Jhon Arias, entre los extremos más valiosos del mundo

Los logros de Arias le han permitido ser destacado entre los extremos más valiosos del mundo.
Jhon Arias
Jhon Arias Crédito: Instagram: jhonariasa

El presente de Jhon Arias es más que brillante tras un año en el que fue pieza clave en Fluminense para conquistar el título de la Copa Libertadores. Además, supo brillar con luz propia en el reciente Mundial de Clubes para ser galardonado con el Balón de Bronce pese a que su equipo perdió ante Manchester City en la gran final.

Su buen rendimiento en Brasil le permitió ser un habitual llamado a la Selección Colombia para encarar las Eliminatorias al Mundial 2026, incluso logró ganarse un puesto en el once titular de Néstor Lorenzo. dejando de lado la ausencia de un referente como Juan Guillermo Cuadrado.

Estos logros le permiten a Arias ser destacado entre los extremos más valiosos del mundo sin contar las ligas de Europa. Según señala el Observatorio de la CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), el chocoano maneja una cotización en el mercado de 28.2 millones de euros.

Vea también: Millonarios anunció la contratación de reconocido jugador argentino para 2024

El único jugador que lo supera en este ranking es el belga Yannick Ferreira-Carrasco, actual jugador del Al-Shabab de Arabia Saudita, quien está tasado en una cifra de 31.2 millones de euros. Por otra parte, el argentino Esequiel Barco (River Plate), maneja un valor de 21.6 millones de euros.

Otros extremos que aparecen en este listado son el ecuatoriano Gonzalo Plata (Al-Sadd de Catar), el argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané, los dos últimos militan actualmente en Arabia Saudita con las camisetas de Al-Ahli y Al-Nassr, respectivamente.

Le puede interesar: Linda Caicedo entre las 15 mejores jugadoras del mundo

Su buena campaña en Fluminense, al cual llegó en agosto de 2021, le ha permitido a Jhon Arias estar en el radar del mercado de invierno en Europa, pues equipos de la Premier League como West Ham, Burnley o Crystal Palace lo estarían siguiendo. Asimismo, despertó el interés en la Bundesliga de Alemania y en la Serie A de Italia.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora