Juan Guillermo Cuadrado, operado con éxito en Barcelona

El colombiano sufrió lesión en el menisco externo y fractura del cartílago en la rodilla izquierda.
Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado podría cambiar de equipo en Italia. Crédito: AFP

El atacante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sometido a una intervención quirúrgica en Barcelona y Juventus dio a conocer el parte médico sobre el estado del futbolista, quien se encuentra en recuperación después de haber superado con éxito la operación.

En su página web, el actual campeón de la Serie A y líder en la actual temporada reveló los detalles de la cirugía que le fue practicada a Cuadrado, con miras a que el jugador se recupere de la lesión que sufrió el pasado 12 de diciembre en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Recomendado: ¿Se suspende el 'Calcio' de Italia? Primer ministro de la nación habló

"Juan Cuadrado se ha sometido hoy a una intervención por vía artroscópica en la rodilla izquierda por la lesión en el menisco externo y fractura del cartílago que sufrió por un golpe durante el partido de Champions League en Berna", afirma el comunicado que emitió Juventus en su portal.

"La operación, con éxito, ha sido realizada en Barcelona por el doctor Cugat, asistido por el responsable sanitario de la Juventus doctor Claudio Rigo", continua el parte médico sobre la operación que se le realizó al nacido en Necoclí.

Sin embargo, el paso por el quirófano no era la primera opción para el club ni para el jugador, debido a que el entrenador Massimiliano Allegri afirmó que una operación le daría de baja a Cuadrado durante varias semanas.

Fredy Guarín y el nuevo 'choque' con Andreina Fiallo

El aspecto positivo es que "el futbolista comenzará la rehabilitación en los próximos días", puntualiza el comunicado de Juventus, aunque no precisa cuánto será el tiempo de reposo que debe guardar el jugador.

Así las cosas, se espera que Juan Guillermo Cuadrado pueda volver por lo menos a trabajos de fortalecimiento en la próxima semana y que a mediados de enero pueda volver a entrenar con el resto del grupo, aunque todo dependerá de la respuesta que tenga en su rodilla.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN