Juan Fernando Quintero 'se salió' ante Polonia: la figura del partido

'Juanfer' fue clave en los dos primeros goles de Colombia. El de River está en un gran momento en la Copa del Mundo.
Juan Fernando Quintero Colombia Polonia
El 20 de la Selección Colombia fue fundamental para abrir el partido. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de la Selección Colombia en la contundente victoria por 3-0 ante Polonia, la cual deja con vida a la 'tricolor' para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La claridad de Quintero para dar el balón, calcular cada pase, habilitar a sus compañeros y tomar la mejor decisión en el momento preciso son las cualidades que lo llevaron a ser uno de los pilares del ataque en el combinado 'tricolor'.

En los primeros minutos, cuando el partido fue luchado, peleado y se jugó poco, el más claro de los dirigidos por José Néstor Pékerman fue el 20 de la Selección Colombia.

Antes del gol, Quintero mostró su habilidad para filtrar el balón entre líneas enemigas y le puso el esférico a Abel Aguilar, quien no pudo llegar, y a la postre se tendría que ir sustituido por lesión.

En el gol que abrió el electrónico, fue Juan Fernando Quintero el que descuadernó la defensa de Polonia con un gran pase a James Rodríguez, a la postre, el centro del 10 fue preciso para que Yerry Mina pusiera el primero en el minuto 40.

Ya en la segunda parte, Quintero volvió a ser definitivo, esta vez para dejar a Radamel Falcao García mano a mano con el arquero Wojciech Szczęsny en el minuto 70, para que el 'Tigre' pudiera entonar el grito sagrado de gol por primera vez en un Mundial.

Con el partido 2-0, Pékerman decidió sustituir a Quintero y manejar el resultado a favor, por lo que decidió darle paso a Jefferson Lerma.

Sin embargo, hay que resaltar el juego de James Rodríguez (quien metió dos pases gol), de Falcao (quien supo esperar 4 años para cumplir un sueño) y de David Ospina (quien salvó a Colombia en varias oportunidades y brindó seguridad en el fondo).

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026