Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Jhon Arias tuvo una gran temporada con Fluminense al salir campeón de la Copa Libertadores 2023.
Jhon Arias,
Jhon Arias, Crédito: AFP

El 2023 fue un año de consagración para Jhon Arias, quien se convirtió en una pieza fundamental para que Fluminense se coronara campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, lo que además le valió para disputar el reciente Mundial de Clubes, donde terminó subcampeón ante el Manchester City de Inglaterra.

Su buena campaña en territorio brasileño le valió para integrar la terna de finalistas al Premio Rey de América, el cual distingue al mejor futbolista de la temporada en Sudamérica. Allí peleará por el título con el argentino Germán Cano, su compañero de filas en el equipo carioca, y los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez.

"El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera", reseña el diario El País de Uruguay, quien se encarga de entregar este galardón.

Vea también: Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

¿Cómo le fue a Jhon Arias en 2023?

Jhon Arias tuvo un gran desempeño con Fluminense a lo largo del 2023, donde disputó 61 partidos con su equipo entre todas las competencias. En ellos, apareció con doce goles y 17 asistencias para ganar, además de la Copa Libertadores, el Campeonato Carioca tras vencer en la final a su máximo rival: Flamengo.

Esto lo llevó además a ser un habitual convocado a la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias al Mundial 2026, siendo titular en los cinco partidos que disputó sin contar el disputado ante Brasil en Barranquilla, donde estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el exjugador de América y Santa Fe también hizo parte del plantel del 'Flu' en el Mundial de Clubes, donde apareció con gol en el triunfo ante el Al-Ahly de Egipto por las semifinales. Su buena campaña le permitió ser distinguido con el Balón de Bronce del torneo, por detrás de Rodri y Kyle Walker. ambos jugadores del Manchester City.

Le puede interesar: El colombiano que complicaría planes de Miguel Ángel Borja en River Plate

El ganador al Premio Rey de América se conocerá este domingo 31 de diciembre cuando se publique la respectiva edición en el diario El País.


Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué