Junior, el mejor equipo colombiano en el ránking mundial de clubes

El mejor club de la Liga Águila es el equipo de Barranquilla que ocupa el puesto número 27.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla celebró el gran resultado en su casa. Crédito: Colprensa

Comienza 2019 y se conoce el ránking mundial de clubes que clasifica a los equipos según el rendimiento en los últimos partidos en relación con la anterior publicación y los torneos que disputa. En el top 100 del escalafón ingresaron tres equipos colombianos.

Real Madrid, con 15.239 puntos lidera el listado del mejor club, le sigue el Barcelona que domina actualmente el fútbol español, seguido por el Atlético de Madrid en tercer lugar y el cuarto equipo es River Plate tras su título de Copa Libertadores.

Entretanto, el mejor club de la Liga Águila es el Junior de Barranquilla en el puesto número 27.

Lea también: Presidente de Nacional habló sobre el TAS y los fichajes para 2019. Hay novedades

Junior de Barranquilla, campeón de Colombia, con 7.838 puntos ocupa la casilla 27 del escalafón; además su gran rendimiento en la Copa Sudamericana, siendo finalista, ha contribuido para que se destaque entre los mejores clubes del mundo.

El segundo equipo colombiano es Atlético Nacional en el puesto 53 con 6389 puntos. Y a pesar de su mal performance en la Liga Águila y la Copa Libertadores, su título de la Copa Águila ha sido el impulso para ser tenido en cuenta como el segundo mejor club ‘cafetero’.

Lea también: ¿Jorman Campuzano llegará a Boca Juniors de Gustavo Alfaro?

Por su parte, Independiente Santa Fe, que fue semifinalista de Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final de la Liga Águila es el tercer mejor equipo colombiano en el ránking mundial de clubes con 5832 puntos en el puesto 65.

En el cuarto lugar, fuera del top 100 está Millonarios (111), Once Caldas (133), Deportes Tolima (134), Independiente Medellín (136), Deportivo Cali (162), La Equidad (182) y Rionegro Águilas (217). Sorprendiendo la ausencia de los ‘Pijaos’ en los primeros lugares y el América de Cali que ocupa la casilla 234.

Consulte aquí el ránking completo


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.