Juan Fernando Quintero, el verdugo de Boca, podría enfrentarlo de nuevo

El colombiano entró al minuto 63 en el partido ante Almagro por la Copa Argentina.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP

Juan Fernando Quintero volvió a las canchas luego de estar varios meses en recuperación tras romperse los ligamentos de su rodilla. El colombiano tuvo un buen rendimiento, pese a que no se encontraba a tope física y deportivamente.

No obstante, contó generó tres opciones claras de gol, dos de tiro libre y un remate de media distancia. El 'cafetero' se movió bien en el terreno de juego y puso a jugar a sus compañeros.

Lea también: Borré marcó y Quintero volvió a las canchas en la victoria de River Plate

Luego del triunfo de River Plate por 2-0, con un tanto del también colombiano Santos Borré y Scocco, 'Juanfer' habló con TyC Sports sobre lo que fue su regreso a las canchas. La pregunta principal, por supuesto, se refirió a si piensa estar en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el 'superclásico'.

Quintero, sin dudarlo, dejó claro que va paso a paso y su objetivo es poder seguir cogiendo ritmo para lo que viene. "Todavía no pienso en Boca. La idea es no parar. Tenemos que prepararnos para lo que se viene, primero vamos a pensar en Arsenal y luego miraremos lo que traerá ese partido", dijo el mediocampista.

Respecto a su retorno a las canchas, 'Juanfer' resaltó el momento: "Cualquiera tiene ganas de jugar y más cuando el equipo iba ganando 2-0, se me prestaban más espacios y por fortuna pude volver a jugar. Con mis compañeros, con el equipo, con la forma de jugar, hace que uno se siente uno más. Todo esto se lo demuestra a uno", indicó.

Mire acá: Queiroz sobre la recuperación de Quintero: "Es muy bueno para el fútbol y la Selección Colombia"

Finalmente, le agradeció a sus compañeros por confiar en él en este retorno al fútbol, donde espera rendir lo máximo para darle lo mejor a River en las instancias finales de la Libertadores. "Muy contento. Con los compañeros es más fácil y hoy se notó, les agradezco. Estoy muy motivado para lo que se viene para este equipo", concluyó.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli