Juan Guillermo Cuadrado 
Juan Guillermo Cuadrado fue titular ante Young Boys de Suiza.
AFP
28 Dic 2018 01:00 PM

Juan Guillermo Cuadrado, operado con éxito en Barcelona

El colombiano sufrió lesión en el menisco externo y fractura del cartílago en la rodilla izquierda.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El atacante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sometido a una intervención quirúrgica en Barcelona y Juventus dio a conocer el parte médico sobre el estado del futbolista, quien se encuentra en recuperación después de haber superado con éxito la operación.

En su página web, el actual campeón de la Serie A y líder en la actual temporada reveló los detalles de la cirugía que le fue practicada a Cuadrado, con miras a que el jugador se recupere de la lesión que sufrió el pasado 12 de diciembre en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Recomendado: ¿Se suspende el 'Calcio' de Italia? Primer ministro de la nación habló

"Juan Cuadrado se ha sometido hoy a una intervención por vía artroscópica en la rodilla izquierda por la lesión en el menisco externo y fractura del cartílago que sufrió por un golpe durante el partido de Champions League en Berna", afirma el comunicado que emitió Juventus en su portal.

"La operación, con éxito, ha sido realizada en Barcelona por el doctor Cugat, asistido por el responsable sanitario de la Juventus doctor Claudio Rigo", continua el parte médico sobre la operación que se le realizó al nacido en Necoclí.

Sin embargo, el paso por el quirófano no era la primera opción para el club ni para el jugador, debido a que el entrenador Massimiliano Allegri afirmó que una operación le daría de baja a Cuadrado durante varias semanas.

Fredy Guarín y el nuevo 'choque' con Andreina Fiallo

El aspecto positivo es que "el futbolista comenzará la rehabilitación en los próximos días", puntualiza el comunicado de Juventus, aunque no precisa cuánto será el tiempo de reposo que debe guardar el jugador.

Así las cosas, se espera que Juan Guillermo Cuadrado pueda volver por lo menos a trabajos de fortalecimiento en la próxima semana y que a mediados de enero pueda volver a entrenar con el resto del grupo, aunque todo dependerá de la respuesta que tenga en su rodilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital