Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Jhon Arias tuvo una gran temporada con Fluminense al salir campeón de la Copa Libertadores 2023.
Jhon Arias,
Jhon Arias, Crédito: AFP

El 2023 fue un año de consagración para Jhon Arias, quien se convirtió en una pieza fundamental para que Fluminense se coronara campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, lo que además le valió para disputar el reciente Mundial de Clubes, donde terminó subcampeón ante el Manchester City de Inglaterra.

Su buena campaña en territorio brasileño le valió para integrar la terna de finalistas al Premio Rey de América, el cual distingue al mejor futbolista de la temporada en Sudamérica. Allí peleará por el título con el argentino Germán Cano, su compañero de filas en el equipo carioca, y los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez.

"El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera", reseña el diario El País de Uruguay, quien se encarga de entregar este galardón.

Vea también: Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

¿Cómo le fue a Jhon Arias en 2023?

Jhon Arias tuvo un gran desempeño con Fluminense a lo largo del 2023, donde disputó 61 partidos con su equipo entre todas las competencias. En ellos, apareció con doce goles y 17 asistencias para ganar, además de la Copa Libertadores, el Campeonato Carioca tras vencer en la final a su máximo rival: Flamengo.

Esto lo llevó además a ser un habitual convocado a la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias al Mundial 2026, siendo titular en los cinco partidos que disputó sin contar el disputado ante Brasil en Barranquilla, donde estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el exjugador de América y Santa Fe también hizo parte del plantel del 'Flu' en el Mundial de Clubes, donde apareció con gol en el triunfo ante el Al-Ahly de Egipto por las semifinales. Su buena campaña le permitió ser distinguido con el Balón de Bronce del torneo, por detrás de Rodri y Kyle Walker. ambos jugadores del Manchester City.

Le puede interesar: El colombiano que complicaría planes de Miguel Ángel Borja en River Plate

El ganador al Premio Rey de América se conocerá este domingo 31 de diciembre cuando se publique la respectiva edición en el diario El País.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.