'Juanfer' Quintero y por qué la covid-19 influyó en su marcha al fútbol chino

El mediocampista colombiano dejó las filas de River Plate y está próximo a debutar en el Shenzhen de China.
Juan Fernando Quintero, River Plate
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes internacional fue la salida de Juan Fernando Quintero de River Plate. El volante colombiano decidió partir hacia el Shenzhen del fútbol chino dejando millonarias ganancias al club argentino, pero una intensa polémica por su futuro deportivo.

Además de generar una gran baja en River, también se debate sobre un nuevo llamado de Juanfer a la selección Colombia cuando empiece a competir en China, puesto que ese fútbol es considerado como de menor nivel y este año él no ha jugado tras su partida de River, al respecto, el jugador respondió.

Lea también: Colombiana Fabriana Arias fue nominada a mejor atleta de todos los tiempos de los World Games

“Siempre he querido estar en la selección, he demostrado, he estado en los momentos más importantes, lastimosamente en las últimas convocatorias no pude estar, pero soy de selección y por mi país doy la vida; jugar en China no tiene nada que ver con uno prepararse bien para poder aportar en el equipo y eso es lo que importa”, señaló en diálogo con 'El Vbar'.

Sobre las caídas de Colombia ante Uruguay y Ecuador en Eliminatorias, comentó: “Es duro, son sentimientos encontrados porque en el equipo tengo muchos amigos y como colombiano también lo sufrí, creo que eso es una señal para todos, las eliminatorias no son fáciles y sabemos que debemos estar preparados para salir adelante”.

“Hablé con varios jugadores, con Falcao y creo que uno tiene que respetar, cuando se habla tanto, cuando hay tanto rumor yo soy el que menos habla con ellos porque el silencio y el pensar hace que uno respete más a sus amigos y colegas”, subrayó.

Asimismo, se refirió a la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia: “Uno escucha muchas cosas, sabemos de la experiencia que tiene y si va a estar en la selección esperamos que pueda hacer lo correcto, estamos en un momento muy importante, con un presente de jugadores que pueden hacer historia, pero también nos lleva a tener una mentalidad fuerte, no podemos pensar en ser folclóricos, y debemos saber que dentro del campo debemos hacernos respetar con futbol, tenemos que marcar una época con títulos y el técnico que llegue tiene que aportar en medio de unas bases que ya hay”.

De interés: La Premier League seguirá durante confinamiento total en Inglaterra

Y cerró hablando sobre sus motivos para ir al fútbol chino: “Hace un mes llegué a Colombia donde tuve la oportunidad de conocer y aceptar la invitación de Shenzen FC, tuve la oportunidad de reunirme con varios jugadores y conocer conceptos del club y luego cuando llegué me encontré con una institución muy ordenada, donde cualquier jugador puede estar, además, vi que en China están manejando muy bien el tema del Covid-19 y creo que eso fue un detonante para irme con mi familia y poder estar tranquilo”, recordando que hace una semana reveló en Argentina que sus planes de retiro profesional están aproximados a cinco años.

“Se habla mucho sobre este tema, en algún momento lo dudé porque también tenía ofertas del fútbol de Catar, hoy en día hay unas leyes en China que ponen un tope salarial y al final, la tranquilidad y el estar bien equilibrado emocionalmente y poder disfrutar del fútbol fue una de las motivaciones para llegar a Shenzen”, cerró hablando sobre el factor monetario que lo habría inclinado hacia el fútbol asiático dejando el alto nivel de River Plate en Argentina.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
atletico nacional kevin parra invtervencion medidas disciplinarias



Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.