Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés se definiría muy pronto

La fiscal del caso señaló que en una causa de violencia de género en imposible que haya acuerdo entre las partes.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

El futuro del futbolista colombiano Sebastián Villa estaría cerca a definirse después de volver a disputar algunos partidos amistosos con su equipo Boca Juniors y de que se asegurara que Daniela Cortés, su expareja y quien impuso una denuncia por violencia de género hace más de seis meses, señalara que en ningún momento ha pedido que no dejen participar de los partidos al jugador.

Y es que este lunes 19 de octubre, Verónica Pérez, fiscal del caso, habló para el programa 'Presión Alta' de TyC Sports en el cual reveló a fecha en el la que se podría dar solución a la causa.

Lea también: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Pérez manifestó que la diligencia está en etapa de prueba y aún resta que se realice una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará el 13 de noviembre.

“La causa está en plena etapa de prueba. Había mucha prueba. Aún hay dirigencias pendientes”, agregó.

Adicionalmente, la funcionaria afirmó que a pesar de que hay otra medida de prueba de un ADN que estaba en una puerta, lo más probable es que el caso se resuelva en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre con dicha prueba pendiente.

"Después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene. Entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”, aseveró.

Le puede interesar: "Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir": Ministra brasileña sobre Robinho

Seguidamente, Pérez manifestó que la Fiscalía no pedirá más pruebas, al mismo tiempo que indicó que verificó que hubo lesiones leves, por lo que será “ imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes”.

Ante lo mencionado, el caso por violencia de género denunciado por Daniela Cortés contra Sebastián Villa se conocería antes de finalizar el año. De esta manera, Boca Juniors podría definir el futuro deportivo del extremo diestro, a quien ya ha utilizado en algunos partidos amistoso, pero no lo ha tenido en cuenta para los compromisos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.