José Heriberto Izquierdo, tres semanas afuera de las canchas por otra lesión

El extremo colombiano se había recuperado de una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas por más de un año y medio.
José Heriberto Izquierdo
Crédito: AFP

Un verdadero calvario vive el futbolista colombiano de 28 años José Heriberto Izquierdo Mena después de que se informara desde Inglaterra que sufrió una nueva lesión que lo volverá a sacar de las canchas justo en el momento en el que estaba retomando su nivel tras recuperarse de una dolencia que lo estuvo apartado de la actividad por más de un año y medio.

Izquierdo, que no jugaba desde el 27 de abril de 2019 cuando disputó 66 minutos con su equipo Brighton & Hove Albion ante Newcastle, volvió a sumar minutos el pasado 3 de octubre en encuentros con la categoría sub 23 con el objetivo de recuperar ritmo competitivo.

Lea también: ¿Qué jugadores se irían de Santa Fe tras perder la final contra América?

Sin embargo, el extremo sufrió una nueva molestia, en esta ocasión en el tendón de la corva de una de sus extremidades, y desde el pasado 14 de diciembre estaría en proceso de recuperación. El colombiano se había recuperado de una lesión de meniscos.

"Creo que es muy difícil. Todos lo sentimos por él. Ha sido, me imagino, un momento difícil y de pesadilla para José. No lo he visto en forma desde que estoy aquí, así que eso te dice cuánto tiempo ha pasado y lo frustrante que ha sido", indicó su entrenador Graham Potter.

Le puede interesar: Koeman explicó por qué Messi no fue convocado para jugar contra Eibar

Se espera que el jugador que supo estar en la lista de convocados de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia tenga un tiempo de recuperación entre dos y tres semanas.

Desde el 10 de agosto del 2017, fecha en la cual se sumó al Brighton, José Heriberto Izquierdo registra 51 partidos, con un saldo de 16 victorias, 15 empates y 22 derrotas, con cinco tantos y cuatro asistencias.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella