Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Jhon Arias tuvo una gran temporada con Fluminense al salir campeón de la Copa Libertadores 2023.
Jhon Arias,
Jhon Arias, Crédito: AFP

El 2023 fue un año de consagración para Jhon Arias, quien se convirtió en una pieza fundamental para que Fluminense se coronara campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, lo que además le valió para disputar el reciente Mundial de Clubes, donde terminó subcampeón ante el Manchester City de Inglaterra.

Su buena campaña en territorio brasileño le valió para integrar la terna de finalistas al Premio Rey de América, el cual distingue al mejor futbolista de la temporada en Sudamérica. Allí peleará por el título con el argentino Germán Cano, su compañero de filas en el equipo carioca, y los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez.

"El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera", reseña el diario El País de Uruguay, quien se encarga de entregar este galardón.

Vea también: Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

¿Cómo le fue a Jhon Arias en 2023?

Jhon Arias tuvo un gran desempeño con Fluminense a lo largo del 2023, donde disputó 61 partidos con su equipo entre todas las competencias. En ellos, apareció con doce goles y 17 asistencias para ganar, además de la Copa Libertadores, el Campeonato Carioca tras vencer en la final a su máximo rival: Flamengo.

Esto lo llevó además a ser un habitual convocado a la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias al Mundial 2026, siendo titular en los cinco partidos que disputó sin contar el disputado ante Brasil en Barranquilla, donde estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el exjugador de América y Santa Fe también hizo parte del plantel del 'Flu' en el Mundial de Clubes, donde apareció con gol en el triunfo ante el Al-Ahly de Egipto por las semifinales. Su buena campaña le permitió ser distinguido con el Balón de Bronce del torneo, por detrás de Rodri y Kyle Walker. ambos jugadores del Manchester City.

Le puede interesar: El colombiano que complicaría planes de Miguel Ángel Borja en River Plate

El ganador al Premio Rey de América se conocerá este domingo 31 de diciembre cuando se publique la respectiva edición en el diario El País.


Mundial 2026

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella