Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

El extécnico de la selección Colombia aseguró que los jugadores deben ser autocríticos.
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios Crédito: Colprensa

La Selección Colombia perdió los últimos dos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. En Barranquilla el equipo enfrentó a Uruguay y cayó 3-0, mientras que en Ecuador el resultado fue de 6-1.

En diálogo con RCN Radio, el extécnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo que no es partidario de que siempre que se pierda un partido se deba sacar al técnico, pues tras las últimas derrotas varios comentaristas deportivos han señalado que es hora de que Carlos Queiroz deje su cargo al frente del equipo.

“A veces es más importante corregir, modificar, sentarse las partes y dialogar, en vez de un cambio totalitario donde hay que volver a empezar. No es fácil, hay errores indudablemente, uno de ellos fue el factor clima porque me parece que a los colombianos les dio muy duro el clima de Barranquilla y la altura de Quito”, afirmó.

Lea más: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Pinto aseguró que también es importante que los jugadores hagan una ‘autocrítica’ sobre su desempeño en el campo de juego, porque el 30% de la efectividad en los partidos es del técnico y el 70% corresponde a los jugadores.

“Me parece que los jugadores tienen que hacer una autocrítica muy dura, porque hay jugadores que no dieron todo lo que tenían que dar y fueron descuidados. Eso debe ser corregido por ellos mismos”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que algunos jugadores se hayan confabulado para que el actual técnico de la selección Colombia se vaya, Pinto aseguró que no cree que una persona que lleve la camiseta de la 'tricolor' pueda tener ese comportamiento.

Sin embargo, el entrenador reconoció que hubo un manejo táctico errado teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen un menor rendimiento al jugar en la altura. “Yo creo que la gente de la Selección que acompaña al profesor, que conoce muy bien ese funcionamiento de salir de Barranquilla con esa deshidratación tan fuerte para llegar a Quito donde la oxigenación es mínima, también falló”.

De interés: Burla de Antonio Valencia tras goleada a Colombia: "faltaron 9 goles"

Finalmente, Jorge Luis Pinto aseguró que al equipo le hace falta un líder experimentado, que le haga al técnico las apreciaciones correspondientes para que el grupo tenga un mejor rendimiento en el campo de juego.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.