José Pékerman sí está entre los candidatos para dirigir a Chile

El técnico argentino no ha dirigido a ningún equipo tras su salida de la Selección Colombia en 2018.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Con casi cinco meses de descanso en las Eliminatorias Sudamericanas, selecciones como Colombia y Chile siguen a la expectativa de definir el futuro de sus entrenadores para afrontar las fechas 5 y 6 en el mes de marzo. Aún están a tiempo de enderezar el camino y los rumores de técnicos no se hacen esperar.

En el caso de Colombia, ya despidió a Carlos Queiroz y está cerca de contratar a Reinaldo Rueda, aunque el proceso se ha complicado por factores económicos y contractuales. Aunque Rueda sigue siendo el DT de Chile, los australes ya prevén su partida (incluso antes de ser buscado por Colombia) y buscan timonel para continuar con el proceso.

Lea también: Fabián Sambueza se despide de los "verdaderos hinchas" de Santa Fe

El argentino José Pékerman es un fuerte candidato para dirigir a la Selección Chile y así lo reconoció el presidente de la ANFP Pablo Milad en diálogo con radio ADN: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Junto a Pékerman, hay otros nombres como Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.

De interés: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

Cabe señalar que tras la salida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo una leve intención de contar de nuevo con José Pékerman, pero finalmente se diluyó y ahora se inclinan sí o sí por un estratega colombiano. El DT argentino no dirige ningún club o selección desde su salida de Colombia en 2018.

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín