacidad habitual de hasta 30.000 espectadores.

El Salzburgo dominó el partido desde el inicio y tras una serie de saques de esquina se adelantó en el marcador en el minuto 19, con un tiro libre de Szoboszlai, para apuntarse el segundo tanto dos minutos más tarde gracias a un gol en contra de Stumberger.

El partido se interrumpió en el minuto 38 porque Junuzovic, sangrando en la cabeza tras ser golpeada por el pie de Freitag, tuvo que ser que ser tratado en la cancha. Vendado, Junuzovic volvió al juego tres minutos más tarde.

La pausa llegó sin que Lustenau hubiese podido salir de su propia mitad, a la defensa como tuvo que estar de un ataque tras otro de los salzburgueses, y poco cambió en la segunda parte.

De interés: Leverkusen venció a Friburgo y se acerca a los puestos de Champions

Ya en el minuto 53, Okafor marcó el tercer gol para el Salzburgo. Inmediatamente, el técnico de Lustenau, Roman Mählich, cambió a tres de sus jugadores. Pero de nada le sirvió: Ashimeru marcó el 4-0 (min.65) con un tiro a distancia, y Koita metió el balón en la portería del contrincante en el minuto 79.

Ante la imposibilidad de viajar a Klagenfurt y apoyar a su equipo, los fanáticos del Red Bull se reunieron en un auto cine para ver el partido, donde pudieron festejar la victoria en sus respectivos coches, siempre con distancia física de los demás hinchas.

Con esta victoria, el Salzburgo, trece veces campeón austríaco desde 1994, ha ganado seis de las últimas siete copas, mientras que aspira a ganar este año su séptima liga consecutiva.

El único país europeo que siguió en los últimos tres meses jugando partidos oficiales de su liga era Bielorrusia, que renunció a todo tipo de medidas de precaución contra el coronavirus.

La liga austríaca se reanuda el próximo martes y aún faltan 10 rondas para finalizar el campeonato, en el que el Red Bull Salzburgo va primero en la tabla.

- Ficha técnica:

2; Red Bull Salzburgo: Stankovic - Vallci, Ramalho, Wöber, Ulmer - Okafor, Ashimeru, Junuzovic (Bernede, m.68), Szoboszlai - Daka, Hwang (Koita, m.68)

0; Austria Lustenau: Eres - Lageder, Feyrer, D. Stumberger, Schilling - Tiefenbach (Katnic, m.55), Freitag - Mayer (Wallace, m.55), Grabher (Steinwender, m.62), Ranacher - Ronivaldo

Goles: 1-0: m.19 Szoboszlai. 2-0: m.21 D. Stumberger (autogol). 3-0: m.53 Okafor. 4-0: m.65 Ashimeru. 5-0: m.79 Koita.

Árbitro: Dieter Muckenhammer, que amonestó a Tiefenbach, Freitag, Vallci.

Incidencias: Partido de final de Copa de Austria, disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt a puerta cerrada.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden