Junior derrotó a Jaguares y se acerca al liderato de la Liga Betplay

Junior llegó a dos victorias consecutivas tras vencer a Jaguares en Barranquilla.
Hinchas del Junior
Hinchas del Junior Crédito: Colprensa

Comenzó la fecha 12 de la Liga Betplay, y en esta oportunidad Junior se volvió a hacer fuerte en el Metropolitano de Barranquilla para quedarse con un triunfo como local ante Jaguares por 3-1 para acercarse al liderato en la tabla de posiciones.

Los tiburones venían de cortar su mala racha en el campeonato tras superar en condición de visitante a Águilas Doradas. Mientras que los felinos sacaron un triunfo muy importante en la fecha anterior ante Millonarios para ingresar al grupo de los ocho.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Arturo Reyes presionaron en campo contrario y lograron abrir la cuenta al minuto 7 de juego tras una acción en la que el arquero Jhon Figueroa despejó mal un centro, lo cual aprovechó Deiber Caicedo para controlar en el área y mandar el balón al fondo de la red.

A partir de allí, Junior no dejó de insistir con un constante asedio en campo rival. De hecho, tuvo opciones claras para aumentar la cuenta en los pies de jugadores como Roberto Hinojosa o Carlos Bacca.

Este último, se encargó de culminar una perfecta sucesión de pases en campo contrario, pues recibió un centro por el costado izquierdo de Gabriel Fuentes para conectar de cabeza y anotar el segundo en el Metropolitano.

Tras esta anotación, Junior bajó el pie del acelerador y fue cediendo terreno ante un Jaguares que encontró el descuento en un tiro libre cobrado por Leonardo Escorcia que se le coló al arquero Santiago Mele. Pese a ello, tuvo una opción previa para convertir el tercero luego de una gran jugada personal de José Enamorado en la que no logró definir con precisión.

Este sería por cuenta de Yimmi Chará, quien aprovechó la presión de los rojiblancos en campo contrario para quedarse con el balón y definir en el área para sellar el triunfo en el Metropotalino.

La victoria deja por el momento al Junior a dos puntos de los líderes Deportivo Pereira y La Equidad en la tabla de posiciones, donde Jaguares sigue con 16 unidades y con el riesgo latente de salir del grupo de los ocho. Eso sin mencionar que todavía sigue comprometido en la tabla del descenso.

Otras noticias

Maratón de Tokio


Gimnasios

Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.
Respecto a las zonas húmedas, que incluyen sauna y turco, se recomienda consultar directamente con cada sede.



Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga aclaró que la Copa Colombia actual rige desde 2008, sin desconocer títulos previos, y explicó decisiones sobre formato, cupos y plantillas.

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico