Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que dirige a Emiratos Árabes
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que dirige a Emiratos Árabes
Emiratos Árabes Unidos
22 Jul 2020 01:11 PM

Jorge Luis Pinto fue presentado como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos

El experimentado técnico colombiano será el encargado de comandar la Selección rumbo al Mundial de Catar 2022.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección de Emiratos Árabes Unidos tiene a un nuevo entrenador: el colombiano Jorge Luis Pinto que fue presentado por la Federación de ese país de manera oficial. El santandereano será el encargado de comandar al equipo para poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

Mire acá: ¿Manchester United en realidad no está interesado en James Rodríguez?

Pinto, con gran experiencia en selecciones nacionales y clubes, intentará llevar a Emiratos a la próxima Copa del Mundo, además instaurarle un estilo de juego positivo para que logre hacer una gran actuación en la cita orbital.

"Los EAU se desarrollan en todos los niveles, y el fútbol debe mantenerse al día con esta distinción, y entrenar a la selección nacional es un desafío maravilloso, y estoy más que dispuesto a ir al Mundial", dijo el técnico colombiano en la rueda de prensa en su presentación.

Sobre el idioma, que sería una gran dificultad al momento de entrenar al equipo, Pinto contó que con trabajo constante no habrá problema alguno.

Lea además: Futbolista de Nacional aceptó que tuvo coronavirus, tras duros cuestionamientos

"Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo de Emiratos", concluyó.

Hay que resaltar que Jorge Luis Pinto es el técnico colombiano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo con una Selección, pues llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, instancia donde quedó eliminado ante Holanda desde el punto blanco del penal. En dicha campaña derrotó a equipos de la talla de Italia, Uruguay, Grecia y empató ante Inglaterra y los holandeses.