Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de Emiratos Árabes

La Federación de dicho país confirmó la noticia en sus redes sociales.

Jorge Luis Pinto dirigirá a la Selección de Emiratos Árabes, confirmó la Federación de este país mediante una publicación en redes sociales.

Mire acá: Freddy Rincón defendió a Pinto por sus exigencias a los jugadores de Millonarios

Según se conoció, desde la semana pasada se firmó un preacuerdo, ahora ya hay una orden por parte de la dirigencia para que firme el contrato con Pinto y este se posicione en el puesto de seleccionador.

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", publicó en sus redes sociales la Federación de dicho país.

Siendo así, el colombiano Pinto será el encargado de dirigir al equipo para luchar por un cupo al Mundial de Catar 2022. Cabe recordar que este será el cuarto reto del entrenador colombiano en un seleccionado de mayores, luego de haber pasado por Colombia, Costa Rica y Honduras.

Puede ver: Cómo reanudar el fútbol en Colombia, según Jorge Luis Pinto

Su mayor papel bajo el mando de una Selección lo hizo a cargo de Costa Rica, donde pudo clasificarla a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, tras derrotar a seleccionados de gran calibre como Uruguay e Italia, además de empatar contra Inglaterra y eliminar a Grecia por penales.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.