Juan Carlos Osorio debutará el miércoles como técnico de América

El conjunto 'escarlata' recibe a Atlético Paranaense en los octavos de final de la Sudamericana.
Juan Carlos Osorio dirigiendo el entrenamiento de América de Cali
Juan Carlos Osorio dirigiendo el entrenamiento de América de Cali Crédito: América de Cali

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, debutará el miércoles como técnico de América de Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Athletico Paranaense, que tendrá como principal baja a su portero titular, Santos.

El partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pues al Pascual Guerrero de Cali, la casa de los 'Diablos Rojos', le están cambiando las luminarias desde hace varios meses.

Osorio, que también ha sido entrenador del Atlético Nacional y del Sao Paulo, presentará ante los brasileños un equipo renovado con respecto al que disputó en el primer semestre la Copa Libertadores, en la que el América fue eliminado por el Atlético Mineiro y el Cerro Porteño.

En esa línea aparecen como principales novedades el central Jorge Segura, el lateral izquierdo Elvis Mosquera y el centrocampista Larry Angulo, en tanto que el equipo perdió a destacados jugadores como el extremo Duván Vergara, fichado por el Rayados mexicano; el creativo Yesus Cabrera, que quedó como agente libre, y el volante Rafael Carrascal, que jugará en Cerro Porteño.

"Se sabe que es un equipo muy competitivo, que juega bien a la pelota. Los equipos brasileños siempre han mostrado eso, de suficiencia con el balón (...) Vamos a estar mucho más centrados en las líneas para contrarrestar el juego de ellos", expresó Segura, que se apunta como titular para este encuentro.

Entre tanto el Paranaense viajó este lunes a Colombia sin Santos y sin el lateral Abner Vinicius, quienes fueron convocados para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No obstante los dirigidos por el portugués António Oliveira contarán con el uruguayo David Terans, a quien logran incluir en la lista de inscritos a la Sudamericana pese a que ya había disputado algunos partidos de la competición este año cuando aún estaba en las filas del Peñarol.

El uruguayo se convirtió en el principal jugador en el ataque del club brasileño desde que fue contratado hace un mes, pues ha anotado tres goles en once partidos y ha tenido participación en casi todas las demás anotaciones del conjunto.

Sin embargo, el onceno de Curitiba perdió para esta fase a siete jugadores que salieron del club entre los que sobresalen el veterano volante argentino Lucho González, ídolo del equipo y que se jubiló; el portero Jandrei, que volvió a la Liga italiana; y el zaguero Felipe Aguilar, transferido al Atlético Nacional.

"Espero que la eliminatoria no termine para nosotros en el primer partido. Nos mediremos a un equipo difícil pero vamos a prepararnos lo mejor posible para dejar bien al club", afirmó el entrenador luso.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.