Juan Cruz Real y otros cinco integrantes del América tienen coronavirus

Se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares de manera rutinaria y descubrieron la existencia de los casos.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali publica un comunicado donde confirma la existencia de 6 casos positivos por Covid-19 en el club. Aunque la escuadra 'Escarlata' asegura que dentro de los afectados no hay jugadores de la plantilla, se conoce que en esta lista se encuentra el técnico Juan Cruz Real y el preparador físico Christian Juliao.

Mire acá: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

Se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares de manera rutinaria y descubrieron la existencia de los casos. La institución roja informa que los afectados ya se encuentra aislados en busca de una pronta mejoría, además se les ha hecho un seguimiento con el cuerpo médico del club y la respectiva EPS de cada uno.

Los implicados son asintomáticos y se encuentran bien de salud con todos los cuidados respectivos en busca de una pronta mejoría.

"Ya están siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud (...) De igual manera, se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud, con cercos epidemiológicos y notificación a sus respectivas EPS", comunicó el elenco.

Le puede interesar: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

"Como institución, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro club, por eso acatamos y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por los entes gubernamentales"

Cabe recordar que el próximo partido del América de Cali por la Liga Betplay será ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El encuentro está programado para este domingo a las 8:10 p.m.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.