Junior, Copa Libertadores
Junior, Copa Libertadores.
AFP
4 Jul 2020 06:06 PM

Junior haría un negocio redondo: casi 3 millones de dólares y transferencia a Brasil

El cuadro 'tiburón' sumaría una nueva salida en el mercado de fichajes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Aunque Junior de Barranquilla tiene un reconocido musculo financiero que normalmente lo mantiene a flote, tampoco ha estado exento de las dificultades económicas que atraviesan los clubes del fútbol profesional colombiano por la suspensión de la Liga Betplay. Tuvo que dejar ir a Carmelo Valencia y finalmente América no compró a Michael Rangel.

Sin embargo, el cuadro ‘tiburón’ ha encontrado un inesperado salvavidas económico en el fichaje del defensor César Haydar, quien llegó a Junior proveniente del Barranquilla FC y a sus 19 años ha tenido pocas posibilidades en el primer equipo; no obstante, las movidas de su empresario lo han puesto en el fútbol internacional.

Lea también: Cuadrado y el golazo que anotó para acercar a la Juventus al título

Desde hace unas semanas se viene negociando con el Bragantino de la primera división de Brasil, equipo que ahora hace parte del conglomerado de Red Bulla que ha invertido fuertemente en el fútbol y que cuenta con altísimos recursos económicos. Junior recibirá casi 3 millones de dólares y con posibilidad de tener más en el futuro.

Ya estaría listo el acuerdo económico para que Haydar se vaya a Brasil por 2.8 millones de dólares equivalentes al 80% de los derechos deportivos del jugador, quien recibiría un sueldo cercano a los 15mil dólares anuales y tendrá un contrato por cuatro años.

De interés: Teófilo Gutiérrez, ¿de regreso al fútbol argentino?

En Junior, César Haydar jugó 12 partidos entre el segundo semestre de 2019 y lo poco que se tuvo de 2020; mientras que en la segunda división con Barranquilla FC acumuló más de 20 cotejos.