Juan Cruz Real tendría las horas contadas como técnico del América de Cali

Una eliminación ante los embajadores terminaría por condenar al estratega campeón de la temporada 2020.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real. Crédito: Dimayor

América perdió un nuevo partido en la Copa Libertadores. El cuadro escarlata tuvo momentos de buen fútbol ante el Atlético Mineiro en Brasil, pero no pudo evitar la caída en la segunda fecha de la fase de grupos. La situación se complicó para el técnico Juan Cruz Real, teniendo en cuenta las posibilidades de clasificar a la fase de octavos de final.

Precisamente, el técnico argentino sigue estando en la mira de aficionados y una parte de la prensa del Valle del Cauca, los cuales cuestionan el desempeño americano en la Liga y en la Copa Libertadores. Así las cosas, el futuro de Juan Cruz Real estaría en riesgo. Su continuidad podría tener una fecha límite, la cual no es otra que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios el próximo sábado.

Lea además: América, último en su grupo en Copa Libertadores

Una eliminación ante los embajadores terminaría por condenar al estratega campeón de la temporada 2020. La directiva podría tomar la decisión, buscando al menos revertir el camino en la Libertadores para tratar de alcanzar un milagroso paso a la siguiente fase del torneo surcontinental.

Cabe señalar que América perdió en el primer partido de la Copa como local frente a Cerro Porteño de Paraguay. Luego cayó, también en casa, ante Millonarios, previo al enfrentamiento ante el Mineiro, club que a todas luces parte como favorito para dominar su zona en el principal torneo de la Conmebol.

"Cuando salimos campeones tuvimos la posibilidad de irnos y nos quedamos por la oportunidad que nos dieron de mostrar nuestro trabajo. No quise sacar ventaja y decidimos quedarnos tratando de que el proyecto siga. En febrero tuve otra oportunidad y nuevamente decidimos quedarnos. Cuando hago las cosas las hago hasta el final. He cumplido con muchas cosas que nos planteamos cuando llegamos", dijo Juan Cruz Real en Antena 2, dejando claro que su intención no es renunciar.


Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella