Juan Cruz Real le salió al paso a sus críticos tras golear a Nacional

El estratega argentino se sacudió de las duras críticas tras avanzar a semifinales.
Juan Cruz Real, técnico del América
Juan Cruz Real, técnico del América Crédito: AFP

América de Cali logró un contundente triunfo en la vuelta de los cuartos de final ante un diezmado Atlético Nacional y clasificó a las semifinales de la Liga Betplay donde espera por Junior y Deportes Tolima. El equipo de Juan Cruz Real dio luces de mejoría ante un ‘verdolaga’ que a duras penas pudo armar un once inicial tras confirmarse 11 bajas por coronavirus.

Tras finalizar el partido, Juan Cruz Real envió un mensaje a los hinchas ‘escarlatas’ y de alguna manera ‘cobró’ por las duras críticas que le han llegado en medio de la serie ante Nacional y también antes de ella.

Lea también: Tulio Gómez sale en defensa de Cruz Real y lanza pullas a detractores

“Primero debo agradecerle al grupo de jugadores que tengo. Sabíamos que este era un partido de 180 minutos y siempre lo dije, llegué a un equipo con muy buenos jugadores y personas que siempre nos apoyaron, independientemente del resultado de hoy. Muchos pensaban que ya estábamos eliminados”, señaló en primera medida.

Luego reconoció las ausencias en Nacional que le facilitaron la victoria: “Más allá de toda la planificación, el equipo tuvo una preparación emocional muy alta y una determinación muy grande, creo que ahí estuvo la diferencia… Hoy Nacional tuvo bajas, pero nosotros también como Torres, Ureña, Arias y Carrascal, no nos podemos quedar en eso”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

“Nosotros estuvimos finos en el juego ofensivo y pudimos irnos con un marcador más amplio en el primer tiempo. Yesus es un 10 diferente a los demás, él tiene más sacrificio y más allá de haber puesto hombres más ofensivos, tenemos que entender que todos deben correr para recuperar y eso muestra el compromiso”, agregó sobre el desarrollo del juego.

Y cerró respondiendo sobre una “revancha” ante sus críticos por haber vencido a Nacional: “Para nada, esta era una serie de 180 minutos. Obvio duele perder en casa, pero vinimos aquí y eliminamos al rival de América en el país. Lo importante es tener el respaldo de los muchachos y que disfrute la gente”.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026