Jhon Córdoba se exhibe en la Copa América: figura en la goleada de Colombia

Jhon Córdoba selló la goleada de Colombia sobre Costa Rica en el segundo tiempo.
Jhon Córdoba - Colombia vs Costa Rica
Jhon Córdoba busca redimirse tras críticas por falta de efectividad con la Selección Colombia. Crédito: AFP

La selección Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América después de ganar el segundo partido, que para esta oportunidad tenía como rival a Costa Rica.

El resultado final de este compromiso fue de 3-0 a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes fueron muy superiores en la cancha y dejaron claro por qué es una de las selecciones favoritas al título.

Los anotadores de los goles para la 'tricolor' fueron Luis Díaz (31') desde el punto penal, Davinson Sánchez (59') y Jhon Córdoba (62').

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

Asimismo, durante el partido hubo jugadores muy importantes como James Rodríguez y Jhon Arias, quienes asistieron los dos últimos goles

¿Quién fue la figura en el partido Colombia vs Costa Rica?

Teniendo en cuenta la relevancia dentro del compromiso, se puede decir que la gran figura fue Jhon Córdoba, quien resurgió en este equipo a sus 31 años.

Vea también: Colombia hizo fiesta en Phoenix: goleó a Costa Rica y a cuartos de la Copa América

Colombia se medirá con Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos. Dicho partido está pactado para disputarse el próximo martes 2 de julio a las 8:00 pm (hora colombiana).


Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.
Vuelta a Colombia



VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.