Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El anuncio lo hizo oficialmente la División Mayor del Fútbol Colombiano en su cuenta de Twitter.

Jorge Enrique Vélez se convirtió en el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) después de la asamblea extraordinaria de la institución que se desarrolló en Bogotá.

Las votaciones fueron 24-12 a favor de Vélez en la disputa que tenía por el cargo ante Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

Los 36 equipos afiliados a la Dimayor votaron para que Vélez se convirtiera en el sucesor de Jorge Perdomo, quien salió del cargo el pasado mes de junio.

Al final se conoció que Iván Novella retiró su candidatura y por eso las votaciones se dieron entre Jorge Enrique Vélez y Carlos Mario Zuluaga.

Vélez García nació en Medellín y estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

Además en 2016, tras la destitución de Oneida Pinto, el presidente Juan Manuel Santos lo designó Gobernador encargado de La Guajira, teniendo una destacada gestión en la administración departamental que había estado azotada por graves hechos corrupción.

Vélez actualmente es presidente del partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, Jorge Enrique Vélez también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país. Ese sería el vínculo con el deporte, que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

Los retos más importantes que enfrenta el nuevo presidente de la Dimayor están relacionados con el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y, además, los derechos de televisión para cada uno de los clubes.


Temas relacionados

Fútbol

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..
Dos colombianos lucharán por un título europeo en 2026.



Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca