Liga Águila - balón oficial
Liga Águila - balón oficial.
Golty oficial
10 Oct 2019 03:12 PM

jugador del FPC, entre las 60 promesas del fútbol mundial

El diario The Guardian publicó la lista de los mejores prospectos de 2019.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Recta final para 2019 y el diario The Guardian publicó la lista de las 60 promesas del fútbol mundial, en la cual se encuentra un jugador colombiano, quien apenas suma 17 años. Se trata de Camilo Mena, futbolista que pertenece a Tigres del Torneo Águila, quien integra la selección de los mejores prospectos para este año. 

Nacido en Concordia (Antioquia), el jugador recibió comentarios elogiosos por parte del rotativo inglés, destacando su recorrido en la segunda división del fútbol colombiano. “No muchos jóvenes de 17 años pueden presumir de haber acumulado más de 30 partidos en el fútbol profesional, pero desde que hizo su debut a principios del año pasado, justo después de cumplir 15 años, el diestro Mena ha construido su carrera”, señaló The Guardian acerca del delantero colombiano. 

Vea también: El equipo de Beckam y los jugadores que quiere fichar en 2020

Mena ya tiene cinco goles en el primer equipo. El ex entrenador Diego Díaz dice que el veloz jugador tiene un futuro brillante por delante. Ofertas de México y Argentina ya han sido rechazadas, pero el actual gerente de los Tigres, Oscar Morena, dice que si Mena mantiene la cabeza baja, llegará lejos”, reseñó el periódico The Guardian, el cual realiza la lista de los 60 mejores promesas en los primeros días de octubre. 

Cabe recordar, precisamente, que hace un año otro colombiano integró dicha relación, hablando de Andrés Amaya, volante de Atlético Huila, quien hizo parte de la Selección Colombia que disputó el Mundial sub 20 pasado bajo la dirección de Arturo Reyes.  

Le puede interesar: Medellín pierde a una de sus figuras en un momento clave

Respecto a Camilo Mena cabe señalar que debutó en febrero de 2018. Desde entonces ha disputado 33 partidos con Tigres en el Torneo de la B, anotando cuatro tantos, con 2163 minutos en cancha.