Juan Cruz Real tendría las horas contadas como técnico del América de Cali

Una eliminación ante los embajadores terminaría por condenar al estratega campeón de la temporada 2020.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real. Crédito: Dimayor

América perdió un nuevo partido en la Copa Libertadores. El cuadro escarlata tuvo momentos de buen fútbol ante el Atlético Mineiro en Brasil, pero no pudo evitar la caída en la segunda fecha de la fase de grupos. La situación se complicó para el técnico Juan Cruz Real, teniendo en cuenta las posibilidades de clasificar a la fase de octavos de final.

Precisamente, el técnico argentino sigue estando en la mira de aficionados y una parte de la prensa del Valle del Cauca, los cuales cuestionan el desempeño americano en la Liga y en la Copa Libertadores. Así las cosas, el futuro de Juan Cruz Real estaría en riesgo. Su continuidad podría tener una fecha límite, la cual no es otra que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios el próximo sábado.

Lea además: América, último en su grupo en Copa Libertadores

Una eliminación ante los embajadores terminaría por condenar al estratega campeón de la temporada 2020. La directiva podría tomar la decisión, buscando al menos revertir el camino en la Libertadores para tratar de alcanzar un milagroso paso a la siguiente fase del torneo surcontinental.

Cabe señalar que América perdió en el primer partido de la Copa como local frente a Cerro Porteño de Paraguay. Luego cayó, también en casa, ante Millonarios, previo al enfrentamiento ante el Mineiro, club que a todas luces parte como favorito para dominar su zona en el principal torneo de la Conmebol.

"Cuando salimos campeones tuvimos la posibilidad de irnos y nos quedamos por la oportunidad que nos dieron de mostrar nuestro trabajo. No quise sacar ventaja y decidimos quedarnos tratando de que el proyecto siga. En febrero tuve otra oportunidad y nuevamente decidimos quedarnos. Cuando hago las cosas las hago hasta el final. He cumplido con muchas cosas que nos planteamos cuando llegamos", dijo Juan Cruz Real en Antena 2, dejando claro que su intención no es renunciar.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella