'Juanfer' Quintero y por qué la covid-19 influyó en su marcha al fútbol chino

El mediocampista colombiano dejó las filas de River Plate y está próximo a debutar en el Shenzhen de China.
Juan Fernando Quintero, River Plate
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes internacional fue la salida de Juan Fernando Quintero de River Plate. El volante colombiano decidió partir hacia el Shenzhen del fútbol chino dejando millonarias ganancias al club argentino, pero una intensa polémica por su futuro deportivo.

Además de generar una gran baja en River, también se debate sobre un nuevo llamado de Juanfer a la selección Colombia cuando empiece a competir en China, puesto que ese fútbol es considerado como de menor nivel y este año él no ha jugado tras su partida de River, al respecto, el jugador respondió.

Lea también: Colombiana Fabriana Arias fue nominada a mejor atleta de todos los tiempos de los World Games

“Siempre he querido estar en la selección, he demostrado, he estado en los momentos más importantes, lastimosamente en las últimas convocatorias no pude estar, pero soy de selección y por mi país doy la vida; jugar en China no tiene nada que ver con uno prepararse bien para poder aportar en el equipo y eso es lo que importa”, señaló en diálogo con 'El Vbar'.

Sobre las caídas de Colombia ante Uruguay y Ecuador en Eliminatorias, comentó: “Es duro, son sentimientos encontrados porque en el equipo tengo muchos amigos y como colombiano también lo sufrí, creo que eso es una señal para todos, las eliminatorias no son fáciles y sabemos que debemos estar preparados para salir adelante”.

“Hablé con varios jugadores, con Falcao y creo que uno tiene que respetar, cuando se habla tanto, cuando hay tanto rumor yo soy el que menos habla con ellos porque el silencio y el pensar hace que uno respete más a sus amigos y colegas”, subrayó.

Asimismo, se refirió a la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia: “Uno escucha muchas cosas, sabemos de la experiencia que tiene y si va a estar en la selección esperamos que pueda hacer lo correcto, estamos en un momento muy importante, con un presente de jugadores que pueden hacer historia, pero también nos lleva a tener una mentalidad fuerte, no podemos pensar en ser folclóricos, y debemos saber que dentro del campo debemos hacernos respetar con futbol, tenemos que marcar una época con títulos y el técnico que llegue tiene que aportar en medio de unas bases que ya hay”.

De interés: La Premier League seguirá durante confinamiento total en Inglaterra

Y cerró hablando sobre sus motivos para ir al fútbol chino: “Hace un mes llegué a Colombia donde tuve la oportunidad de conocer y aceptar la invitación de Shenzen FC, tuve la oportunidad de reunirme con varios jugadores y conocer conceptos del club y luego cuando llegué me encontré con una institución muy ordenada, donde cualquier jugador puede estar, además, vi que en China están manejando muy bien el tema del Covid-19 y creo que eso fue un detonante para irme con mi familia y poder estar tranquilo”, recordando que hace una semana reveló en Argentina que sus planes de retiro profesional están aproximados a cinco años.

“Se habla mucho sobre este tema, en algún momento lo dudé porque también tenía ofertas del fútbol de Catar, hoy en día hay unas leyes en China que ponen un tope salarial y al final, la tranquilidad y el estar bien equilibrado emocionalmente y poder disfrutar del fútbol fue una de las motivaciones para llegar a Shenzen”, cerró hablando sobre el factor monetario que lo habría inclinado hacia el fútbol asiático dejando el alto nivel de River Plate en Argentina.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder