Juan Guillermo Cuadrado, operado con éxito en Barcelona

El colombiano sufrió lesión en el menisco externo y fractura del cartílago en la rodilla izquierda.
Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado podría cambiar de equipo en Italia. Crédito: AFP

El atacante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sometido a una intervención quirúrgica en Barcelona y Juventus dio a conocer el parte médico sobre el estado del futbolista, quien se encuentra en recuperación después de haber superado con éxito la operación.

En su página web, el actual campeón de la Serie A y líder en la actual temporada reveló los detalles de la cirugía que le fue practicada a Cuadrado, con miras a que el jugador se recupere de la lesión que sufrió el pasado 12 de diciembre en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Recomendado: ¿Se suspende el 'Calcio' de Italia? Primer ministro de la nación habló

"Juan Cuadrado se ha sometido hoy a una intervención por vía artroscópica en la rodilla izquierda por la lesión en el menisco externo y fractura del cartílago que sufrió por un golpe durante el partido de Champions League en Berna", afirma el comunicado que emitió Juventus en su portal.

"La operación, con éxito, ha sido realizada en Barcelona por el doctor Cugat, asistido por el responsable sanitario de la Juventus doctor Claudio Rigo", continua el parte médico sobre la operación que se le realizó al nacido en Necoclí.

Sin embargo, el paso por el quirófano no era la primera opción para el club ni para el jugador, debido a que el entrenador Massimiliano Allegri afirmó que una operación le daría de baja a Cuadrado durante varias semanas.

Fredy Guarín y el nuevo 'choque' con Andreina Fiallo

El aspecto positivo es que "el futbolista comenzará la rehabilitación en los próximos días", puntualiza el comunicado de Juventus, aunque no precisa cuánto será el tiempo de reposo que debe guardar el jugador.

Así las cosas, se espera que Juan Guillermo Cuadrado pueda volver por lo menos a trabajos de fortalecimiento en la próxima semana y que a mediados de enero pueda volver a entrenar con el resto del grupo, aunque todo dependerá de la respuesta que tenga en su rodilla.


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.