Juan Guillermo Cuadrado, protagonista en la victoria de Juventus

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus. Crédito: AFP

Los argentinos Gonzalo Higuaín, con un doblete, y Paulo Dybala, con una diana, rescataron este sábado a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo y le dieron un valioso triunfo por 1-3 en el campo del Atalanta, en el partido que abrió el programa de la decimotercera jornada de la Serie A.

Bajo una intensa lluvia en el Gewiss Stadium de Bérgamo, el Atalanta se puso por delante en el minuto 56 y el Juventus no pudo equilibrar la balanza hasta el 74, antes de que dos goles del "Pipita" y el tanto de Dybala le permitieran afianzar el liderato liguero y llegar con entusiasmo a la cita del martes contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin Cristiano, fuera de la lista para recuperar su mejor versión de cara al duelo con el Atlético, el Juventus se encomendó a la técnica de Dybala y al olfato goleador de Higuaín para resistir a un Atalanta que fue superior durante más de una hora.

Lea también: Junior piensa en la Libertadores: este sería su refuerzo de ataque para 2020

El conjunto local, huérfano del colombiano Duván Zapata, todavía lesionado, falló un penalti, lanzado por el marfileño Musa Barrow, y rozó otras dos veces la ventaja en la primera mitad, antes de romper la igualdad en el minuto 56 gracias a un cabezazo del alemán Robin Gosens.

Al Juventus, que perdió además a Federico Bernardeschi por problemas físicos en la primera mitad, le costó encontrar espacios en la atenta defensa local, pero aún así logró sacar provecho de sus pocas oportunidades de gol para remontar.

En el minuto 74, Higuaín recogió un rebote en el área de penalti, se dio la vuelta y remató a portería. El balón fue desviado por el defensa brasileño Rafael Toloi y terminó en el fondo de las mallas.

Ocho minutos después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado profundizó por la banda izquierda y colgó un centro que Higuaín remató con seguridad para celebrar su undécima diana en ocho partidos disputados contra el Atalanta.

De interés: Mourinho debutó con victoria en Tottenham; Dávinson Sánchez sonrió el Londres

Hubo muchas polémicas, ya que, al comienzo de la acción del gol, Cuadrado tocó el balón con una mano. El colegiado no revisó la acción y, tras comunicarse con sus asistentes de vídeo, decidió validar la diana.

No tuvo fuerzas para reaccionar el cuadro de Bérgamo, que sucumbió definitivamente en el minuto 91 ante un tremendo zurdazo al primer poste de Dybala.

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán, que visita este mismo sábado al Torino.

Tanto los jugadores del Atalanta como los del Juventus disputaron el partido con una marca roja pintada en la cara, para enviar un mensaje de oposición a la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.