Jugadoras de Selección Colombia celebran regreso de la Liga Femenina

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá.
Selección Colombia Femenina Mayores
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En medio del segundo microciclo de la selección Colombia Femenina de Mayores, varias jugadoras que tienen contrato actual con equipos del fútbol colombiano celebraron la confirmación de inicio del torneo para el segundo semestre.

Una de ellas, la delantera Catalina Usme, aseguró que en el grupo ya se tenía la seguridad de que arrancaría el torneo profesional y que ahora solo se tiene que revalidar el esfuerzo hecho y mostrarlo en el terreno de juego.

Le puede interesar: Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

"Felices porque se sigue teniendo en cuenta, se sabia que de parte de los dirigentes había buena intención, igual que de parte nuestra estábamos muy pendientes, ojalá que el otro año se pueda coordinar mucho mejor, pero sin duda motivadas por lo que se viene", explicó la delantera.

Precisamente del proceso que adelanta América de Cali para fortalecer el equipo de cara a este nuevo torneo, Catalina Usme aseguró que nunca se dejó de trabajar y que ahora buscarán el primer título para el equipo.

Vea también: Selección Colombia Femenina retomó sus entrenamientos

"He tenido la fortuna de que América nos abrió las puertas y que nunca no las ha cerrado, cuando hubo tanta incertidumbre con la Liga yo nunca escuché de parte de las directivas que nos iban a sacar. Yo creo que somos afortunadas, tenemos un proyecto de niñas jóvenes, pero ha sido muy satisfactorio ese proceso", dijo Catalina.

Por su parte Angie Castañeda, ahora jugadora de Millonarios, aseguró que esta es una noticia muy positiva pensando también en el equipo nacional y soñar otra vez con estar en un torneo internacional de selecciones.

Lea también: John Córdoba cuenta su aventura del descenso al ascenso con el Colonia alemán

"Estamos muy contentas porque sigue este sueño, cuando salgamos de la selección tenemos la seguridad de seguir preparándonos en los equipos, podemos seguir trabajando para volver a una Copa América y soñar otra vez con el Mundial", dijo Castañeda.

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá para dos partidos amistosos ante Chile el 16 y 19 de mayo en territorio austral y además seguir ajustando detalles para la participación en los Juegos Panamericanos.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía