Linda Caicedo entre las 15 mejores jugadoras del mundo

El 2023 para Linda Caicedo fue tremendo. Su gol histórico contra Alemania, significó el mejor de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
Linda Caicedo, Selección Colombia
Linda Caicedo, Selección Colombia Crédito: AFP

En un país en donde hay silencio absoluto todavía sobre la Liga BetPlay Femenina de 2024, aparece el nombre de Linda Lizeth Caicedo Alegría como la referente en la actualidad, hablando en el Real Madrid y dando razones para creer en el balompié jugado por mujeres.

El 2023 para Linda Caicedo fue tremendo. Su gol histórico contra Alemania, significó el mejor de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, y, como si fuera poco, fue nominada al Balón de Oro, novena en el escalafón final. Además, empieza el año de la mejor manera entre las tres finalistas para el Premio The Best que se entregará el próximo lunes 15 de enero en Londres, Inglaterra.

Lea también: Linda Caicedo se lleva un nuevo reconocimiento por la IFFHS

En dicho galardón tendrá que vencer a Aitana Bonmatí y a Jenni Hermoso, las dos españolas campeonas del mundo. Justamente, superó a Jenni en un gran reconocimiento. Hace unos días, The Guardian expidió un ranking sobre las 100 mejores futbolistas del 2023, y ahí apareció Mayra Ramírez en la casilla 98. Poco a poco han venido actualizando el escalafón y Linda ocupa el puesto 13.

Sin embargo, la novedad es que Linda Caicedo, codeándose con grandes jugadoras, superó en el ranking a Jenni Hermoso, jugadora de Tigres, que cerró justamente en la casilla 15. Jenni fue vital en la obtención del título mundialista en 2023. Como si fuera poco vencer a la ex Barcelona, también le ganó a su compañera en Real Madrid, Olga Carmona.

Lea más: Linda Caicedo es finalista a la mejor jugadora del año del premio The Best

La lateral izquierda, Carmona fue la jugadora más importante en aquella final contra Inglaterra. Anotadora del gol del título, y la destacaron en The Guardian por sus goles claves y sus asistencias en Real Madrid.

Por último, Linda ocupó la casilla 13 y en el medio ingles la destacaron, “Caicedo, con solo 18 años, tardo poco en adaptarse a las grandes ligas después de fichar por el Madrid, terminando su primera mitad de temporada con dos goles y cuatro asistencias en la Liga F. A nivel mundial, produjo uno de los momentos del año con cierta brillantez individual para desbloquear a Alemania y poner a Colombia en el camino hacia una victoria trascendental en la Copa del Mundo. Lejos del producto terminado, el adolescente está en rápido ascenso hasta la cima”.


Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta