Jugador del Bayern Múnich sufre delicada lesión durante partido en Champions

El jugador estaría fuera de las canchas varias semanas.
Lucas Hernández
Crédito: Foto tomada de AFP

El central francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, sufre una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho y será baja durante varias semanas, informó hoy el club alemán. El futbolista tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo cuando recibió el golpe que finalmente lo sacó del partido.

Lea también: No creo que sea necesario el paro de futbolistas: Julio Comesaña

Hernández se lesionó al comienzo del segundo tiempo del partido que ganó el Bayern a domicilio por 2-3 ante el Olimpiakos Pireus y que significó una rematonada importante para el equipo que comenzó perdiendo y después pudo recuperar su mejor nivel y conseguir una victoria importante en su intención por avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El club no quiso hacer un pronóstico concreto sobre la duración de la baja y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se limitó a hablar de "varias semanas", pero según la prensa local podría estar fuera durante tres semanas o más.

La lesión de Hernández se suma a la de otro central del Bayern, la del alemán Niklas Süle que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y que puede perderse el resto de la temporada. Ahora solo esperan una pronta recuperación para el jugador que llegó esta temporada al equipo alemán.

Lea también: Millonarios vs Santa Fe, el clásico capitalino, ya presenta bajas

Con ello, el entrenador Niko Kovac dispone de momento sólo de Benjamin Pavard y Jerome Boateng para el centro de la defensa aunque hay otros jugadores, como Javi Martínez, que también pueden jugar en esa posición. Estas opciones pensando en los torneos locales y las nuevas fechas de la Champions League.

El Bayern Múnich es líder del grupo B con un total de 9 puntos y superando al Tottenham que es escolta del equipo alemán que tiene 4 puntos a falta tres fechas para terminar la fase de grupos.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia