Juan Carlos Osorio y Javier 'Chicharito' Hernández
Juan Carlos Osorio dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018.
Foto: AFP
23 Ago 2018 03:52 PM

Juan Carlos Osorio llegaría a la selección de Paraguay

El técnico colombiano solo está a la espera de lo que decida la Federación Colombiana de Fútbol.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Juan Carlos Osorio, uno de los candidatos que suena con mayor fuerza para dirigir a la Selección Colombia está cerca de tomar las riendas de la selección de Paraguay, según lo reveló el diario guaraní ÚLTIMA HORA.

Juan Carlos Osorio se reunió con Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) en Estados Unidos. Presentó sus exigencias, hubo coincidencia y, posterior a eso, un emisario de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) viajó a Colombia para hacer firmar el contrato de preacuerdo, que se cristalizó y obra en las oficinas de la matriz de nuestro fútbol”, anunció el medio paraguayo.

El combinado ‘albirrojo’ no es el único que ha expresado su interés en Juan Carlos Osorio; Corea del Sur, Santos de Brasil y Egipto eran otras propuestas factibles que tenía el adiestrador ‘cafetero’, pero la oferta guaraní parece haberlo seducido más y dichas vacantes ya fueron tomadas.

Lea también: MATEUS URIBE SE DESENCAJÓ DESPUÉS DE SER SUSTITUIDO

Estados Unidos también hace parte de las versiones sobre el nuevo destino del extécnico de Atlético Nacional, pero él estaría esperando un guiño de la Selección Colombia para decidir qué hará con miras su futuro profesional.

Aunque ya existiría un principio de acuerdo entre Osorio y la APF, el entrenador risaraldense daría marcha atrás con el mencionado vínculo si la ‘Tricolor’ llama a su puerta.

En la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, Juan Carlos Osorio estuvo dirigiendo a la Selección de México, representativo con el que alcanzó los octavos de final del torneo y tuvo su momento cumbre cuando logró derrotar a la Selección de Alemania, una de las favoritas del certamen.