Jorge Enrique Vélez durante el anuncio de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez durante el anuncio de la Dimayor
Foto vía @Dimayor
31 Jul 2018 02:00 PM

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El anuncio lo hizo oficialmente la División Mayor del Fútbol Colombiano en su cuenta de Twitter.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

Jorge Enrique Vélez se convirtió en el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) después de la asamblea extraordinaria de la institución que se desarrolló en Bogotá.

Las votaciones fueron 24-12 a favor de Vélez en la disputa que tenía por el cargo ante Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

Los 36 equipos afiliados a la Dimayor votaron para que Vélez se convirtiera en el sucesor de Jorge Perdomo, quien salió del cargo el pasado mes de junio.

Al final se conoció que Iván Novella retiró su candidatura y por eso las votaciones se dieron entre Jorge Enrique Vélez y Carlos Mario Zuluaga.

Vélez García nació en Medellín y estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

Además en 2016, tras la destitución de Oneida Pinto, el presidente Juan Manuel Santos lo designó Gobernador encargado de La Guajira, teniendo una destacada gestión en la administración departamental que había estado azotada por graves hechos corrupción.

Vélez actualmente es presidente del partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, Jorge Enrique Vélez también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país. Ese sería el vínculo con el deporte, que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

Los retos más importantes que enfrenta el nuevo presidente de la Dimayor están relacionados con el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y, además, los derechos de televisión para cada uno de los clubes.

Fuente
Sistema Integrado de Información