'Juanfer' Quintero y por qué la covid-19 influyó en su marcha al fútbol chino

El mediocampista colombiano dejó las filas de River Plate y está próximo a debutar en el Shenzhen de China.
Juan Fernando Quintero, River Plate
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes internacional fue la salida de Juan Fernando Quintero de River Plate. El volante colombiano decidió partir hacia el Shenzhen del fútbol chino dejando millonarias ganancias al club argentino, pero una intensa polémica por su futuro deportivo.

Además de generar una gran baja en River, también se debate sobre un nuevo llamado de Juanfer a la selección Colombia cuando empiece a competir en China, puesto que ese fútbol es considerado como de menor nivel y este año él no ha jugado tras su partida de River, al respecto, el jugador respondió.

Lea también: Colombiana Fabriana Arias fue nominada a mejor atleta de todos los tiempos de los World Games

“Siempre he querido estar en la selección, he demostrado, he estado en los momentos más importantes, lastimosamente en las últimas convocatorias no pude estar, pero soy de selección y por mi país doy la vida; jugar en China no tiene nada que ver con uno prepararse bien para poder aportar en el equipo y eso es lo que importa”, señaló en diálogo con 'El Vbar'.

Sobre las caídas de Colombia ante Uruguay y Ecuador en Eliminatorias, comentó: “Es duro, son sentimientos encontrados porque en el equipo tengo muchos amigos y como colombiano también lo sufrí, creo que eso es una señal para todos, las eliminatorias no son fáciles y sabemos que debemos estar preparados para salir adelante”.

“Hablé con varios jugadores, con Falcao y creo que uno tiene que respetar, cuando se habla tanto, cuando hay tanto rumor yo soy el que menos habla con ellos porque el silencio y el pensar hace que uno respete más a sus amigos y colegas”, subrayó.

Asimismo, se refirió a la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia: “Uno escucha muchas cosas, sabemos de la experiencia que tiene y si va a estar en la selección esperamos que pueda hacer lo correcto, estamos en un momento muy importante, con un presente de jugadores que pueden hacer historia, pero también nos lleva a tener una mentalidad fuerte, no podemos pensar en ser folclóricos, y debemos saber que dentro del campo debemos hacernos respetar con futbol, tenemos que marcar una época con títulos y el técnico que llegue tiene que aportar en medio de unas bases que ya hay”.

De interés: La Premier League seguirá durante confinamiento total en Inglaterra

Y cerró hablando sobre sus motivos para ir al fútbol chino: “Hace un mes llegué a Colombia donde tuve la oportunidad de conocer y aceptar la invitación de Shenzen FC, tuve la oportunidad de reunirme con varios jugadores y conocer conceptos del club y luego cuando llegué me encontré con una institución muy ordenada, donde cualquier jugador puede estar, además, vi que en China están manejando muy bien el tema del Covid-19 y creo que eso fue un detonante para irme con mi familia y poder estar tranquilo”, recordando que hace una semana reveló en Argentina que sus planes de retiro profesional están aproximados a cinco años.

“Se habla mucho sobre este tema, en algún momento lo dudé porque también tenía ofertas del fútbol de Catar, hoy en día hay unas leyes en China que ponen un tope salarial y al final, la tranquilidad y el estar bien equilibrado emocionalmente y poder disfrutar del fútbol fue una de las motivaciones para llegar a Shenzen”, cerró hablando sobre el factor monetario que lo habría inclinado hacia el fútbol asiático dejando el alto nivel de River Plate en Argentina.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé