Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El anuncio lo hizo oficialmente la División Mayor del Fútbol Colombiano en su cuenta de Twitter.

Jorge Enrique Vélez se convirtió en el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) después de la asamblea extraordinaria de la institución que se desarrolló en Bogotá.

Las votaciones fueron 24-12 a favor de Vélez en la disputa que tenía por el cargo ante Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

Los 36 equipos afiliados a la Dimayor votaron para que Vélez se convirtiera en el sucesor de Jorge Perdomo, quien salió del cargo el pasado mes de junio.

Al final se conoció que Iván Novella retiró su candidatura y por eso las votaciones se dieron entre Jorge Enrique Vélez y Carlos Mario Zuluaga.

Vélez García nació en Medellín y estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

Además en 2016, tras la destitución de Oneida Pinto, el presidente Juan Manuel Santos lo designó Gobernador encargado de La Guajira, teniendo una destacada gestión en la administración departamental que había estado azotada por graves hechos corrupción.

Vélez actualmente es presidente del partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, Jorge Enrique Vélez también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país. Ese sería el vínculo con el deporte, que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

Los retos más importantes que enfrenta el nuevo presidente de la Dimayor están relacionados con el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y, además, los derechos de televisión para cada uno de los clubes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre