Jugador de Amércia de Cali abandonaría el club por Palmeiras de Brasil

El cuadro 'escarlata' es uno de los que más movimientos ha tenido en el mercado del fútbol colombiano.
América de Cali
América de Cali, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los equipos que más movimientos ha registrado en el mercado de fichajes del fútbol colombiano, esto tras salir campeón del rentado local y pensar en su equipo para la Copa Libertadores que se ha planteado como el gran objetivo del año. Ha contratado a varios futbolistas de gran renombre y mantuvo la mayoría de la base del equipo 2019.

Sin embargo, ha dado salida a algunos jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado y también a juveniles en busca de minutos en otros clubes; y bajo esa premisa tendría una baja de última hora rumbo al fútbol internacional.

Lea también: Adrián Ramos dijo que asume como gran reto el vestir camiseta del América

Se trata de Marino Hinestroza, joven delantero del cuadro ‘escarlata’ que fue tenido en cuenta por Alexandre Guimaraes en el partido contra Millonarios por el Torneo ESPN y que está en el radar del Palmeiras brasileño como una apuesta a futuro. El atacante de 17 años jugó 23 minutos en El Campín y en 2019 tuvo un partido en Copa Águila.

El interés de Palmeiras por Hinestroza radica de la participación del cuadro ‘escarlata’ en un torneo internacional sub-20 el año anterior, donde incluso hubo un empresario del club presente para promocionar algunos jugadores. Desde allí interesa al club brasileño y en los próximos días partiría a buscar nuevas oportunidades.

De interés: Mauricio Gómez, volante de Rionegro Águilas, sería fichado por Santa Fe

América recibiría entre 100 mil y 200 mil dólares por la transferencia del jugador, esto dependiendo de las condiciones o si se da en préstamo o venta y se suma a la posible salida de Gustavo Carvajal, otro juvenil del elenco vallecaucano que ha despertado interés en el balompié de Brasil.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.