José Pékerman sí está entre los candidatos para dirigir a Chile

El técnico argentino no ha dirigido a ningún equipo tras su salida de la Selección Colombia en 2018.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Con casi cinco meses de descanso en las Eliminatorias Sudamericanas, selecciones como Colombia y Chile siguen a la expectativa de definir el futuro de sus entrenadores para afrontar las fechas 5 y 6 en el mes de marzo. Aún están a tiempo de enderezar el camino y los rumores de técnicos no se hacen esperar.

En el caso de Colombia, ya despidió a Carlos Queiroz y está cerca de contratar a Reinaldo Rueda, aunque el proceso se ha complicado por factores económicos y contractuales. Aunque Rueda sigue siendo el DT de Chile, los australes ya prevén su partida (incluso antes de ser buscado por Colombia) y buscan timonel para continuar con el proceso.

Lea también: Fabián Sambueza se despide de los "verdaderos hinchas" de Santa Fe

El argentino José Pékerman es un fuerte candidato para dirigir a la Selección Chile y así lo reconoció el presidente de la ANFP Pablo Milad en diálogo con radio ADN: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Junto a Pékerman, hay otros nombres como Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.

De interés: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

Cabe señalar que tras la salida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo una leve intención de contar de nuevo con José Pékerman, pero finalmente se diluyó y ahora se inclinan sí o sí por un estratega colombiano. El DT argentino no dirige ningún club o selección desde su salida de Colombia en 2018.

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.