Juan Guillermo Cuadrado arranca su nueva etapa con Pirlo

El futbolista colombiano permanecería en el campeón italiano y se encontrará con su nuevo DT.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

La era de Andrea Pirlo como nuevo entrenador del Juventus comenzó este lunes, una etapa que en la plantilla turinesa con "mucho entusiasmo", según reconoció en sus redes sociales el defensa Leonardo Bonucci. El excentrocampista, relevo de Maurizio Sarri, destituido tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el Lyon, comenzó a trabajar junto a su cuerpo técnico, en el que sobresale el exzaguero Igor Tudor.

Le puede interesar: Messi ya está en conversaciones con otro club para ser fichado

Fue el turno para los exámenes médicos e incluso para que Pirlo recibiera el cariño de un nutrido grupo de aficionados juventinos que se acercaron a las instalaciones. La plantilla se reencontró y los nuevos, como el brasileño Arthur, exjugador del Barcelona, o el joven sueco Dejan Kulusevski, conocieron a sus nuevos compañeros. El que no podrá estar hasta mediados de noviembre es el central holandés Matthijs de Ligt, intervenido en el hombro derecho para acabar con un dolor crónico.

"Hoy comienza un nuevo camino, una nueva aventura, con mucho entusiasmo", publicó Bonucci junto a un carnet de jugador de cuando era niño. El reto es revalidar el título de la liga italiana y volver a ser protagonistas en la Liga de Campeones bajo el mandato de toda una leyenda como Pirlo, que comienza su carrera como entrenador.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado también se reintegrará con el plantel y sería uno de los jugadores que entrará en consideración del nuevo técnico, luego de que algunas especulaciones indicaran que saldría del club. Pese a ello, habrá que esperar a conocer qué determinaciones toma Pirlo, quien empezará a dialogar con los jugadores en los próximos días e intentará ir por el ansiado título de Champions League.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.