Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

El extécnico de la selección Colombia aseguró que los jugadores deben ser autocríticos.
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios Crédito: Colprensa

La Selección Colombia perdió los últimos dos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. En Barranquilla el equipo enfrentó a Uruguay y cayó 3-0, mientras que en Ecuador el resultado fue de 6-1.

En diálogo con RCN Radio, el extécnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo que no es partidario de que siempre que se pierda un partido se deba sacar al técnico, pues tras las últimas derrotas varios comentaristas deportivos han señalado que es hora de que Carlos Queiroz deje su cargo al frente del equipo.

“A veces es más importante corregir, modificar, sentarse las partes y dialogar, en vez de un cambio totalitario donde hay que volver a empezar. No es fácil, hay errores indudablemente, uno de ellos fue el factor clima porque me parece que a los colombianos les dio muy duro el clima de Barranquilla y la altura de Quito”, afirmó.

Lea más: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Pinto aseguró que también es importante que los jugadores hagan una ‘autocrítica’ sobre su desempeño en el campo de juego, porque el 30% de la efectividad en los partidos es del técnico y el 70% corresponde a los jugadores.

“Me parece que los jugadores tienen que hacer una autocrítica muy dura, porque hay jugadores que no dieron todo lo que tenían que dar y fueron descuidados. Eso debe ser corregido por ellos mismos”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que algunos jugadores se hayan confabulado para que el actual técnico de la selección Colombia se vaya, Pinto aseguró que no cree que una persona que lleve la camiseta de la 'tricolor' pueda tener ese comportamiento.

Sin embargo, el entrenador reconoció que hubo un manejo táctico errado teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen un menor rendimiento al jugar en la altura. “Yo creo que la gente de la Selección que acompaña al profesor, que conoce muy bien ese funcionamiento de salir de Barranquilla con esa deshidratación tan fuerte para llegar a Quito donde la oxigenación es mínima, también falló”.

De interés: Burla de Antonio Valencia tras goleada a Colombia: "faltaron 9 goles"

Finalmente, Jorge Luis Pinto aseguró que al equipo le hace falta un líder experimentado, que le haga al técnico las apreciaciones correspondientes para que el grupo tenga un mejor rendimiento en el campo de juego.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.