Jorge Luis Pinto no se aguanta las críticas y echa en cara los puntos de Millonarios

El timonel 'embajador' habló en rueda de prensa tras vencer a Medellín por la fecha 12 de la Liga Águila.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, extécnico de Millonarios. Crédito: Colprensa

En el juego de la fecha 12 de la Liga Águila, Millonarios dio el golpe sobre la hora y consiguió un valioso triunfo en Medellín ante el elenco ‘poderoso’ y sigue peleando la parte alta de la tabla de posiciones; además de acercarse a la clasificación y seguir en buen rumbo a la Copa Libertadores 2020.

Tras finalizar el compromiso, habló el entrenador Jorge Luis Pinto, quien sacó a relucir la extraordinaria campaña numérica de Millonarios a pesar de no ser campeón en el primer semestre y analizó el sistema de juego de su equipo en esa victoria.

Lea también: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

“Yo vine a ganar y uno va viendo si se puede o no, yo soy el primero que quiere ser campeón. Fracaso no fue el primer torneo. Me siento herido cuando me hablan de fracaso por lo del primer semestre, si soy el primero en la reclasificación... qué tal que fuera de quinto o de cuarto, entonces sería ‘súperfracaso’, y estoy segundo o tercero en esta Liga", mencionó el timonel sobre la actualidad de Millonarios.

Asimismo, hizo un análisis del compromiso ante el elenco antioqueño: “En el primer tiempo mostramos cosas muy buenas, obviamente por la necesidad, el rival nos encerró, arriesgó y supimos cobrar... Son circunstancias de juego, se maneja un esquema defensivo para asegurar y lanzar el contraataque. Medellín arriesgó y perdió. Así es el fútbol", enfatizó.

De interés: Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de Millonarios

Y cerró hablando sobre su rival del sábado con el que protagonizaron un vibrante partido: “Estoy muy contento con el resultado. Medellín tiene jugadores muy importantes, por momentos no tuvimos claridad, pero supimos aprovechar nuestras opciones y ser certeros”.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.