Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

El extécnico de la selección Colombia aseguró que los jugadores deben ser autocríticos.
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios Crédito: Colprensa

La Selección Colombia perdió los últimos dos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. En Barranquilla el equipo enfrentó a Uruguay y cayó 3-0, mientras que en Ecuador el resultado fue de 6-1.

En diálogo con RCN Radio, el extécnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo que no es partidario de que siempre que se pierda un partido se deba sacar al técnico, pues tras las últimas derrotas varios comentaristas deportivos han señalado que es hora de que Carlos Queiroz deje su cargo al frente del equipo.

“A veces es más importante corregir, modificar, sentarse las partes y dialogar, en vez de un cambio totalitario donde hay que volver a empezar. No es fácil, hay errores indudablemente, uno de ellos fue el factor clima porque me parece que a los colombianos les dio muy duro el clima de Barranquilla y la altura de Quito”, afirmó.

Lea más: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Pinto aseguró que también es importante que los jugadores hagan una ‘autocrítica’ sobre su desempeño en el campo de juego, porque el 30% de la efectividad en los partidos es del técnico y el 70% corresponde a los jugadores.

“Me parece que los jugadores tienen que hacer una autocrítica muy dura, porque hay jugadores que no dieron todo lo que tenían que dar y fueron descuidados. Eso debe ser corregido por ellos mismos”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que algunos jugadores se hayan confabulado para que el actual técnico de la selección Colombia se vaya, Pinto aseguró que no cree que una persona que lleve la camiseta de la 'tricolor' pueda tener ese comportamiento.

Sin embargo, el entrenador reconoció que hubo un manejo táctico errado teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen un menor rendimiento al jugar en la altura. “Yo creo que la gente de la Selección que acompaña al profesor, que conoce muy bien ese funcionamiento de salir de Barranquilla con esa deshidratación tan fuerte para llegar a Quito donde la oxigenación es mínima, también falló”.

De interés: Burla de Antonio Valencia tras goleada a Colombia: "faltaron 9 goles"

Finalmente, Jorge Luis Pinto aseguró que al equipo le hace falta un líder experimentado, que le haga al técnico las apreciaciones correspondientes para que el grupo tenga un mejor rendimiento en el campo de juego.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos