Jugadora de la selección femenina de Ecuador denuncia acoso sexual

Según la denuncia, el técnico Pescarolo la acosaba en redes sociales pidiendo fotos íntimas y le enviaba fotos de él.
Selección Femenina de Ecuador
Selección Femenina de Ecuador Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @IstfqEc

Los escándalos por supuestos casos de abuso sexual en los equipos femeninos de Sudamérica no terminan. En esta oportunidad una jugadora de la selección ecuatoriana de fútbol, María Anthonella Guerrero, denunció que el entrenador Luigi Pescarolo la acosó vía mensajes de texto.

Según la denuncia de la deportista, el entrenador Pescarolo la acosaba en redes sociales pidiendo fotos íntimas, le enviaba fotografías de él y además durante las concentraciones del equipo nacional intentaba invadir su habitación, lo cual según la denuncia ocurrió en el mes de mayo de 2018.

Vea también: FIFA reacciona ante denuncias de acoso en la Selección Colombia Femenina

El caso ya fue presentado ante la Fiscalía 1 de Pichincha y ahora se espera una investigación a profundidad para lograr esclarecer el hecho, que además ha tenido eco en las diferentes categorías del fútbol femenino de ese país.

Ante esta denuncia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender al entrenador Luigi Pescarolo, al asistente técnico Tomás Arboleda y al médico del equipo Héctor Bórquez, estos dos últimos al parecer cómplices de los hechos.

Vea también - Fake news: aclaran imagen de Falcao en el banquillo del AS Mónaco

Dejarán "de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades", dice el comunicado oficial de la Federación.

El técnico destituido se ha pronunciado en algunos medios ecuatorianos negando las acusaciones, y ha pedido además la investigación dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que según él han manchado su buen nombre.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.