Juan Cruz Real le salió al paso a sus críticos tras golear a Nacional

El estratega argentino se sacudió de las duras críticas tras avanzar a semifinales.
Juan Cruz Real, técnico del América
Juan Cruz Real, técnico del América Crédito: AFP

América de Cali logró un contundente triunfo en la vuelta de los cuartos de final ante un diezmado Atlético Nacional y clasificó a las semifinales de la Liga Betplay donde espera por Junior y Deportes Tolima. El equipo de Juan Cruz Real dio luces de mejoría ante un ‘verdolaga’ que a duras penas pudo armar un once inicial tras confirmarse 11 bajas por coronavirus.

Tras finalizar el partido, Juan Cruz Real envió un mensaje a los hinchas ‘escarlatas’ y de alguna manera ‘cobró’ por las duras críticas que le han llegado en medio de la serie ante Nacional y también antes de ella.

Lea también: Tulio Gómez sale en defensa de Cruz Real y lanza pullas a detractores

“Primero debo agradecerle al grupo de jugadores que tengo. Sabíamos que este era un partido de 180 minutos y siempre lo dije, llegué a un equipo con muy buenos jugadores y personas que siempre nos apoyaron, independientemente del resultado de hoy. Muchos pensaban que ya estábamos eliminados”, señaló en primera medida.

Luego reconoció las ausencias en Nacional que le facilitaron la victoria: “Más allá de toda la planificación, el equipo tuvo una preparación emocional muy alta y una determinación muy grande, creo que ahí estuvo la diferencia… Hoy Nacional tuvo bajas, pero nosotros también como Torres, Ureña, Arias y Carrascal, no nos podemos quedar en eso”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

“Nosotros estuvimos finos en el juego ofensivo y pudimos irnos con un marcador más amplio en el primer tiempo. Yesus es un 10 diferente a los demás, él tiene más sacrificio y más allá de haber puesto hombres más ofensivos, tenemos que entender que todos deben correr para recuperar y eso muestra el compromiso”, agregó sobre el desarrollo del juego.

Y cerró respondiendo sobre una “revancha” ante sus críticos por haber vencido a Nacional: “Para nada, esta era una serie de 180 minutos. Obvio duele perder en casa, pero vinimos aquí y eliminamos al rival de América en el país. Lo importante es tener el respaldo de los muchachos y que disfrute la gente”.


Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés