Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de la Selección de Paraguay.
AFP
26 Oct 2018 09:38 PM

Juan Carlos Osorio, sería reemplazado por un DT colombiano en Paraguay

El seleccionador de la ‘Albirroja’ es tentado por varias ofertas en el mundo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La novela de Juan Carlos Osorio escribe un capítulo nuevo, constantemente y casi a diario, acerca de su continuidad; vinculado con la Selección Colombia, con la MLS, e incluso, con el Aston Villa hace algunas semanas, en suelo guaraní ya están molestos con el técnico risaraldense. 

Vea aquí: Juan Carlos Osorio, entre los mejores 50 técnicos del año

José Luis Chilavert, una de las máxima leyendas de los paraguayos, le brindó su apoyo al ser confirmado como nuevo seleccionador, pero ante las constantes versiones sobre su marcha, él y varios medios de comunicación han elevado su voz de protesta. 

Tanto así que en la radio paraguaya comenzó a circular una versión en la que postulan a otro colombiano para hacerse cargo del combinado nacional. Leonel Álvarez, sería el elegido por los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol en caso de que Osorio dimita de su cargo. 

Álvarez goza de cierto prestigio en Paraguay, ya que en su paso por Cerro Porteño fue campeón y actualmente cumple una buena labor al frente de Libertad, otro de los grandes de ese país. 

Leonel Álvarez tuvo como primera experiencia en selecciones el haber sido nombrado como técnico en propiedad de la Selección Colombia, luego de la turbulenta partida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en el 2011. 

El entrenador antioqueño tomó las riendas de la ‘Tricolor’ con el acompañamiento de Julio Comesaña; en dicho periodo, Colombia alcanzó un importante triunfo sobre Bolivia en La Paz, empató con Venezuela en Barranquilla y cayó en condición de local con Argentina, lo que precipitó la llegada de José Pékerman en lugar su lugar. 

Le puede interesar: La oferta multimillonaria que podría cambiar el futuro de Osorio

Por otra parte, Juan Carlos Osorio, pese a no pronunciarse al respecto, ingresó en una lista de opcionados a reemplazar a Gerardo Martino en el Atlanta United de la MLS; además, sigue latente el rumor que lo ubicaría como nuevo técnico de Colombia.