Jhon Córdoba se exhibe en la Copa América: figura en la goleada de Colombia

Jhon Córdoba selló la goleada de Colombia sobre Costa Rica en el segundo tiempo.
Jhon Córdoba - Colombia vs Costa Rica
Jhon Córdoba busca redimirse tras críticas por falta de efectividad con la Selección Colombia. Crédito: AFP

La selección Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América después de ganar el segundo partido, que para esta oportunidad tenía como rival a Costa Rica.

El resultado final de este compromiso fue de 3-0 a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes fueron muy superiores en la cancha y dejaron claro por qué es una de las selecciones favoritas al título.

Los anotadores de los goles para la 'tricolor' fueron Luis Díaz (31') desde el punto penal, Davinson Sánchez (59') y Jhon Córdoba (62').

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

Asimismo, durante el partido hubo jugadores muy importantes como James Rodríguez y Jhon Arias, quienes asistieron los dos últimos goles

¿Quién fue la figura en el partido Colombia vs Costa Rica?

Teniendo en cuenta la relevancia dentro del compromiso, se puede decir que la gran figura fue Jhon Córdoba, quien resurgió en este equipo a sus 31 años.

Vea también: Colombia hizo fiesta en Phoenix: goleó a Costa Rica y a cuartos de la Copa América

Colombia se medirá con Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos. Dicho partido está pactado para disputarse el próximo martes 2 de julio a las 8:00 pm (hora colombiana).


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.