Juan Cruz Real y los tres nombres que suenan para su remplazo

La hinchada y parte de la prensa vallecaucana han pedido la salida del entrenador argentino.
Juan Cruz Real - América de Cali
Juan Cruz Real - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali sufrió otra dolorosa derrota el sábado anterior cuando cayó 2-1 frente a Millonarios en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay. Previamente había caído en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, todo lo cual ha profundizado las críticas hacia el técnico Juan Cruz Real, quien cuenta con poco margen de error actualmente.

Es por ello que la hinchada y parte de la prensa vallecaucana ha pedido la salida del entrenador argentino, por lo cual, ya se mencionan tres nombres para sucederlo. Juan Carlos Osorio, Diego Corredor y Lucas Pusineri se relacionan desde ya para asumir las riendas del banquillo escarlata en el segundo semestre de 2021. Todo dependerá de lo que suceda en el juego de vuelta frente a Millonarios.

Lea también: Deportes Tolima le ganó al Deportivo Cali

La eliminación podría ser la sentencia de Juan Cruz Real y daría pie para que la directiva tome decisiones, pensando sobre todo en darle un giro a la participación en la Copa Libertadores, premio gordo para el América, a la luz del dinero que recibiría por una clasificación a los octavos de final. Habrá que ver el desenlace el próximo fin de semana cuando el elenco vallecaucano haga las veces de visitante.

Le puede interesar: La Equidad venció a Nacional en partido de ida en Liga Betplay

De momento, el nombre que más llama la atención es el de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, sería difícil su contratación al tenor de las condiciones que pondría el técnico risaraldense. De igual manera, la candidatura de Diego Corredor destaca por el estilo de juego que ha implementado en equipos como Patriotas y Pasto.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.