Juan Fernando Quintero, el verdugo de Boca, podría enfrentarlo de nuevo

El colombiano entró al minuto 63 en el partido ante Almagro por la Copa Argentina.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP

Juan Fernando Quintero volvió a las canchas luego de estar varios meses en recuperación tras romperse los ligamentos de su rodilla. El colombiano tuvo un buen rendimiento, pese a que no se encontraba a tope física y deportivamente.

No obstante, contó generó tres opciones claras de gol, dos de tiro libre y un remate de media distancia. El 'cafetero' se movió bien en el terreno de juego y puso a jugar a sus compañeros.

Lea también: Borré marcó y Quintero volvió a las canchas en la victoria de River Plate

Luego del triunfo de River Plate por 2-0, con un tanto del también colombiano Santos Borré y Scocco, 'Juanfer' habló con TyC Sports sobre lo que fue su regreso a las canchas. La pregunta principal, por supuesto, se refirió a si piensa estar en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el 'superclásico'.

Quintero, sin dudarlo, dejó claro que va paso a paso y su objetivo es poder seguir cogiendo ritmo para lo que viene. "Todavía no pienso en Boca. La idea es no parar. Tenemos que prepararnos para lo que se viene, primero vamos a pensar en Arsenal y luego miraremos lo que traerá ese partido", dijo el mediocampista.

Respecto a su retorno a las canchas, 'Juanfer' resaltó el momento: "Cualquiera tiene ganas de jugar y más cuando el equipo iba ganando 2-0, se me prestaban más espacios y por fortuna pude volver a jugar. Con mis compañeros, con el equipo, con la forma de jugar, hace que uno se siente uno más. Todo esto se lo demuestra a uno", indicó.

Mire acá: Queiroz sobre la recuperación de Quintero: "Es muy bueno para el fútbol y la Selección Colombia"

Finalmente, le agradeció a sus compañeros por confiar en él en este retorno al fútbol, donde espera rendir lo máximo para darle lo mejor a River en las instancias finales de la Libertadores. "Muy contento. Con los compañeros es más fácil y hoy se notó, les agradezco. Estoy muy motivado para lo que se viene para este equipo", concluyó.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde