Juan Cruz Real tendría las horas contadas como técnico del América de Cali

Una eliminación ante los embajadores terminaría por condenar al estratega campeón de la temporada 2020.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real. Crédito: Dimayor

América perdió un nuevo partido en la Copa Libertadores. El cuadro escarlata tuvo momentos de buen fútbol ante el Atlético Mineiro en Brasil, pero no pudo evitar la caída en la segunda fecha de la fase de grupos. La situación se complicó para el técnico Juan Cruz Real, teniendo en cuenta las posibilidades de clasificar a la fase de octavos de final.

Precisamente, el técnico argentino sigue estando en la mira de aficionados y una parte de la prensa del Valle del Cauca, los cuales cuestionan el desempeño americano en la Liga y en la Copa Libertadores. Así las cosas, el futuro de Juan Cruz Real estaría en riesgo. Su continuidad podría tener una fecha límite, la cual no es otra que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios el próximo sábado.

Lea además: América, último en su grupo en Copa Libertadores

Una eliminación ante los embajadores terminaría por condenar al estratega campeón de la temporada 2020. La directiva podría tomar la decisión, buscando al menos revertir el camino en la Libertadores para tratar de alcanzar un milagroso paso a la siguiente fase del torneo surcontinental.

Cabe señalar que América perdió en el primer partido de la Copa como local frente a Cerro Porteño de Paraguay. Luego cayó, también en casa, ante Millonarios, previo al enfrentamiento ante el Mineiro, club que a todas luces parte como favorito para dominar su zona en el principal torneo de la Conmebol.

"Cuando salimos campeones tuvimos la posibilidad de irnos y nos quedamos por la oportunidad que nos dieron de mostrar nuestro trabajo. No quise sacar ventaja y decidimos quedarnos tratando de que el proyecto siga. En febrero tuve otra oportunidad y nuevamente decidimos quedarnos. Cuando hago las cosas las hago hasta el final. He cumplido con muchas cosas que nos planteamos cuando llegamos", dijo Juan Cruz Real en Antena 2, dejando claro que su intención no es renunciar.


Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones