Juan Fernando Quintero 'se salió' ante Polonia: la figura del partido

'Juanfer' fue clave en los dos primeros goles de Colombia. El de River está en un gran momento en la Copa del Mundo.
Juan Fernando Quintero Colombia Polonia
El 20 de la Selección Colombia fue fundamental para abrir el partido. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de la Selección Colombia en la contundente victoria por 3-0 ante Polonia, la cual deja con vida a la 'tricolor' para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La claridad de Quintero para dar el balón, calcular cada pase, habilitar a sus compañeros y tomar la mejor decisión en el momento preciso son las cualidades que lo llevaron a ser uno de los pilares del ataque en el combinado 'tricolor'.

En los primeros minutos, cuando el partido fue luchado, peleado y se jugó poco, el más claro de los dirigidos por José Néstor Pékerman fue el 20 de la Selección Colombia.

Antes del gol, Quintero mostró su habilidad para filtrar el balón entre líneas enemigas y le puso el esférico a Abel Aguilar, quien no pudo llegar, y a la postre se tendría que ir sustituido por lesión.

En el gol que abrió el electrónico, fue Juan Fernando Quintero el que descuadernó la defensa de Polonia con un gran pase a James Rodríguez, a la postre, el centro del 10 fue preciso para que Yerry Mina pusiera el primero en el minuto 40.

Ya en la segunda parte, Quintero volvió a ser definitivo, esta vez para dejar a Radamel Falcao García mano a mano con el arquero Wojciech Szczęsny en el minuto 70, para que el 'Tigre' pudiera entonar el grito sagrado de gol por primera vez en un Mundial.

Con el partido 2-0, Pékerman decidió sustituir a Quintero y manejar el resultado a favor, por lo que decidió darle paso a Jefferson Lerma.

Sin embargo, hay que resaltar el juego de James Rodríguez (quien metió dos pases gol), de Falcao (quien supo esperar 4 años para cumplir un sueño) y de David Ospina (quien salvó a Colombia en varias oportunidades y brindó seguridad en el fondo).

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política