Juan Cruz Real le salió al paso a sus críticos tras golear a Nacional

El estratega argentino se sacudió de las duras críticas tras avanzar a semifinales.
Juan Cruz Real, técnico del América
Juan Cruz Real, técnico del América Crédito: AFP

América de Cali logró un contundente triunfo en la vuelta de los cuartos de final ante un diezmado Atlético Nacional y clasificó a las semifinales de la Liga Betplay donde espera por Junior y Deportes Tolima. El equipo de Juan Cruz Real dio luces de mejoría ante un ‘verdolaga’ que a duras penas pudo armar un once inicial tras confirmarse 11 bajas por coronavirus.

Tras finalizar el partido, Juan Cruz Real envió un mensaje a los hinchas ‘escarlatas’ y de alguna manera ‘cobró’ por las duras críticas que le han llegado en medio de la serie ante Nacional y también antes de ella.

Lea también: Tulio Gómez sale en defensa de Cruz Real y lanza pullas a detractores

“Primero debo agradecerle al grupo de jugadores que tengo. Sabíamos que este era un partido de 180 minutos y siempre lo dije, llegué a un equipo con muy buenos jugadores y personas que siempre nos apoyaron, independientemente del resultado de hoy. Muchos pensaban que ya estábamos eliminados”, señaló en primera medida.

Luego reconoció las ausencias en Nacional que le facilitaron la victoria: “Más allá de toda la planificación, el equipo tuvo una preparación emocional muy alta y una determinación muy grande, creo que ahí estuvo la diferencia… Hoy Nacional tuvo bajas, pero nosotros también como Torres, Ureña, Arias y Carrascal, no nos podemos quedar en eso”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

“Nosotros estuvimos finos en el juego ofensivo y pudimos irnos con un marcador más amplio en el primer tiempo. Yesus es un 10 diferente a los demás, él tiene más sacrificio y más allá de haber puesto hombres más ofensivos, tenemos que entender que todos deben correr para recuperar y eso muestra el compromiso”, agregó sobre el desarrollo del juego.

Y cerró respondiendo sobre una “revancha” ante sus críticos por haber vencido a Nacional: “Para nada, esta era una serie de 180 minutos. Obvio duele perder en casa, pero vinimos aquí y eliminamos al rival de América en el país. Lo importante es tener el respaldo de los muchachos y que disfrute la gente”.


Selección Argentina

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.
España y Argentina a la espera de un pronunciamiento de la FIFA por la Finalíssima



Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.