Jugador del Bayern Múnich sufre delicada lesión durante partido en Champions

El jugador estaría fuera de las canchas varias semanas.
Lucas Hernández
Crédito: Foto tomada de AFP

El central francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, sufre una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho y será baja durante varias semanas, informó hoy el club alemán. El futbolista tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo cuando recibió el golpe que finalmente lo sacó del partido.

Lea también: No creo que sea necesario el paro de futbolistas: Julio Comesaña

Hernández se lesionó al comienzo del segundo tiempo del partido que ganó el Bayern a domicilio por 2-3 ante el Olimpiakos Pireus y que significó una rematonada importante para el equipo que comenzó perdiendo y después pudo recuperar su mejor nivel y conseguir una victoria importante en su intención por avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El club no quiso hacer un pronóstico concreto sobre la duración de la baja y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se limitó a hablar de "varias semanas", pero según la prensa local podría estar fuera durante tres semanas o más.

La lesión de Hernández se suma a la de otro central del Bayern, la del alemán Niklas Süle que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y que puede perderse el resto de la temporada. Ahora solo esperan una pronta recuperación para el jugador que llegó esta temporada al equipo alemán.

Lea también: Millonarios vs Santa Fe, el clásico capitalino, ya presenta bajas

Con ello, el entrenador Niko Kovac dispone de momento sólo de Benjamin Pavard y Jerome Boateng para el centro de la defensa aunque hay otros jugadores, como Javi Martínez, que también pueden jugar en esa posición. Estas opciones pensando en los torneos locales y las nuevas fechas de la Champions League.

El Bayern Múnich es líder del grupo B con un total de 9 puntos y superando al Tottenham que es escolta del equipo alemán que tiene 4 puntos a falta tres fechas para terminar la fase de grupos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
calendario amistosos pretemporada mundial 2026 seleccion colombia



'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026