Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Jhon Arias tuvo una gran temporada con Fluminense al salir campeón de la Copa Libertadores 2023.
Jhon Arias,
Jhon Arias, Crédito: AFP

El 2023 fue un año de consagración para Jhon Arias, quien se convirtió en una pieza fundamental para que Fluminense se coronara campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, lo que además le valió para disputar el reciente Mundial de Clubes, donde terminó subcampeón ante el Manchester City de Inglaterra.

Su buena campaña en territorio brasileño le valió para integrar la terna de finalistas al Premio Rey de América, el cual distingue al mejor futbolista de la temporada en Sudamérica. Allí peleará por el título con el argentino Germán Cano, su compañero de filas en el equipo carioca, y los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez.

"El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera", reseña el diario El País de Uruguay, quien se encarga de entregar este galardón.

Vea también: Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

¿Cómo le fue a Jhon Arias en 2023?

Jhon Arias tuvo un gran desempeño con Fluminense a lo largo del 2023, donde disputó 61 partidos con su equipo entre todas las competencias. En ellos, apareció con doce goles y 17 asistencias para ganar, además de la Copa Libertadores, el Campeonato Carioca tras vencer en la final a su máximo rival: Flamengo.

Esto lo llevó además a ser un habitual convocado a la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias al Mundial 2026, siendo titular en los cinco partidos que disputó sin contar el disputado ante Brasil en Barranquilla, donde estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el exjugador de América y Santa Fe también hizo parte del plantel del 'Flu' en el Mundial de Clubes, donde apareció con gol en el triunfo ante el Al-Ahly de Egipto por las semifinales. Su buena campaña le permitió ser distinguido con el Balón de Bronce del torneo, por detrás de Rodri y Kyle Walker. ambos jugadores del Manchester City.

Le puede interesar: El colombiano que complicaría planes de Miguel Ángel Borja en River Plate

El ganador al Premio Rey de América se conocerá este domingo 31 de diciembre cuando se publique la respectiva edición en el diario El País.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales