Juan Cruz Real y otros cinco integrantes del América tienen coronavirus

Se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares de manera rutinaria y descubrieron la existencia de los casos.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali publica un comunicado donde confirma la existencia de 6 casos positivos por Covid-19 en el club. Aunque la escuadra 'Escarlata' asegura que dentro de los afectados no hay jugadores de la plantilla, se conoce que en esta lista se encuentra el técnico Juan Cruz Real y el preparador físico Christian Juliao.

Mire acá: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

Se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares de manera rutinaria y descubrieron la existencia de los casos. La institución roja informa que los afectados ya se encuentra aislados en busca de una pronta mejoría, además se les ha hecho un seguimiento con el cuerpo médico del club y la respectiva EPS de cada uno.

Los implicados son asintomáticos y se encuentran bien de salud con todos los cuidados respectivos en busca de una pronta mejoría.

"Ya están siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud (...) De igual manera, se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud, con cercos epidemiológicos y notificación a sus respectivas EPS", comunicó el elenco.

Le puede interesar: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

"Como institución, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro club, por eso acatamos y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por los entes gubernamentales"

Cabe recordar que el próximo partido del América de Cali por la Liga Betplay será ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El encuentro está programado para este domingo a las 8:10 p.m.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026