Jorge Sampaoli deja de ser técnico de Argentina

El estratega no seguirá tras la actuación dada en Rusia 2018.
Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección de Argentina
Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección de Argentina Crédito: AFP

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó esta tarde la desvinculación de Jorge Sampaoli como seleccionador de la Albiceleste, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final a manos de Francia.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el exentrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado esta tarde en el sitio oficial de la AFA.

"Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", finaliza el reporte de la AFA.

La era Sampaoli utilizó 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final. "El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub'20", que participará en el torneo de L'Alcudia a fines del próximo mes.

La rescisión abre el período de la sucesión de cara al próximo compromiso de la selección, que será la Copa América 2019, en Brasil.

Comunicado oficial de la AFA

En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina.

En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella