José Pékerman sí está entre los candidatos para dirigir a Chile

El técnico argentino no ha dirigido a ningún equipo tras su salida de la Selección Colombia en 2018.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Con casi cinco meses de descanso en las Eliminatorias Sudamericanas, selecciones como Colombia y Chile siguen a la expectativa de definir el futuro de sus entrenadores para afrontar las fechas 5 y 6 en el mes de marzo. Aún están a tiempo de enderezar el camino y los rumores de técnicos no se hacen esperar.

En el caso de Colombia, ya despidió a Carlos Queiroz y está cerca de contratar a Reinaldo Rueda, aunque el proceso se ha complicado por factores económicos y contractuales. Aunque Rueda sigue siendo el DT de Chile, los australes ya prevén su partida (incluso antes de ser buscado por Colombia) y buscan timonel para continuar con el proceso.

Lea también: Fabián Sambueza se despide de los "verdaderos hinchas" de Santa Fe

El argentino José Pékerman es un fuerte candidato para dirigir a la Selección Chile y así lo reconoció el presidente de la ANFP Pablo Milad en diálogo con radio ADN: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Junto a Pékerman, hay otros nombres como Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.

De interés: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

Cabe señalar que tras la salida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo una leve intención de contar de nuevo con José Pékerman, pero finalmente se diluyó y ahora se inclinan sí o sí por un estratega colombiano. El DT argentino no dirige ningún club o selección desde su salida de Colombia en 2018.

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.