Jugador del Bayern Múnich sufre delicada lesión durante partido en Champions

El jugador estaría fuera de las canchas varias semanas.
Lucas Hernández
Crédito: Foto tomada de AFP

El central francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, sufre una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho y será baja durante varias semanas, informó hoy el club alemán. El futbolista tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo cuando recibió el golpe que finalmente lo sacó del partido.

Lea también: No creo que sea necesario el paro de futbolistas: Julio Comesaña

Hernández se lesionó al comienzo del segundo tiempo del partido que ganó el Bayern a domicilio por 2-3 ante el Olimpiakos Pireus y que significó una rematonada importante para el equipo que comenzó perdiendo y después pudo recuperar su mejor nivel y conseguir una victoria importante en su intención por avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El club no quiso hacer un pronóstico concreto sobre la duración de la baja y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se limitó a hablar de "varias semanas", pero según la prensa local podría estar fuera durante tres semanas o más.

La lesión de Hernández se suma a la de otro central del Bayern, la del alemán Niklas Süle que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y que puede perderse el resto de la temporada. Ahora solo esperan una pronta recuperación para el jugador que llegó esta temporada al equipo alemán.

Lea también: Millonarios vs Santa Fe, el clásico capitalino, ya presenta bajas

Con ello, el entrenador Niko Kovac dispone de momento sólo de Benjamin Pavard y Jerome Boateng para el centro de la defensa aunque hay otros jugadores, como Javi Martínez, que también pueden jugar en esa posición. Estas opciones pensando en los torneos locales y las nuevas fechas de la Champions League.

El Bayern Múnich es líder del grupo B con un total de 9 puntos y superando al Tottenham que es escolta del equipo alemán que tiene 4 puntos a falta tres fechas para terminar la fase de grupos.


Temas relacionados

Alemania

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina