Jesurún sobre el reemplazo de Pékerman: no hay plan B, ni C, ni D

El presidente de la FCF aseguró no tener nombres en carpeta.
José Néstor Pékerman
James Rodríguez anotó 21 goles bajo la dirección técnica de Pékerman. Crédito: La FM / Inaldo Pérez

En vocería del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se dio la noticia sobre la no continuidad de José Néstor Pékerman como entrenador de la Selección Colombia de Fútbol.

Durante la conferencia de prensa, en la que se dio por terminada la relación del argentino con los intereses de la Federación, Jesurún recalcó que “no hay plan B, plan C, ni plan D, no tenemos candidatos, no tenemos nada. Estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”.

Además, exteriorizó los deseos del argentino después de su salida, los cuales son “querer el mejor futuro para la Selección Colombia, e incluso, nos manifestó que seguiría desde fuera dándonos un consejo, una sugerencia.

No obstante, Ramón Jesurún continuó con su discurso diciendo que “nosotros, la (FCF), lo seguiremos desde lejos, porque usted hace parte de esta familia, y cuando uno hace parte de la familia es para toda la vida, y usted quedó en el corazón de los colombianos y en el de la Federación”.

Para cerrar su idea, y evidenciando un malestar tras la no continuidad del estratega ‘gaucho’, Jesurún manifestó estar “realmente aburrido” puesto que en aproximadamente siete años al servicio de la ‘tricolor’ logró posicionar a nivel mundial “el producto más grande que tiene el país”.

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.