Juan Fernando Quintero 'se salió' ante Polonia: la figura del partido

'Juanfer' fue clave en los dos primeros goles de Colombia. El de River está en un gran momento en la Copa del Mundo.
Juan Fernando Quintero Colombia Polonia
El 20 de la Selección Colombia fue fundamental para abrir el partido. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de la Selección Colombia en la contundente victoria por 3-0 ante Polonia, la cual deja con vida a la 'tricolor' para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La claridad de Quintero para dar el balón, calcular cada pase, habilitar a sus compañeros y tomar la mejor decisión en el momento preciso son las cualidades que lo llevaron a ser uno de los pilares del ataque en el combinado 'tricolor'.

En los primeros minutos, cuando el partido fue luchado, peleado y se jugó poco, el más claro de los dirigidos por José Néstor Pékerman fue el 20 de la Selección Colombia.

Antes del gol, Quintero mostró su habilidad para filtrar el balón entre líneas enemigas y le puso el esférico a Abel Aguilar, quien no pudo llegar, y a la postre se tendría que ir sustituido por lesión.

En el gol que abrió el electrónico, fue Juan Fernando Quintero el que descuadernó la defensa de Polonia con un gran pase a James Rodríguez, a la postre, el centro del 10 fue preciso para que Yerry Mina pusiera el primero en el minuto 40.

Ya en la segunda parte, Quintero volvió a ser definitivo, esta vez para dejar a Radamel Falcao García mano a mano con el arquero Wojciech Szczęsny en el minuto 70, para que el 'Tigre' pudiera entonar el grito sagrado de gol por primera vez en un Mundial.

Con el partido 2-0, Pékerman decidió sustituir a Quintero y manejar el resultado a favor, por lo que decidió darle paso a Jefferson Lerma.

Sin embargo, hay que resaltar el juego de James Rodríguez (quien metió dos pases gol), de Falcao (quien supo esperar 4 años para cumplir un sueño) y de David Ospina (quien salvó a Colombia en varias oportunidades y brindó seguridad en el fondo).

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026