Selección Colombia Femenina Mayores
Foto suministrada por la FCF
8 Mayo 2019 12:10 PM

Jugadoras de Selección Colombia celebran regreso de la Liga Femenina 

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En medio del segundo microciclo de la selección Colombia Femenina de Mayores, varias jugadoras que tienen contrato actual con equipos del fútbol colombiano celebraron la confirmación de inicio del torneo para el segundo semestre. 

Una de ellas, la delantera Catalina Usme, aseguró que en el grupo ya se tenía la seguridad de que arrancaría el torneo profesional y que ahora solo se tiene que revalidar el esfuerzo hecho y mostrarlo en el terreno de juego.

Le puede interesar: Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

"Felices porque se sigue teniendo en cuenta, se sabia que de parte de los dirigentes había buena intención, igual que de parte nuestra estábamos muy pendientes, ojalá que el otro año se pueda coordinar mucho mejor, pero  sin duda motivadas por lo que se viene", explicó la delantera. 

Precisamente del proceso que adelanta América de Cali para fortalecer el equipo de cara a este nuevo torneo, Catalina Usme aseguró que nunca se dejó de trabajar y que ahora buscarán el primer título para el equipo.

Vea también: Selección Colombia Femenina retomó sus entrenamientos

"He tenido la fortuna de que América nos abrió las puertas y que nunca no las ha cerrado, cuando hubo tanta incertidumbre con la Liga yo nunca escuché de parte de las directivas que nos iban a sacar. Yo creo que somos afortunadas, tenemos un proyecto de niñas jóvenes, pero ha sido muy satisfactorio ese proceso", dijo Catalina. 

Por su parte Angie Castañeda, ahora jugadora de Millonarios, aseguró que esta es una noticia muy positiva pensando también en el equipo nacional y soñar otra vez con estar en un torneo internacional de selecciones.

Lea también: John Córdoba cuenta su aventura del descenso al ascenso con el Colonia alemán

"Estamos muy contentas porque sigue este sueño, cuando salgamos de la selección tenemos la seguridad de seguir preparándonos en los equipos, podemos seguir trabajando para volver a una Copa América y soñar otra vez con el Mundial", dijo Castañeda. 

El equipo femenino adelanta su segundo microciclo en Bogotá para dos partidos amistosos ante Chile el 16 y 19 de mayo en territorio austral y además seguir ajustando detalles para la participación en los Juegos Panamericanos. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información