'Juanfer' Quintero y por qué la covid-19 influyó en su marcha al fútbol chino

El mediocampista colombiano dejó las filas de River Plate y está próximo a debutar en el Shenzhen de China.
Juan Fernando Quintero, River Plate
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes internacional fue la salida de Juan Fernando Quintero de River Plate. El volante colombiano decidió partir hacia el Shenzhen del fútbol chino dejando millonarias ganancias al club argentino, pero una intensa polémica por su futuro deportivo.

Además de generar una gran baja en River, también se debate sobre un nuevo llamado de Juanfer a la selección Colombia cuando empiece a competir en China, puesto que ese fútbol es considerado como de menor nivel y este año él no ha jugado tras su partida de River, al respecto, el jugador respondió.

Lea también: Colombiana Fabriana Arias fue nominada a mejor atleta de todos los tiempos de los World Games

“Siempre he querido estar en la selección, he demostrado, he estado en los momentos más importantes, lastimosamente en las últimas convocatorias no pude estar, pero soy de selección y por mi país doy la vida; jugar en China no tiene nada que ver con uno prepararse bien para poder aportar en el equipo y eso es lo que importa”, señaló en diálogo con 'El Vbar'.

Sobre las caídas de Colombia ante Uruguay y Ecuador en Eliminatorias, comentó: “Es duro, son sentimientos encontrados porque en el equipo tengo muchos amigos y como colombiano también lo sufrí, creo que eso es una señal para todos, las eliminatorias no son fáciles y sabemos que debemos estar preparados para salir adelante”.

“Hablé con varios jugadores, con Falcao y creo que uno tiene que respetar, cuando se habla tanto, cuando hay tanto rumor yo soy el que menos habla con ellos porque el silencio y el pensar hace que uno respete más a sus amigos y colegas”, subrayó.

Asimismo, se refirió a la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia: “Uno escucha muchas cosas, sabemos de la experiencia que tiene y si va a estar en la selección esperamos que pueda hacer lo correcto, estamos en un momento muy importante, con un presente de jugadores que pueden hacer historia, pero también nos lleva a tener una mentalidad fuerte, no podemos pensar en ser folclóricos, y debemos saber que dentro del campo debemos hacernos respetar con futbol, tenemos que marcar una época con títulos y el técnico que llegue tiene que aportar en medio de unas bases que ya hay”.

De interés: La Premier League seguirá durante confinamiento total en Inglaterra

Y cerró hablando sobre sus motivos para ir al fútbol chino: “Hace un mes llegué a Colombia donde tuve la oportunidad de conocer y aceptar la invitación de Shenzen FC, tuve la oportunidad de reunirme con varios jugadores y conocer conceptos del club y luego cuando llegué me encontré con una institución muy ordenada, donde cualquier jugador puede estar, además, vi que en China están manejando muy bien el tema del Covid-19 y creo que eso fue un detonante para irme con mi familia y poder estar tranquilo”, recordando que hace una semana reveló en Argentina que sus planes de retiro profesional están aproximados a cinco años.

“Se habla mucho sobre este tema, en algún momento lo dudé porque también tenía ofertas del fútbol de Catar, hoy en día hay unas leyes en China que ponen un tope salarial y al final, la tranquilidad y el estar bien equilibrado emocionalmente y poder disfrutar del fútbol fue una de las motivaciones para llegar a Shenzen”, cerró hablando sobre el factor monetario que lo habría inclinado hacia el fútbol asiático dejando el alto nivel de River Plate en Argentina.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.