José Heriberto Izquierdo, tres semanas afuera de las canchas por otra lesión

El extremo colombiano se había recuperado de una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas por más de un año y medio.
José Heriberto Izquierdo
Crédito: AFP

Un verdadero calvario vive el futbolista colombiano de 28 años José Heriberto Izquierdo Mena después de que se informara desde Inglaterra que sufrió una nueva lesión que lo volverá a sacar de las canchas justo en el momento en el que estaba retomando su nivel tras recuperarse de una dolencia que lo estuvo apartado de la actividad por más de un año y medio.

Izquierdo, que no jugaba desde el 27 de abril de 2019 cuando disputó 66 minutos con su equipo Brighton & Hove Albion ante Newcastle, volvió a sumar minutos el pasado 3 de octubre en encuentros con la categoría sub 23 con el objetivo de recuperar ritmo competitivo.

Lea también: ¿Qué jugadores se irían de Santa Fe tras perder la final contra América?

Sin embargo, el extremo sufrió una nueva molestia, en esta ocasión en el tendón de la corva de una de sus extremidades, y desde el pasado 14 de diciembre estaría en proceso de recuperación. El colombiano se había recuperado de una lesión de meniscos.

"Creo que es muy difícil. Todos lo sentimos por él. Ha sido, me imagino, un momento difícil y de pesadilla para José. No lo he visto en forma desde que estoy aquí, así que eso te dice cuánto tiempo ha pasado y lo frustrante que ha sido", indicó su entrenador Graham Potter.

Le puede interesar: Koeman explicó por qué Messi no fue convocado para jugar contra Eibar

Se espera que el jugador que supo estar en la lista de convocados de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia tenga un tiempo de recuperación entre dos y tres semanas.

Desde el 10 de agosto del 2017, fecha en la cual se sumó al Brighton, José Heriberto Izquierdo registra 51 partidos, con un saldo de 16 victorias, 15 empates y 22 derrotas, con cinco tantos y cuatro asistencias.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)