Jesurún sobre el reemplazo de Pékerman: no hay plan B, ni C, ni D

El presidente de la FCF aseguró no tener nombres en carpeta.
José Néstor Pékerman
James Rodríguez anotó 21 goles bajo la dirección técnica de Pékerman. Crédito: La FM / Inaldo Pérez

En vocería del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se dio la noticia sobre la no continuidad de José Néstor Pékerman como entrenador de la Selección Colombia de Fútbol.

Durante la conferencia de prensa, en la que se dio por terminada la relación del argentino con los intereses de la Federación, Jesurún recalcó que “no hay plan B, plan C, ni plan D, no tenemos candidatos, no tenemos nada. Estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”.

Además, exteriorizó los deseos del argentino después de su salida, los cuales son “querer el mejor futuro para la Selección Colombia, e incluso, nos manifestó que seguiría desde fuera dándonos un consejo, una sugerencia.

No obstante, Ramón Jesurún continuó con su discurso diciendo que “nosotros, la (FCF), lo seguiremos desde lejos, porque usted hace parte de esta familia, y cuando uno hace parte de la familia es para toda la vida, y usted quedó en el corazón de los colombianos y en el de la Federación”.

Para cerrar su idea, y evidenciando un malestar tras la no continuidad del estratega ‘gaucho’, Jesurún manifestó estar “realmente aburrido” puesto que en aproximadamente siete años al servicio de la ‘tricolor’ logró posicionar a nivel mundial “el producto más grande que tiene el país”.

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.