Juan Guillermo Cuadrado, protagonista en la victoria de Juventus

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus. Crédito: AFP

Los argentinos Gonzalo Higuaín, con un doblete, y Paulo Dybala, con una diana, rescataron este sábado a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo y le dieron un valioso triunfo por 1-3 en el campo del Atalanta, en el partido que abrió el programa de la decimotercera jornada de la Serie A.

Bajo una intensa lluvia en el Gewiss Stadium de Bérgamo, el Atalanta se puso por delante en el minuto 56 y el Juventus no pudo equilibrar la balanza hasta el 74, antes de que dos goles del "Pipita" y el tanto de Dybala le permitieran afianzar el liderato liguero y llegar con entusiasmo a la cita del martes contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin Cristiano, fuera de la lista para recuperar su mejor versión de cara al duelo con el Atlético, el Juventus se encomendó a la técnica de Dybala y al olfato goleador de Higuaín para resistir a un Atalanta que fue superior durante más de una hora.

Lea también: Junior piensa en la Libertadores: este sería su refuerzo de ataque para 2020

El conjunto local, huérfano del colombiano Duván Zapata, todavía lesionado, falló un penalti, lanzado por el marfileño Musa Barrow, y rozó otras dos veces la ventaja en la primera mitad, antes de romper la igualdad en el minuto 56 gracias a un cabezazo del alemán Robin Gosens.

Al Juventus, que perdió además a Federico Bernardeschi por problemas físicos en la primera mitad, le costó encontrar espacios en la atenta defensa local, pero aún así logró sacar provecho de sus pocas oportunidades de gol para remontar.

En el minuto 74, Higuaín recogió un rebote en el área de penalti, se dio la vuelta y remató a portería. El balón fue desviado por el defensa brasileño Rafael Toloi y terminó en el fondo de las mallas.

Ocho minutos después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado profundizó por la banda izquierda y colgó un centro que Higuaín remató con seguridad para celebrar su undécima diana en ocho partidos disputados contra el Atalanta.

De interés: Mourinho debutó con victoria en Tottenham; Dávinson Sánchez sonrió el Londres

Hubo muchas polémicas, ya que, al comienzo de la acción del gol, Cuadrado tocó el balón con una mano. El colegiado no revisó la acción y, tras comunicarse con sus asistentes de vídeo, decidió validar la diana.

No tuvo fuerzas para reaccionar el cuadro de Bérgamo, que sucumbió definitivamente en el minuto 91 ante un tremendo zurdazo al primer poste de Dybala.

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán, que visita este mismo sábado al Torino.

Tanto los jugadores del Atalanta como los del Juventus disputaron el partido con una marca roja pintada en la cara, para enviar un mensaje de oposición a la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde