Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

El extécnico de la selección Colombia aseguró que los jugadores deben ser autocríticos.
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios Crédito: Colprensa

La Selección Colombia perdió los últimos dos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. En Barranquilla el equipo enfrentó a Uruguay y cayó 3-0, mientras que en Ecuador el resultado fue de 6-1.

En diálogo con RCN Radio, el extécnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo que no es partidario de que siempre que se pierda un partido se deba sacar al técnico, pues tras las últimas derrotas varios comentaristas deportivos han señalado que es hora de que Carlos Queiroz deje su cargo al frente del equipo.

“A veces es más importante corregir, modificar, sentarse las partes y dialogar, en vez de un cambio totalitario donde hay que volver a empezar. No es fácil, hay errores indudablemente, uno de ellos fue el factor clima porque me parece que a los colombianos les dio muy duro el clima de Barranquilla y la altura de Quito”, afirmó.

Lea más: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Pinto aseguró que también es importante que los jugadores hagan una ‘autocrítica’ sobre su desempeño en el campo de juego, porque el 30% de la efectividad en los partidos es del técnico y el 70% corresponde a los jugadores.

“Me parece que los jugadores tienen que hacer una autocrítica muy dura, porque hay jugadores que no dieron todo lo que tenían que dar y fueron descuidados. Eso debe ser corregido por ellos mismos”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que algunos jugadores se hayan confabulado para que el actual técnico de la selección Colombia se vaya, Pinto aseguró que no cree que una persona que lleve la camiseta de la 'tricolor' pueda tener ese comportamiento.

Sin embargo, el entrenador reconoció que hubo un manejo táctico errado teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen un menor rendimiento al jugar en la altura. “Yo creo que la gente de la Selección que acompaña al profesor, que conoce muy bien ese funcionamiento de salir de Barranquilla con esa deshidratación tan fuerte para llegar a Quito donde la oxigenación es mínima, también falló”.

De interés: Burla de Antonio Valencia tras goleada a Colombia: "faltaron 9 goles"

Finalmente, Jorge Luis Pinto aseguró que al equipo le hace falta un líder experimentado, que le haga al técnico las apreciaciones correspondientes para que el grupo tenga un mejor rendimiento en el campo de juego.


Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras