'Juanfer' Quintero ya está en China para firmar con su nuevo equipo

El mediocampista colombiano dejó las filas de River Plate a cambio de una cifra millonaria.
Juan Fernando Quintero, River Plate
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate. Crédito: AFP

Luego de varias semanas de incertidumbre y polémicas, Juan Fernando Quintero por fin parece haber resuelto su fututo en medio de un sorpresivo mercado de fichajes que agitó su empresario y que le dio una oferta multimillonaria del balompié asiático para dejar las filas de River Plate, donde era un ídolo del club.

Juan Fernando Quintero jugará en el Shenzhen de la Superliga China y, aunque no salió en los mejores términos con la directiva de River, le dejó al equipo argentino más de 10 millones de dólares libres y él tendrá una exótica experiencia en Asia.

Lea también: Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés se definiría muy pronto

El mediocampista colombiano por fin pudo viajar a China y en los próximos días firmará su contrato con el Shenzhen FC cuando cumpla con los requisitos médicos correspondientes. Todo su proceso se demoró de más por cuenta de algunos inconvenientes en papeleos que alertaron a River e impulsaron a presionar para acelerar la negociación.

Hace más de un mes, ‘Juanfer’ pidió la suspensión de su vínculo con River y viajó a Miami, luego estuvo en Colombia con su familia y adecuándose físicamente mientras se resolvía el caso con el equipo chino. Finalmente se dio, pero no jugará en lo que resta de 2020.

De interés: El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

El mercado de fichajes en el fútbol chino cerró hace un par de semanas, por lo que el mediocampista colombiano no podrá jugar en la Superliga China que ya está en curso y solo podrá competir hasta enero de 2020 cuando sea inscrito. Sin embargo, firmará su contrato en los próximos días y empezará a entrenar con Shenzhen.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras