¿Qué jugadores se irían de Santa Fe tras perder la final contra América?

El cuadro 'cardenal' deberá adecuar su plantilla para la Copa Libertadores y pasar la página de la final perdida ante América.
Santa Fe 2020, final Liga Betplay
Santa Fe 2020, final Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe sufrió uno de los golpes más dolorosos de su historia reciente tras caer en la gran final de la Liga Betplay ante América de Cali; ahora, en medio de un año atípico del fútbol colombiano ahora crece la incertidumbre respecto a su plantilla de jugadores que se veía robusta para el otro año.

Varios contratos de jugadores están próximos a vencerse en Santa Fe y en la directiva siguen evaluando algunos casos; mientras que respecto a refuerzos son pocos los nombres que se han escuchado con la Copa Libertadores 2021 como gran reto.

Lea también: Casos positivos de coronavirus en el Deportivo Cali antes del juego contra Millonarios

El caso más rimbombante en Santa Fe es el de Fabián Sambueza. El mediocampista argentino ha sostenido conversaciones con Junior de Barranquilla y aún no llega a un acuerdo con el ‘león’ para otro periodo de renovación, tal y como sucedió entre junio y julio cuando vivió todo un novelón. En este caso sí se iría del equipo.

Otro nombre extranjero es Patricio Cucchi, el delantero argentino venció su préstamo en el ‘cardenal’ y deberá regresar a Atlético Nacional (club que posee sus derechos deportivos). En Santa Fe buscarían la alternativa de pedir una extensión de la cesión, pero por ahora no hay señales de ello.

De interés: América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

Jeison Palacios también vence su contrato al igual que Dairon Mosquera y los dos se quedarían, aunque no hay nada oficial. Por su parte Kelvin Osorio ya arregló con el león’ y compraron sus derechos deportivos a Patriotas.

Por su parte, Mauricio Gómez y el argentino Matías Ballini serían las dos bajas casi confirmados para 2021; mientras que Fáiner Torijano ya no está en los planes de Atlético Nacional.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.