Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

Según la denuncia, el técnico Pescarolo la acosaba en redes sociales pidiendo fotos íntimas y le enviaba fotos de él.
Selección Femenina de Ecuador
Selección Femenina de Ecuador Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @IstfqEc

Los escándalos por supuestos casos de abuso sexual en los equipos femeninos de Sudamérica no terminan. En esta oportunidad una jugadora de la selección ecuatoriana de fútbol, María Anthonella Guerrero, denunció que el entrenador Luigi Pescarolo la acosó vía mensajes de texto.

Según la denuncia de la deportista, el entrenador Pescarolo la acosaba en redes sociales pidiendo fotos íntimas, le enviaba fotografías de él y además durante las concentraciones del equipo nacional intentaba invadir su habitación, lo cual según la denuncia ocurrió en el mes de mayo de 2018.

Vea también: FIFA reacciona ante denuncias de acoso en la Selección Colombia Femenina

El caso ya fue presentado ante la Fiscalía 1 de Pichincha y ahora se espera una investigación a profundidad para lograr esclarecer el hecho, que además ha tenido eco en las diferentes categorías del fútbol femenino de ese país.

Ante esta denuncia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender al entrenador Luigi Pescarolo, al asistente técnico Tomás Arboleda y al médico del equipo Héctor Bórquez, estos dos últimos al parecer cómplices de los hechos.

Vea también - Fake news: aclaran imagen de Falcao en el banquillo del AS Mónaco

Dejarán "de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades", dice el comunicado oficial de la Federación.

El técnico destituido se ha pronunciado en algunos medios ecuatorianos negando las acusaciones, y ha pedido además la investigación dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que según él han manchado su buen nombre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.