Juan Carlos Osorio debutará el miércoles como técnico de América

El conjunto 'escarlata' recibe a Atlético Paranaense en los octavos de final de la Sudamericana.
Juan Carlos Osorio dirigiendo el entrenamiento de América de Cali
Juan Carlos Osorio dirigiendo el entrenamiento de América de Cali Crédito: América de Cali

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, debutará el miércoles como técnico de América de Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Athletico Paranaense, que tendrá como principal baja a su portero titular, Santos.

El partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pues al Pascual Guerrero de Cali, la casa de los 'Diablos Rojos', le están cambiando las luminarias desde hace varios meses.

Osorio, que también ha sido entrenador del Atlético Nacional y del Sao Paulo, presentará ante los brasileños un equipo renovado con respecto al que disputó en el primer semestre la Copa Libertadores, en la que el América fue eliminado por el Atlético Mineiro y el Cerro Porteño.

En esa línea aparecen como principales novedades el central Jorge Segura, el lateral izquierdo Elvis Mosquera y el centrocampista Larry Angulo, en tanto que el equipo perdió a destacados jugadores como el extremo Duván Vergara, fichado por el Rayados mexicano; el creativo Yesus Cabrera, que quedó como agente libre, y el volante Rafael Carrascal, que jugará en Cerro Porteño.

"Se sabe que es un equipo muy competitivo, que juega bien a la pelota. Los equipos brasileños siempre han mostrado eso, de suficiencia con el balón (...) Vamos a estar mucho más centrados en las líneas para contrarrestar el juego de ellos", expresó Segura, que se apunta como titular para este encuentro.

Entre tanto el Paranaense viajó este lunes a Colombia sin Santos y sin el lateral Abner Vinicius, quienes fueron convocados para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No obstante los dirigidos por el portugués António Oliveira contarán con el uruguayo David Terans, a quien logran incluir en la lista de inscritos a la Sudamericana pese a que ya había disputado algunos partidos de la competición este año cuando aún estaba en las filas del Peñarol.

El uruguayo se convirtió en el principal jugador en el ataque del club brasileño desde que fue contratado hace un mes, pues ha anotado tres goles en once partidos y ha tenido participación en casi todas las demás anotaciones del conjunto.

Sin embargo, el onceno de Curitiba perdió para esta fase a siete jugadores que salieron del club entre los que sobresalen el veterano volante argentino Lucho González, ídolo del equipo y que se jubiló; el portero Jandrei, que volvió a la Liga italiana; y el zaguero Felipe Aguilar, transferido al Atlético Nacional.

"Espero que la eliminatoria no termine para nosotros en el primer partido. Nos mediremos a un equipo difícil pero vamos a prepararnos lo mejor posible para dejar bien al club", afirmó el entrenador luso.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026