Junior, el mejor equipo colombiano en el ránking mundial de clubes

El mejor club de la Liga Águila es el equipo de Barranquilla que ocupa el puesto número 27.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla celebró el gran resultado en su casa. Crédito: Colprensa

Comienza 2019 y se conoce el ránking mundial de clubes que clasifica a los equipos según el rendimiento en los últimos partidos en relación con la anterior publicación y los torneos que disputa. En el top 100 del escalafón ingresaron tres equipos colombianos.

Real Madrid, con 15.239 puntos lidera el listado del mejor club, le sigue el Barcelona que domina actualmente el fútbol español, seguido por el Atlético de Madrid en tercer lugar y el cuarto equipo es River Plate tras su título de Copa Libertadores.

Entretanto, el mejor club de la Liga Águila es el Junior de Barranquilla en el puesto número 27.

Lea también: Presidente de Nacional habló sobre el TAS y los fichajes para 2019. Hay novedades

Junior de Barranquilla, campeón de Colombia, con 7.838 puntos ocupa la casilla 27 del escalafón; además su gran rendimiento en la Copa Sudamericana, siendo finalista, ha contribuido para que se destaque entre los mejores clubes del mundo.

El segundo equipo colombiano es Atlético Nacional en el puesto 53 con 6389 puntos. Y a pesar de su mal performance en la Liga Águila y la Copa Libertadores, su título de la Copa Águila ha sido el impulso para ser tenido en cuenta como el segundo mejor club ‘cafetero’.

Lea también: ¿Jorman Campuzano llegará a Boca Juniors de Gustavo Alfaro?

Por su parte, Independiente Santa Fe, que fue semifinalista de Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final de la Liga Águila es el tercer mejor equipo colombiano en el ránking mundial de clubes con 5832 puntos en el puesto 65.

En el cuarto lugar, fuera del top 100 está Millonarios (111), Once Caldas (133), Deportes Tolima (134), Independiente Medellín (136), Deportivo Cali (162), La Equidad (182) y Rionegro Águilas (217). Sorprendiendo la ausencia de los ‘Pijaos’ en los primeros lugares y el América de Cali que ocupa la casilla 234.

Consulte aquí el ránking completo


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP