Jugadores de Venezuela, molestos por tener que jugar con camisetas falsas

El capitán de la 'vinotinto' asegura que la marca que los viste no proporcionó la indumentaria adecuada.
Selección de Venezuela
Los futbolistas afirman que la marca que los viste adquirió y estampó camisetas falsas. Crédito: @FCF_CAT

La selección de Venezuela jugó este lunes su segundo partido amistoso de la fecha Fifa el cual perdió 2-1 con la selección de Cataluña en el estadio Municipal de Montilivi.

El compromiso tuvo varios ingredientes extrafutbolísticos después de que el pasado viernes el estratega Rafael Dudamel presentará su carta de renuncia al argumentar que han utilizado el seleccionado nacional para hacer política.

Este lunes un nuevo aspecto, que no tiene nada que ver con la actividad dentro del terreno de juego, tomó protagonismo.

Lea también: Dudamel mantiene incierto su futuro al frente de la selección de Venezuela

Y es que Tomás Rincón, capitán de Venezuela, denunció a través de las redes sociales que la marca que viste al equipo no les brindó la ropa adecuada para llevar a cabo los entrenamientos y el partido frente a Cataluña.

Rincón aseguró que durante los trabajos en España, país que registra bajas temperaturas, no contaron con la indumentaria para protegerse del frío.

Lea también: El equipo del FPC que podría aprovechar la situación de Dudamel en Venezuela

Agregó que no les proporcionaron las camisetas originales para afrontar el partido de este lunes y sí unas que estaban estampadas con el escudo venezolano.

"Señores de @givova_official les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar. Primero llegar a un entrenamiento en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamente nos den una camisa y un short es lamentable", afirmó.

"Segundo, ¿no tener camisas para jugar hoy? ¿Creen que comprando unas camisas y estampándolas se arregla todo? Les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso", publicó Rincón en su cuenta de Instagram.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.