Jugadoras de Selección Colombia celebran regreso de la Liga Femenina

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá.
Selección Colombia Femenina Mayores
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En medio del segundo microciclo de la selección Colombia Femenina de Mayores, varias jugadoras que tienen contrato actual con equipos del fútbol colombiano celebraron la confirmación de inicio del torneo para el segundo semestre.

Una de ellas, la delantera Catalina Usme, aseguró que en el grupo ya se tenía la seguridad de que arrancaría el torneo profesional y que ahora solo se tiene que revalidar el esfuerzo hecho y mostrarlo en el terreno de juego.

Le puede interesar: Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

"Felices porque se sigue teniendo en cuenta, se sabia que de parte de los dirigentes había buena intención, igual que de parte nuestra estábamos muy pendientes, ojalá que el otro año se pueda coordinar mucho mejor, pero sin duda motivadas por lo que se viene", explicó la delantera.

Precisamente del proceso que adelanta América de Cali para fortalecer el equipo de cara a este nuevo torneo, Catalina Usme aseguró que nunca se dejó de trabajar y que ahora buscarán el primer título para el equipo.

Vea también: Selección Colombia Femenina retomó sus entrenamientos

"He tenido la fortuna de que América nos abrió las puertas y que nunca no las ha cerrado, cuando hubo tanta incertidumbre con la Liga yo nunca escuché de parte de las directivas que nos iban a sacar. Yo creo que somos afortunadas, tenemos un proyecto de niñas jóvenes, pero ha sido muy satisfactorio ese proceso", dijo Catalina.

Por su parte Angie Castañeda, ahora jugadora de Millonarios, aseguró que esta es una noticia muy positiva pensando también en el equipo nacional y soñar otra vez con estar en un torneo internacional de selecciones.

Lea también: John Córdoba cuenta su aventura del descenso al ascenso con el Colonia alemán

"Estamos muy contentas porque sigue este sueño, cuando salgamos de la selección tenemos la seguridad de seguir preparándonos en los equipos, podemos seguir trabajando para volver a una Copa América y soñar otra vez con el Mundial", dijo Castañeda.

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá para dos partidos amistosos ante Chile el 16 y 19 de mayo en territorio austral y además seguir ajustando detalles para la participación en los Juegos Panamericanos.


Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué