Jesurún sobre el reemplazo de Pékerman: no hay plan B, ni C, ni D

El presidente de la FCF aseguró no tener nombres en carpeta.
José Néstor Pékerman
James Rodríguez anotó 21 goles bajo la dirección técnica de Pékerman. Crédito: La FM / Inaldo Pérez

En vocería del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se dio la noticia sobre la no continuidad de José Néstor Pékerman como entrenador de la Selección Colombia de Fútbol.

Durante la conferencia de prensa, en la que se dio por terminada la relación del argentino con los intereses de la Federación, Jesurún recalcó que “no hay plan B, plan C, ni plan D, no tenemos candidatos, no tenemos nada. Estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”.

Además, exteriorizó los deseos del argentino después de su salida, los cuales son “querer el mejor futuro para la Selección Colombia, e incluso, nos manifestó que seguiría desde fuera dándonos un consejo, una sugerencia.

No obstante, Ramón Jesurún continuó con su discurso diciendo que “nosotros, la (FCF), lo seguiremos desde lejos, porque usted hace parte de esta familia, y cuando uno hace parte de la familia es para toda la vida, y usted quedó en el corazón de los colombianos y en el de la Federación”.

Para cerrar su idea, y evidenciando un malestar tras la no continuidad del estratega ‘gaucho’, Jesurún manifestó estar “realmente aburrido” puesto que en aproximadamente siete años al servicio de la ‘tricolor’ logró posicionar a nivel mundial “el producto más grande que tiene el país”.

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026