Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Este lunes se premiará al mejor futbolista, el mejor entrenador y la mejor jugadora.
Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate. Crédito: River Plate oficial en twitter

El portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus Turín, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, pugnarán este lunes por el premio "FIFA The Best" a mejor jugador del año, en una gala que se celebrará por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán.

La ciudad lombarda, que sustituyó este año a Londres, sede de las últimas dos ediciones, se convertirá por una noche en la capital del fútbol mundial y acogerá un evento en el que la FIFA elegirá también a la mejor jugadora y al mejor entrenador y entrenadora de la última temporada.

Van Dijk, que conquistó en junio en Madrid la sexta Liga de Campeones de la historia del Liverpool y que ya fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfila como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, que fue "The Best" en la última temporada.

Lea también: Barcelona sigue sin levantar cabeza y pierde ante Granada

El holandés llega a Milán tras consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo y puede hacer historia al ser el primer zaguero en conquistar este premio, que alcanza la cuarta edición y que vio triunfar hasta este momento a Cristiano (2016 y 2017) y a Modric (2018).

Peleará contra el propio CR7, quien acabó su primera temporada con el Juventus conquistando la Serie A y la Supercopa y anotando 28 goles, aunque llegará por primera vez a la gran gala de la FIFA sin el título de campeón de Europa en su bolsillo.

El tercer candidato es un Messi, que tuvo un año asombroso a nivel personal, en el que marcó 51 goles en 50 partidos, y en el que se coronó con la décima Liga española de su carrera. Su curso, sin embargo, fue amargado por la eliminación en semifinales contra el Liverpool, con contundente remontada incluida.

De interés: De fantasía: El último lujo de James en el entrenamiento del Real Madrid

El número 10 del Barcelona luchará además por el premio Puskas al mejor gol del año gracias al tanto endosado al Real Betis en el 4-1 del pasado marzo; sus "rivales" serán el colombiano Juan Fernando Quintero, con su golazo al Racing en la Superliga argentina y el húngaro Dániel Zsóri en el Debrecen-Ferencvaros del campeonato húngaro.

A nivel femenino, las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), flamantes campeonas del mundo en Francia, son las grandes favoritas para ser "The Best" y pugnarán por el galardón junto a la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon francés.

El alemán Jurgen Klopp, que condujo al Liverpool hacia la gloria europea, opta al premio al mejor técnico de la temporada y compone el trío de finalistas junto al español Pep Guardiola, campeón de Inglaterra con el Manchester City, y el argentino Mauricio Pochettino, finalista con el Tottenham en la Liga de Campeones.

Lea también: Se despeja el panorama para que mujeres puedan asistir a estadios en Irán

La estadounidense Jill Ellis, quien se retiró tras conquistar el Mundial de Francia al frente de su país apunta al homólogo premio en categoría femenina, junto a al inglés Phil Neville, técnico de Inglaterra, y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora del país "Orange".

La gala milanesa también premiará al mejor guardameta del año, con el brasileño Alisson Becker (Liverpool) como favorito ante el alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y el brasileño Ederson Moraes (Manchester City).

La chilena Christiana Endler (París Saint Germain), la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid) optan al homólogo premio en categoría femenina.

Entre los demás premios que se otorgarán en la noche de Milán está el para el mejor aficionado, al que apuntan la brasileña Silvia Grecco, el uruguayo Justo Sánchez y los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino. También se conocerá el once del año FIFA FIFpro, en el que el Liverpool campeón de Europa se perfila como protagonista.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño