Juan Guillermo Cuadrado, operado con éxito en Barcelona

El colombiano sufrió lesión en el menisco externo y fractura del cartílago en la rodilla izquierda.
Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado podría cambiar de equipo en Italia. Crédito: AFP

El atacante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sometido a una intervención quirúrgica en Barcelona y Juventus dio a conocer el parte médico sobre el estado del futbolista, quien se encuentra en recuperación después de haber superado con éxito la operación.

En su página web, el actual campeón de la Serie A y líder en la actual temporada reveló los detalles de la cirugía que le fue practicada a Cuadrado, con miras a que el jugador se recupere de la lesión que sufrió el pasado 12 de diciembre en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Recomendado: ¿Se suspende el 'Calcio' de Italia? Primer ministro de la nación habló

"Juan Cuadrado se ha sometido hoy a una intervención por vía artroscópica en la rodilla izquierda por la lesión en el menisco externo y fractura del cartílago que sufrió por un golpe durante el partido de Champions League en Berna", afirma el comunicado que emitió Juventus en su portal.

"La operación, con éxito, ha sido realizada en Barcelona por el doctor Cugat, asistido por el responsable sanitario de la Juventus doctor Claudio Rigo", continua el parte médico sobre la operación que se le realizó al nacido en Necoclí.

Sin embargo, el paso por el quirófano no era la primera opción para el club ni para el jugador, debido a que el entrenador Massimiliano Allegri afirmó que una operación le daría de baja a Cuadrado durante varias semanas.

Fredy Guarín y el nuevo 'choque' con Andreina Fiallo

El aspecto positivo es que "el futbolista comenzará la rehabilitación en los próximos días", puntualiza el comunicado de Juventus, aunque no precisa cuánto será el tiempo de reposo que debe guardar el jugador.

Así las cosas, se espera que Juan Guillermo Cuadrado pueda volver por lo menos a trabajos de fortalecimiento en la próxima semana y que a mediados de enero pueda volver a entrenar con el resto del grupo, aunque todo dependerá de la respuesta que tenga en su rodilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.