Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El anuncio lo hizo oficialmente la División Mayor del Fútbol Colombiano en su cuenta de Twitter.

Jorge Enrique Vélez se convirtió en el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) después de la asamblea extraordinaria de la institución que se desarrolló en Bogotá.

Las votaciones fueron 24-12 a favor de Vélez en la disputa que tenía por el cargo ante Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

Los 36 equipos afiliados a la Dimayor votaron para que Vélez se convirtiera en el sucesor de Jorge Perdomo, quien salió del cargo el pasado mes de junio.

Al final se conoció que Iván Novella retiró su candidatura y por eso las votaciones se dieron entre Jorge Enrique Vélez y Carlos Mario Zuluaga.

Vélez García nació en Medellín y estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

Además en 2016, tras la destitución de Oneida Pinto, el presidente Juan Manuel Santos lo designó Gobernador encargado de La Guajira, teniendo una destacada gestión en la administración departamental que había estado azotada por graves hechos corrupción.

Vélez actualmente es presidente del partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, Jorge Enrique Vélez también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país. Ese sería el vínculo con el deporte, que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

Los retos más importantes que enfrenta el nuevo presidente de la Dimayor están relacionados con el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y, además, los derechos de televisión para cada uno de los clubes.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.