Juan Guillermo Cuadrado arranca su nueva etapa con Pirlo

El futbolista colombiano permanecería en el campeón italiano y se encontrará con su nuevo DT.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

La era de Andrea Pirlo como nuevo entrenador del Juventus comenzó este lunes, una etapa que en la plantilla turinesa con "mucho entusiasmo", según reconoció en sus redes sociales el defensa Leonardo Bonucci. El excentrocampista, relevo de Maurizio Sarri, destituido tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el Lyon, comenzó a trabajar junto a su cuerpo técnico, en el que sobresale el exzaguero Igor Tudor.

Le puede interesar: Messi ya está en conversaciones con otro club para ser fichado

Fue el turno para los exámenes médicos e incluso para que Pirlo recibiera el cariño de un nutrido grupo de aficionados juventinos que se acercaron a las instalaciones. La plantilla se reencontró y los nuevos, como el brasileño Arthur, exjugador del Barcelona, o el joven sueco Dejan Kulusevski, conocieron a sus nuevos compañeros. El que no podrá estar hasta mediados de noviembre es el central holandés Matthijs de Ligt, intervenido en el hombro derecho para acabar con un dolor crónico.

"Hoy comienza un nuevo camino, una nueva aventura, con mucho entusiasmo", publicó Bonucci junto a un carnet de jugador de cuando era niño. El reto es revalidar el título de la liga italiana y volver a ser protagonistas en la Liga de Campeones bajo el mandato de toda una leyenda como Pirlo, que comienza su carrera como entrenador.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado también se reintegrará con el plantel y sería uno de los jugadores que entrará en consideración del nuevo técnico, luego de que algunas especulaciones indicaran que saldría del club. Pese a ello, habrá que esperar a conocer qué determinaciones toma Pirlo, quien empezará a dialogar con los jugadores en los próximos días e intentará ir por el ansiado título de Champions League.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque