Jugadoras de Selección Colombia celebran regreso de la Liga Femenina

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá.
Selección Colombia Femenina Mayores
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En medio del segundo microciclo de la selección Colombia Femenina de Mayores, varias jugadoras que tienen contrato actual con equipos del fútbol colombiano celebraron la confirmación de inicio del torneo para el segundo semestre.

Una de ellas, la delantera Catalina Usme, aseguró que en el grupo ya se tenía la seguridad de que arrancaría el torneo profesional y que ahora solo se tiene que revalidar el esfuerzo hecho y mostrarlo en el terreno de juego.

Le puede interesar: Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

"Felices porque se sigue teniendo en cuenta, se sabia que de parte de los dirigentes había buena intención, igual que de parte nuestra estábamos muy pendientes, ojalá que el otro año se pueda coordinar mucho mejor, pero sin duda motivadas por lo que se viene", explicó la delantera.

Precisamente del proceso que adelanta América de Cali para fortalecer el equipo de cara a este nuevo torneo, Catalina Usme aseguró que nunca se dejó de trabajar y que ahora buscarán el primer título para el equipo.

Vea también: Selección Colombia Femenina retomó sus entrenamientos

"He tenido la fortuna de que América nos abrió las puertas y que nunca no las ha cerrado, cuando hubo tanta incertidumbre con la Liga yo nunca escuché de parte de las directivas que nos iban a sacar. Yo creo que somos afortunadas, tenemos un proyecto de niñas jóvenes, pero ha sido muy satisfactorio ese proceso", dijo Catalina.

Por su parte Angie Castañeda, ahora jugadora de Millonarios, aseguró que esta es una noticia muy positiva pensando también en el equipo nacional y soñar otra vez con estar en un torneo internacional de selecciones.

Lea también: John Córdoba cuenta su aventura del descenso al ascenso con el Colonia alemán

"Estamos muy contentas porque sigue este sueño, cuando salgamos de la selección tenemos la seguridad de seguir preparándonos en los equipos, podemos seguir trabajando para volver a una Copa América y soñar otra vez con el Mundial", dijo Castañeda.

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá para dos partidos amistosos ante Chile el 16 y 19 de mayo en territorio austral y además seguir ajustando detalles para la participación en los Juegos Panamericanos.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.