José Pékerman sí está entre los candidatos para dirigir a Chile

El técnico argentino no ha dirigido a ningún equipo tras su salida de la Selección Colombia en 2018.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Con casi cinco meses de descanso en las Eliminatorias Sudamericanas, selecciones como Colombia y Chile siguen a la expectativa de definir el futuro de sus entrenadores para afrontar las fechas 5 y 6 en el mes de marzo. Aún están a tiempo de enderezar el camino y los rumores de técnicos no se hacen esperar.

En el caso de Colombia, ya despidió a Carlos Queiroz y está cerca de contratar a Reinaldo Rueda, aunque el proceso se ha complicado por factores económicos y contractuales. Aunque Rueda sigue siendo el DT de Chile, los australes ya prevén su partida (incluso antes de ser buscado por Colombia) y buscan timonel para continuar con el proceso.

Lea también: Fabián Sambueza se despide de los "verdaderos hinchas" de Santa Fe

El argentino José Pékerman es un fuerte candidato para dirigir a la Selección Chile y así lo reconoció el presidente de la ANFP Pablo Milad en diálogo con radio ADN: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Junto a Pékerman, hay otros nombres como Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.

De interés: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

Cabe señalar que tras la salida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo una leve intención de contar de nuevo con José Pékerman, pero finalmente se diluyó y ahora se inclinan sí o sí por un estratega colombiano. El DT argentino no dirige ningún club o selección desde su salida de Colombia en 2018.

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.