Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El anuncio lo hizo oficialmente la División Mayor del Fútbol Colombiano en su cuenta de Twitter.

Jorge Enrique Vélez se convirtió en el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) después de la asamblea extraordinaria de la institución que se desarrolló en Bogotá.

Las votaciones fueron 24-12 a favor de Vélez en la disputa que tenía por el cargo ante Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

Los 36 equipos afiliados a la Dimayor votaron para que Vélez se convirtiera en el sucesor de Jorge Perdomo, quien salió del cargo el pasado mes de junio.

Al final se conoció que Iván Novella retiró su candidatura y por eso las votaciones se dieron entre Jorge Enrique Vélez y Carlos Mario Zuluaga.

Vélez García nació en Medellín y estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

Además en 2016, tras la destitución de Oneida Pinto, el presidente Juan Manuel Santos lo designó Gobernador encargado de La Guajira, teniendo una destacada gestión en la administración departamental que había estado azotada por graves hechos corrupción.

Vélez actualmente es presidente del partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, Jorge Enrique Vélez también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país. Ese sería el vínculo con el deporte, que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

Los retos más importantes que enfrenta el nuevo presidente de la Dimayor están relacionados con el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y, además, los derechos de televisión para cada uno de los clubes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.
Fabián Bustos, ex entrenador de Millonarios



La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.