Juan Fernando Quintero 'se salió' ante Polonia: la figura del partido

'Juanfer' fue clave en los dos primeros goles de Colombia. El de River está en un gran momento en la Copa del Mundo.
Juan Fernando Quintero Colombia Polonia
El 20 de la Selección Colombia fue fundamental para abrir el partido. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de la Selección Colombia en la contundente victoria por 3-0 ante Polonia, la cual deja con vida a la 'tricolor' para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La claridad de Quintero para dar el balón, calcular cada pase, habilitar a sus compañeros y tomar la mejor decisión en el momento preciso son las cualidades que lo llevaron a ser uno de los pilares del ataque en el combinado 'tricolor'.

En los primeros minutos, cuando el partido fue luchado, peleado y se jugó poco, el más claro de los dirigidos por José Néstor Pékerman fue el 20 de la Selección Colombia.

Antes del gol, Quintero mostró su habilidad para filtrar el balón entre líneas enemigas y le puso el esférico a Abel Aguilar, quien no pudo llegar, y a la postre se tendría que ir sustituido por lesión.

En el gol que abrió el electrónico, fue Juan Fernando Quintero el que descuadernó la defensa de Polonia con un gran pase a James Rodríguez, a la postre, el centro del 10 fue preciso para que Yerry Mina pusiera el primero en el minuto 40.

Ya en la segunda parte, Quintero volvió a ser definitivo, esta vez para dejar a Radamel Falcao García mano a mano con el arquero Wojciech Szczęsny en el minuto 70, para que el 'Tigre' pudiera entonar el grito sagrado de gol por primera vez en un Mundial.

Con el partido 2-0, Pékerman decidió sustituir a Quintero y manejar el resultado a favor, por lo que decidió darle paso a Jefferson Lerma.

Sin embargo, hay que resaltar el juego de James Rodríguez (quien metió dos pases gol), de Falcao (quien supo esperar 4 años para cumplir un sueño) y de David Ospina (quien salvó a Colombia en varias oportunidades y brindó seguridad en el fondo).

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.