Johan Arango, cerca de regresar a Colombia

La posibilidad de volver a jugar en el balompié colombiano sigue sonando fuerte.
Johan Arango - Santa Fe 2019
Johan Arango con Santa Fe en 2019. Crédito: Colprensa

En las últimas horas el nombre Johan Arango empezó a sonar en el fútbol colombiano, y es que según pudo confirmarse en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el volante vallecaucano fue ofrecido para poder reforzar el frente de ataque de un equipo grande de Colombia.

Se trata del Deportivo Cali, conjunto que está analizando y buscando posibilidades para poder tener una escuadra fuerte el próximo año y así pelear por el título local y la Copa Sudamericana, certamen donde participará.

Mire acá: Otra figura que pondría en aprietos el futuro de James Rodríguez en el Real Madrid

Lo que se conoce es que el empresario de Arango contactó al Cali y les presentó la opción de poder contar con el mediocampista como su nueva contratación. Sin embargo, la llegada del volante al 'azucarero' depende de la dirigencia del club y lo que finalmente decida el nuevo entrenador, el uruguayo Alfredo Arias.

En un principio se sabe que la metodología que implementará Arias en el Cali es buscar potenciar las fuerzas básicas del club, teniendo en cuenta que esta fórmula le ha dado resultados al 'verde y blanco' por varios años, como cuando quedó campeón en el primer semestre de 2015 de la mano de Fernando 'El Pecoso' Castro.

Este sería el motivo por el cual Arango no llegaría al Cali, pero hay que contemplar que la decisión que tome el nuevo cuerpo técnico podría dar un giro inesperado. El mercado de contrataciones es dinámico y esto determinaría las últimas contrataciones del Cali.

Puede ver: Colombianos serán protagonistas de la final del fútbol mexicano entre América y Monterrey

Cabe recordar que el último equipo de Arango fue el Correcaminos UAT de la segunda división de México, donde actuó 328 minutos en 9 partidos. Ahí no pudo brillar lo esperado. Antes de ir al país 'azteca' jugó en Independiente Santa Fe.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.