José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
AFP
5 Ene 2021 07:48 PM

José Pékerman sí está entre los candidatos para dirigir a Chile

El técnico argentino no ha dirigido a ningún equipo tras su salida de la Selección Colombia en 2018.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con casi cinco meses de descanso en las Eliminatorias Sudamericanas, selecciones como Colombia y Chile siguen a la expectativa de definir el futuro de sus entrenadores para afrontar las fechas 5 y 6 en el mes de marzo. Aún están a tiempo de enderezar el camino y los rumores de técnicos no se hacen esperar.

En el caso de Colombia, ya despidió a Carlos Queiroz y está cerca de contratar a Reinaldo Rueda, aunque el proceso se ha complicado por factores económicos y contractuales. Aunque Rueda sigue siendo el DT de Chile, los australes ya prevén su partida (incluso antes de ser buscado por Colombia) y buscan timonel para continuar con el proceso.

Lea también: Fabián Sambueza se despide de los "verdaderos hinchas" de Santa Fe

El argentino José Pékerman es un fuerte candidato para dirigir a la Selección Chile y así lo reconoció el presidente de la ANFP Pablo Milad en diálogo con radio ADN: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”. 

Junto a Pékerman, hay otros nombres como Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.

De interés: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

Cabe señalar que tras la salida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo una leve intención de contar de nuevo con José Pékerman, pero finalmente se diluyó y ahora se inclinan sí o sí por un estratega colombiano. El DT argentino no dirige ningún club o selección desde su salida de Colombia en 2018.