Jorge Luis Pinto durante su presentación como técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto durante su presentación como técnico de Millonarios
Carolina Castellanos
14 Nov 2018 11:57 AM

Jorge Luis Pinto y sus promesas para la hinchada de Millonarios

El entrenador colombiano se mostró muy emocionado y prometió ganar títulos en su nueva era en el conjunto 'embajador'.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El colombiano Jorge Luis Pinto fue presentado como nuevo entrenador de Millonarios. El técnico, que firmó un contrato indefinido con el club 'embajador', se mostró muy ilusionado con este nuevo reto y prometió un trabajo fuerte para conseguir buenos resultados

El técnico santandereano, que tuvo como último gran reto la selección de Honduras en las eliminatorias a Rusia 2018, dijo con la voz entrecortada que va a dejarlo todo por el equipo y que viene para ganar, a nada más.  

"Agradecido por la oportunidad que tengo de estar en este club, por volver a defender esta camiseta. He venido a ganar en Millonarios solamente sirve ganar, con los jugadores fui claro, preciso y la camiseta se respeta".

Vea también: Independiente Santa Fe busca un reemplazo para Leandro Castellanos

Sobre por qué decidió aceptar la oferta del club capitalino, Jorge Luis Pinto aseguró que volver a la que fue su casa y donde pudo iniciar su carrera deportiva, lo llenó de mucho entusiasmo y ganas por llevar al equipo azul a lo más alto de Colombia.

"La camiseta de Millonarios motiva a cualquier persona, tuve ofertas de otros clubes pero tener esta oportunidad será lo mejor. Yo quise buscar y esperar por un club que me motivara y que me diera la posibilidad de pelear por cosas importantes, así que acá estoy", dijo el entrenador.

De lo que quiere mostrar en el equipo, Pinto habló del sello que buscará implantar en los jugadores, además de la necesidad de hacer un mejor juego táctico, buscando como sea ser campeón en la Liga.

"En Millonarios hay cosas buenas, una nómina amplia que hace muy poco fueron campeones. Habrá que corregir a mi manera cosas tácticas y volver a ganar de local, por eso hay que agregarle conceptos de juego, llevar la pelota al piso y hacer las cosas con mayor claridad", dijo el técnico.  

Le puede interesar: Los cuatro jugadores que interesan al América

De la decisión de tener al exjugador de la 'tricolor' Freddy Rincon como asistente técnico, Pinto aseguró que es una persona de su entera confianza que va a venir a aportar mucha experiencia al grupo de jugadores para enfrentar, sobre todo, los retos internacionales 

"Fredy Rincón es un estandarte del fútbol colombiano, demostró por el mundo que fue un jugador de élite; jugó en Europa, jugó tres mundiales y la verdad es un ganador, él será importante para que le brinde al jugador esa experiencia para mejorar el trabajo; además, es una persona de confianza", dijo Pinto de Rincón.

La última vez que Pinto dirigió a Millonarios fue en 1999 y desde ese momento se ha convertido en un técnico referente a nivel mundial, por eso el entrenador habló de los cambios que tiene en la manera de manejar el grupo, enfocándose en los entrenamientos. 

Lea también: Las tres posiciones que quiere reforzar Pinto en Millonarios

"Mis entrenamientos han cambiado radicalmente, al escenario del fútbol ha cambiado mucho, hoy ha cambiado la ciencia y por supuesto hay que promover y preparar un equipo táctico, que juegue bien con la pelota. Yo quiero que así sea mucho mejor, yo quiero un Millonarios que llegue a proponer", finalizó el entrenador colombiano. 

Jorge Luis Pinto comenzará trabajos este próximo lunes hasta más o menos el 8 diciembre y desde ese momento comenzarán a definir las posibles contrataciones del equipo, además la salidas de jugadores para el 2019. Desde ya se habla que Pinto busca un defensor, un volante creativo y un delantero.

Jorge Luis Pinto en su presentación con Millonarios

Fuente
Sistema Integrado de Información