Juan Guillermo Cuadrado, titular en el empate de Juventus

Cristiano marcó el empate de Juventus en el derbi con Torino.
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus
Juan Guillermo Cuadrado jugaría en otro equipo de la Serie A. Crédito: AFP

Un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo a falta de siete minutos para el final frustró este viernes a un Torino valiente en el derbi de Turín (1-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima quinta jornada de la Serie A.

En la víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, en el que un accidente aéreo destruyó al "Grande Torino", un equipo glorioso que ganó cinco títulos ligueros consecutivos en los años 40, el Torino se adelantó gracias al serbio Sasa Lukic y saboreó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando apareció Cristiano para rescatar al Juventus, ya campeón de Italia.

Lea: Leonardo Jardim reveló qué quiere Falcao para su futuro

Habría sido un triunfo fundamental para el Torino, que de ganar este derbi podía alcanzar la cuarta posición y que, con este punto, se confirmó sexto en la clasificación.

En un Allianz Stadium al que también acudió como invitada la modelo alemana Claudia Shiffer, Juventus, que no podía contar con el croata Mario Mandzukic ni el argentino Paulo Dybala, lesionados, salió con la pareja Cristiano y Moise Kean en la delantera.

Se midió con un Torino falto de su líder defensivo Emiliano Moretti, sustituido por el brasileño Gleison Bremer, que hasta ahora solo había disputado doce minutos en esta Serie A, y con el español Alejandro Berenguer que acompañó a Andrea Belotti en la delantera.

El equipo "granata" jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error del bosnio Miralem Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo defensiva, para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador.

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milan e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates.

Le puede interesar: Napoli, otro club que está interesado en Duván Zapata

Y la organización táctica de Mazzarri complicó el trabajo del Juventus, que reaccionó y encerró al rival en su mitad de campo, aunque sin poder crear ocasiones claras en el área rival.

Cristiano, con un derechazo desde fuera del área en el 24, fue el que más se acercó a la igualada, pero el balón rozó el poste y los dos equipos se fueron al descanso con el Torino por delante en el luminoso.

Con gran entrega, los "granata" aguantaron también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un Torino que saboreaba una hazaña histórica.

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, el Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño "Champions" de sus rivales de la ciudad.

Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del "Grande Torino", un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.