Junior derrotó a Nacional y tomó un respiro en Liga Betplay

De entrada se vivió un duelo intenso en el cual los dos equipos salieron a generar peligro en el arco rival.
Junior vs Nacional
Junior vs Nacional Crédito: Dimayor

Junior recibió a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la segunda fecha de la Liga Betplay, en un duelo que tuvo como preámbulo la presentación de Carlos Bacca como nuevo jugador de los barranquilleros, y al término de los 90', fue 3-1 para los locales.

De entrada se vivió un duelo intenso en el cual los dos equipos salieron a generar peligro en el arco rival -muy a su estilo-, y fueron los dueños de casa quienes 'pegaron primero' a los 16 minutos de la parte inicial por intermedio del venezolano Luis 'Cariaco' González.

Vea también: Óscar Estupiñán es el nuevo jugador de Hull City

Posteriormente se vio un juego pasado en la mitad de la cancha y con muchos balones divididos, y como era de esperarse, una desconcentración podría representar la alteración del resultado; y a los 37' del inicio el delantero Jéfferson Duque puso de cabeza el 1-1 parcial.

Sin embargo, a los 45+2, se gestó el segundo gol de Junior el cual fue marcado por Carlos Esparragoza, quien anotó su primer gol con la camiseta de este equipo al rematar contra el piso y dejar sin opciones a Kevin Mier.

Ya en el segundo tiempo hubo un compromiso con más vocación ofensiva por parte de las dos escuadras pero poca eficiencia en la finalización, y a los 76' hubo una infracción por parte de Kevin Mier que permitió la expulsión del guardameta.

Posteriormente, a los 90', se sancionó una pena máxima para el cuadro local, el cual finalizó con anotación del extremo Edwuin Cetré, firmando el 3-1 en favor de Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Hora y fecha de los próximos partidos de Colombia

Así las cosas, Junior llegó a tres unidades en el certamen, teniendo en cuenta que en su primera salida perdió 1-0 frente a Patriotas. Mientras que Atlético Nacional sigue con un punto tras el empate conseguido en casa contra Cortuluá (1-1).


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta