Juan Guillermo Cuadrado, protagonista en la victoria de Juventus

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus. Crédito: AFP

Los argentinos Gonzalo Higuaín, con un doblete, y Paulo Dybala, con una diana, rescataron este sábado a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo y le dieron un valioso triunfo por 1-3 en el campo del Atalanta, en el partido que abrió el programa de la decimotercera jornada de la Serie A.

Bajo una intensa lluvia en el Gewiss Stadium de Bérgamo, el Atalanta se puso por delante en el minuto 56 y el Juventus no pudo equilibrar la balanza hasta el 74, antes de que dos goles del "Pipita" y el tanto de Dybala le permitieran afianzar el liderato liguero y llegar con entusiasmo a la cita del martes contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin Cristiano, fuera de la lista para recuperar su mejor versión de cara al duelo con el Atlético, el Juventus se encomendó a la técnica de Dybala y al olfato goleador de Higuaín para resistir a un Atalanta que fue superior durante más de una hora.

Lea también: Junior piensa en la Libertadores: este sería su refuerzo de ataque para 2020

El conjunto local, huérfano del colombiano Duván Zapata, todavía lesionado, falló un penalti, lanzado por el marfileño Musa Barrow, y rozó otras dos veces la ventaja en la primera mitad, antes de romper la igualdad en el minuto 56 gracias a un cabezazo del alemán Robin Gosens.

Al Juventus, que perdió además a Federico Bernardeschi por problemas físicos en la primera mitad, le costó encontrar espacios en la atenta defensa local, pero aún así logró sacar provecho de sus pocas oportunidades de gol para remontar.

En el minuto 74, Higuaín recogió un rebote en el área de penalti, se dio la vuelta y remató a portería. El balón fue desviado por el defensa brasileño Rafael Toloi y terminó en el fondo de las mallas.

Ocho minutos después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado profundizó por la banda izquierda y colgó un centro que Higuaín remató con seguridad para celebrar su undécima diana en ocho partidos disputados contra el Atalanta.

De interés: Mourinho debutó con victoria en Tottenham; Dávinson Sánchez sonrió el Londres

Hubo muchas polémicas, ya que, al comienzo de la acción del gol, Cuadrado tocó el balón con una mano. El colegiado no revisó la acción y, tras comunicarse con sus asistentes de vídeo, decidió validar la diana.

No tuvo fuerzas para reaccionar el cuadro de Bérgamo, que sucumbió definitivamente en el minuto 91 ante un tremendo zurdazo al primer poste de Dybala.

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán, que visita este mismo sábado al Torino.

Tanto los jugadores del Atalanta como los del Juventus disputaron el partido con una marca roja pintada en la cara, para enviar un mensaje de oposición a la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy