Juan Fernando Quintero 'se salió' ante Polonia: la figura del partido

'Juanfer' fue clave en los dos primeros goles de Colombia. El de River está en un gran momento en la Copa del Mundo.
Juan Fernando Quintero Colombia Polonia
El 20 de la Selección Colombia fue fundamental para abrir el partido. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de la Selección Colombia en la contundente victoria por 3-0 ante Polonia, la cual deja con vida a la 'tricolor' para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La claridad de Quintero para dar el balón, calcular cada pase, habilitar a sus compañeros y tomar la mejor decisión en el momento preciso son las cualidades que lo llevaron a ser uno de los pilares del ataque en el combinado 'tricolor'.

En los primeros minutos, cuando el partido fue luchado, peleado y se jugó poco, el más claro de los dirigidos por José Néstor Pékerman fue el 20 de la Selección Colombia.

Antes del gol, Quintero mostró su habilidad para filtrar el balón entre líneas enemigas y le puso el esférico a Abel Aguilar, quien no pudo llegar, y a la postre se tendría que ir sustituido por lesión.

En el gol que abrió el electrónico, fue Juan Fernando Quintero el que descuadernó la defensa de Polonia con un gran pase a James Rodríguez, a la postre, el centro del 10 fue preciso para que Yerry Mina pusiera el primero en el minuto 40.

Ya en la segunda parte, Quintero volvió a ser definitivo, esta vez para dejar a Radamel Falcao García mano a mano con el arquero Wojciech Szczęsny en el minuto 70, para que el 'Tigre' pudiera entonar el grito sagrado de gol por primera vez en un Mundial.

Con el partido 2-0, Pékerman decidió sustituir a Quintero y manejar el resultado a favor, por lo que decidió darle paso a Jefferson Lerma.

Sin embargo, hay que resaltar el juego de James Rodríguez (quien metió dos pases gol), de Falcao (quien supo esperar 4 años para cumplir un sueño) y de David Ospina (quien salvó a Colombia en varias oportunidades y brindó seguridad en el fondo).

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026