Jugadoras de Selección Colombia celebran regreso de la Liga Femenina

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá.
Selección Colombia Femenina Mayores
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En medio del segundo microciclo de la selección Colombia Femenina de Mayores, varias jugadoras que tienen contrato actual con equipos del fútbol colombiano celebraron la confirmación de inicio del torneo para el segundo semestre.

Una de ellas, la delantera Catalina Usme, aseguró que en el grupo ya se tenía la seguridad de que arrancaría el torneo profesional y que ahora solo se tiene que revalidar el esfuerzo hecho y mostrarlo en el terreno de juego.

Le puede interesar: Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

"Felices porque se sigue teniendo en cuenta, se sabia que de parte de los dirigentes había buena intención, igual que de parte nuestra estábamos muy pendientes, ojalá que el otro año se pueda coordinar mucho mejor, pero sin duda motivadas por lo que se viene", explicó la delantera.

Precisamente del proceso que adelanta América de Cali para fortalecer el equipo de cara a este nuevo torneo, Catalina Usme aseguró que nunca se dejó de trabajar y que ahora buscarán el primer título para el equipo.

Vea también: Selección Colombia Femenina retomó sus entrenamientos

"He tenido la fortuna de que América nos abrió las puertas y que nunca no las ha cerrado, cuando hubo tanta incertidumbre con la Liga yo nunca escuché de parte de las directivas que nos iban a sacar. Yo creo que somos afortunadas, tenemos un proyecto de niñas jóvenes, pero ha sido muy satisfactorio ese proceso", dijo Catalina.

Por su parte Angie Castañeda, ahora jugadora de Millonarios, aseguró que esta es una noticia muy positiva pensando también en el equipo nacional y soñar otra vez con estar en un torneo internacional de selecciones.

Lea también: John Córdoba cuenta su aventura del descenso al ascenso con el Colonia alemán

"Estamos muy contentas porque sigue este sueño, cuando salgamos de la selección tenemos la seguridad de seguir preparándonos en los equipos, podemos seguir trabajando para volver a una Copa América y soñar otra vez con el Mundial", dijo Castañeda.

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá para dos partidos amistosos ante Chile el 16 y 19 de mayo en territorio austral y además seguir ajustando detalles para la participación en los Juegos Panamericanos.


Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026