Junior, el mejor equipo colombiano en el ránking mundial de clubes

El mejor club de la Liga Águila es el equipo de Barranquilla que ocupa el puesto número 27.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla celebró el gran resultado en su casa. Crédito: Colprensa

Comienza 2019 y se conoce el ránking mundial de clubes que clasifica a los equipos según el rendimiento en los últimos partidos en relación con la anterior publicación y los torneos que disputa. En el top 100 del escalafón ingresaron tres equipos colombianos.

Real Madrid, con 15.239 puntos lidera el listado del mejor club, le sigue el Barcelona que domina actualmente el fútbol español, seguido por el Atlético de Madrid en tercer lugar y el cuarto equipo es River Plate tras su título de Copa Libertadores.

Entretanto, el mejor club de la Liga Águila es el Junior de Barranquilla en el puesto número 27.

Lea también: Presidente de Nacional habló sobre el TAS y los fichajes para 2019. Hay novedades

Junior de Barranquilla, campeón de Colombia, con 7.838 puntos ocupa la casilla 27 del escalafón; además su gran rendimiento en la Copa Sudamericana, siendo finalista, ha contribuido para que se destaque entre los mejores clubes del mundo.

El segundo equipo colombiano es Atlético Nacional en el puesto 53 con 6389 puntos. Y a pesar de su mal performance en la Liga Águila y la Copa Libertadores, su título de la Copa Águila ha sido el impulso para ser tenido en cuenta como el segundo mejor club ‘cafetero’.

Lea también: ¿Jorman Campuzano llegará a Boca Juniors de Gustavo Alfaro?

Por su parte, Independiente Santa Fe, que fue semifinalista de Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final de la Liga Águila es el tercer mejor equipo colombiano en el ránking mundial de clubes con 5832 puntos en el puesto 65.

En el cuarto lugar, fuera del top 100 está Millonarios (111), Once Caldas (133), Deportes Tolima (134), Independiente Medellín (136), Deportivo Cali (162), La Equidad (182) y Rionegro Águilas (217). Sorprendiendo la ausencia de los ‘Pijaos’ en los primeros lugares y el América de Cali que ocupa la casilla 234.

Consulte aquí el ránking completo


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín