Juan Fernando Quintero saldría del River Plate directo a Europa

Mientras está concentrado con la Selección Colombia, entre Argentina y el ‘Viejo Continente’ se define su futuro.
Selección Colombia: Juan Fernando Quintero sueña con volver a anotar en un mundial
Selección Colombia: Juan Fernando Quintero sueña con volver a anotar en un mundial Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Al parecer el futuro de Juan Fernando Quintero estaría en Rusia, no solo con la Selección Colombia en la Copa del Mundo que está a punto de comenzar, sino por una oferta que River Plate tendría en sus oficinas para que el colombiano se quede en dicho país.

Según el periodista Sebastián Srur de Radio Continental de Argentina, Enzo Francescoli ya tendría conocimiento de una oferta por 12 millones de euros del Krasnodar de Rusia por Juan Fernando Quintero y al club de la ‘Banda Cruzada’ le quedarían libres 4 millones por la operación.

Recientemente, Francescoli reveló que River Plate haría efectiva la cláusula de opción de compra por el mediocampista colombiano, quien llegó a Argentina a comienzo de año procedente del Deportivo Independiente Medellín, pero a préstamo desde el Porto, dueño de sus derechos deportivos.

Quintero dejó una buena impresión en su primer semestre con River Plate, pese a que no llegó en la mejor forma física. Lentamente se fue ganando un lugar de privilegio entre periodistas, afición y, lo más importante, con Marcelo Gallardo, técnico del equipo ‘millonario’.

Durante la primera parte de 2018, Quintero participó en 17 encuentros, entre Superliga Argentina y Copa Libertadores y anotó un gol ante Arsenal de Sarandí.

El futbolista de 25 años terminó como titular en la escuadra de Gallardo, pero al parecer hubo un atisbo de conflicto con el entrenador cuando el volante antioqueño solicitó ser liberado anticipadamente para unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Quintero ya está en Rusia, junto con la totalidad del combinado nacional y se espera que tenga minutos en la Copa del Mundo, aunque lo más probable es que inicie siendo alternativa para José Pékerman.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección