Juan Cruz Real le salió al paso a sus críticos tras golear a Nacional

El estratega argentino se sacudió de las duras críticas tras avanzar a semifinales.
Juan Cruz Real, técnico del América
Juan Cruz Real, técnico del América Crédito: AFP

América de Cali logró un contundente triunfo en la vuelta de los cuartos de final ante un diezmado Atlético Nacional y clasificó a las semifinales de la Liga Betplay donde espera por Junior y Deportes Tolima. El equipo de Juan Cruz Real dio luces de mejoría ante un ‘verdolaga’ que a duras penas pudo armar un once inicial tras confirmarse 11 bajas por coronavirus.

Tras finalizar el partido, Juan Cruz Real envió un mensaje a los hinchas ‘escarlatas’ y de alguna manera ‘cobró’ por las duras críticas que le han llegado en medio de la serie ante Nacional y también antes de ella.

Lea también: Tulio Gómez sale en defensa de Cruz Real y lanza pullas a detractores

“Primero debo agradecerle al grupo de jugadores que tengo. Sabíamos que este era un partido de 180 minutos y siempre lo dije, llegué a un equipo con muy buenos jugadores y personas que siempre nos apoyaron, independientemente del resultado de hoy. Muchos pensaban que ya estábamos eliminados”, señaló en primera medida.

Luego reconoció las ausencias en Nacional que le facilitaron la victoria: “Más allá de toda la planificación, el equipo tuvo una preparación emocional muy alta y una determinación muy grande, creo que ahí estuvo la diferencia… Hoy Nacional tuvo bajas, pero nosotros también como Torres, Ureña, Arias y Carrascal, no nos podemos quedar en eso”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

“Nosotros estuvimos finos en el juego ofensivo y pudimos irnos con un marcador más amplio en el primer tiempo. Yesus es un 10 diferente a los demás, él tiene más sacrificio y más allá de haber puesto hombres más ofensivos, tenemos que entender que todos deben correr para recuperar y eso muestra el compromiso”, agregó sobre el desarrollo del juego.

Y cerró respondiendo sobre una “revancha” ante sus críticos por haber vencido a Nacional: “Para nada, esta era una serie de 180 minutos. Obvio duele perder en casa, pero vinimos aquí y eliminamos al rival de América en el país. Lo importante es tener el respaldo de los muchachos y que disfrute la gente”.


David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro